BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otis Rush - The Classic Cobra Recordings (1956-58)

Otis Rush es un musico estadounidense de blues, cantante y guitarrista. Su distintiva y estilo de guitarra cuenta con un sonido de combustión lenta y de largas notas dobladas. Con características similares a Magic Sam y Buddy Guy, su sonido se hizo conocido como West Side Blues de Chicago y se convirtió en una influencia en muchos músicos como Michael Bloomfield y Eric Clapton.

Rush es zurdo y, a diferencia de muchos otros guitarristas zurdos, toca un instrumento colgado boca abajo con la cuerda E grave en la parte inferior. Él toque a menudo con el dedo meñique de la mano doblada debajo del pico E baja para el posicionamiento. Se cree que esto contribuye alcanzar su potente sonido distintivo. Él tiene un gran alcance y potente voz de tenor.


Rick Derringer - Derringer Live (1977)

Rick Derringer es un guitarrista, vocalista y compositor estadounidense de blues and blues rock.

Derringer saltó a la fama en la década de 1960 como miembro de The McCoys, que tuvieron un gran éxito y número uno con el tema "Hang on Sloopy". Derringer entonces se volvió hacia el blues rock, anotando un golpe de efecto en 1970 con "Rock and Roll Hoochie Koo". Derringer también trabajó extensamente con los hermanos Edgar y Johnny Winter, y con el grupo Steely Dan. 

Cuando tenía diecisiete años, su banda The McCoys creo el tema "Hang on Sloopy" en el verano de 1965, que se convirtió en la canción número uno en los Estados Unidos por delante del tema "Yesterday" de The Beatles, que fue eliminado de la primera posición. La canción fue emitida por Bang Records. Derringer adoptó el nombre artístico inspirado en el logotipo de Bang Records que contaba con una pistola Derringer.

Una de las primeras oportunidades para Derringer y su banda fue verlos tocar en vivo abriendo escenario para The Rolling Stones en el American Tour de 1966.

En el resto de los años 80, y en los años 90, Derringer seguía de gira constante, pero esencialmente dejó de fabricar nuevos registros. Derringer sigue siendo un guerrero de la carretera hasta este día, y continuamente complacer a un gran número de seguidores con enérgicos shows en vivo. 


Status Quo - Live Legends (2003) DVDRIP

Status Quo son veteranos de la escena del rock Inglés, el príncipe Carlos puede contar entre sus fans, y realizaron una serie despertar en el concierto Live Aid legendaria. Live Legends fue originalmente lanzado para coincidir con su 25 aniversario, y cuenta con un cúmulo de material, incluyendo franca backstage clips y secuencias de actuación en directo. 

Este concierto fue grabado originalmente para celebrar 25 años de Status Quo. Tras su formación en 1965, tocando para los turistas en el campamento de Minehead de vacaciones Bultins, a través del próximo cuarto de siglo de éxitos y el éxito. Este concierto especial organizado está lleno de Quo pone de relieve, entre ellas algunas tomas de archivo de bonificación de 1970 de la TV.

Status Quo: Legends captura en vivo de la banda en un concierto que celebraba sus bodas de plata juntos. La lista que incluye versiones de "Roll Over Lay Down," "Little Lady", "Down Down" y "Caroline", se presentan. Seibert Perry, Rovi


Johnny Copeland - Collection - Working Man's Blues (2002)

Johnny "Clyde" Copeland es uno de los cantantes y guitarristas de blues de Texas más impresionantes de los años '50. Pero sólo llegó a una audiencia considerable en los años '80, cuando se mudó a Nueva York y consiguió un contrato discográfico con el sello Rounder. Pero su ascenso en el mundo del blues se llevó a cabo sólo en los años '90. 

En su adolescencia se vio expuesto a una amplia gama de los mejores guitarristas de blues y su interés personal estaba dirigida a Clarence "Gatemouth" Brown, Lowell Fulson, Johnny 'Guitar' Watson y sobre todo T-Bone Walker. Fascinado por estos músicos excepcionales, Johnny decidió tomar nota de los estilos individuales de cada uno, pero la música que toca es de su propia creación. 

En sus primeros años toco con artistas como Sonny Boy Williamson, Big Mama Thornton y Freddie King.


Gary B.B. Coleman - Romance Without Finance Is A Nuisance (1991)

La era Gary Coleman BB ONU músico-Americano de blues, guitarrista, cantante, compositor y Productor discográfico.

Originalmente músico promotor de azules y músico de Sesión, Coleman Grabo do álbum debut en 1986, fue Que re-Lanzado en Ichiban Registros. Coleman Público varios Álbumes, y produjo la Mayoría de los azules de Ichiban Registros del hasta do muerte en 1994. Coleman reconoció del tanto a BB King en do apodo de "BB", y Su compatriota tejano, Freddie King.

Nacido en París, Tejas, Coleman trabajaba junto a King Freddie a La edad de 15 años. Coleman apoyaba Más Tarde de Lightnin Hopkins en sus Información Conciertos, y Pasó mas Tarde un Formar do proprio Grupo. En Este Tiempo el actuar comenzó en Clubes Nocturnos en tres estados; Texas, Oklahoma y Colorado. 

This doble forma de Vida en el Suroeste Continuo Durante casi Veinte Años. En 1985, Creo do sello discográfico independiente proprio, Registros Llamado del Sr. B y Emitio "One Eyed Woman", y Su álbum debut, Nothin 'But the Blues al Año siguiente. El lbum servicio resultó Bastante populares e Ichiban Registros Firmo aire Coleman sin Contrato de Grabación, y del Nothin disco 'Pero los azules FUE debidamente re-Lanzado en 1987.

Coleman Continuo escribiendo Other y materiales para, A Veces tocaba la Guitarra y Los Teclados baño Registros suspensiones. Sus Propios Álbumes ofrecieron material de auto-Escrito, de como "Me enamoré de una aventura de una noche" y "Si usted puede batirme Rockin '(Puedes tener mi Presidente)". 

Coleman Continuo Con Éxito combinar Diversas Funciones del hasta do Temprana muerte en 1994.


Albert Collins & Barrelhouse - Live (1978)

Albert Collins, fue un músico estadounidense de blues, guitarrista, cantante y ocasionalmente tocaba la armónica, Su carrera comenzo en la década de 1960 en Houston, y cuya fama finalmente lo llevó a los escenarios en América del Norte, Europa, Japón y Australia. Tenía numerosos apodos, como “The Ice Man”, “The Master of the Telecaster” y “The Razor Blade”.

Collins será recordado no sólo por la cantidad y calidad de la música blues que interpretó a lo largo de su carrera, sino también por sus legendarias actuaciones en directo, en las que a menudo descendía del escenario y se mezclaba con la audiencia mientras continuaba tocando su Fender Telecaster.


John Mayall & The Bluesbreakers - Live in Germany (1988) CD + DVDRIP

John Mayall es un cantante Inglés pionero en el blues, compositor y multi-instrumentista. Su carrera musical se extiende por más de cincuenta años, pero el episodio más notable se produjo durante los años 60. 

Fue el fundador de John Mayall & the Bluesbreakers y como talentos dotados ha tenido una gran influencia en las carreras de muchos instrumentistas, incluyendo a Eric Clapton, Jack Bruce, Peter Green, John McVie, Mick Fleetwood, Mick Taylor, Don "Sugarcane" Harris, Harvey Mandel, Larry Taylor, Aynsley Dunbar, Hughie Flint, Jon Hiseman, Dick Heckstall-Smith, Andy Fraser, Walter Trout, Coco Montoya y Buddy Whittington.

Este concierto sirve para recordarnos la genialidad con la que este artista pionero, casi sin ayuda revivió los blues, y cómo los ha hecho suyos a través de una fenomenal carrera en la música. Con las principales guitarras de Walter Trout y Coco Montoya, la banda crea un surco estrecho que permite los solos ardientes de los guitarristas, así como lo destacado de Mayall en guitarra y teclados.

El poder de la voz gutural Mayall está siempre presente, y las canciones - la mayoría de ellos originales de Mayall - incluyen el clásico "Room To Move" con la que John Mayall electrizó al mundo del rock and roll.

Grabado en vivo en Ohne Filter Baden Baden, Alemania el 6 de octubre de 1988.


La Cambayá Blues Reunión - Conciertos de Radio 3 (2012) DVDRIP

Integrada por músicos de distintas formaciones del panorama del blues nacional, La Cambayá Blues Reunión nace al amparo de la filosofía del sello discográfico andaluz Cambayá Records que, desde 1985, se propuso grabar y editar a las bandas que en España se dedican a este género. 

Esta potente formación ha grabado Sounds Robert Johnson Vol. 1, con diez de los veintinueve temas del legado total que dejó la leyenda del blues. Autor de clásicos versionados hasta la saciedad y que influyeron de manera primordial en las sucesivas generaciones de intérpretes y compositores, no sólo dentro del blues; mito o realidad, o un poco de todo, hicieron de Johnson el mejor bluesman de la historia y uno de los cinco mejores guitarristas de todos los tiempos.

La Cambayá Blues Reunión está formada por una banda base como Mingo & The Blues Intruders. Una formación liderada por Mingo Balaguer, vocalista y armonicista que ha trabajado, entre otros, con Caledonia y The Blues Machine.

/