BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Jimi Hendrix - Blues At Midnight (1968)

James Marshall «Jimi» Hendrix, músico y cantante estadounidense nacido en Seattle, Estados Unidos. Hendrix es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX.

Musicalmente influido por el rock and roll y blues eléctrico americanos, tras tener un éxito inicial en Europa con su banda The Jimi Hendrix Experience, logró fama en los Estados Unidos tras un concierto en 1967 en el Festival Pop de Monterey. Más tarde, encabezó el Woodstock Festival en 1969, y el Isle of Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años.

Es citado frecuentemente por varios artistas, por diversas revistas especializadas en música, por varios críticos y la prensa en general por la admiración y el cariño de la gente como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.

Las continuas presiones para mantener a la banda de gira, en agotadores festivales los llevaron al uso de las drogas. Al principio, las usaban sólo para mantener el tipo en sus innumerables conciertos, consumiendo eventualmente por puro placer. Más tarde se convirtió en una mera adicción. Cansados del excesivo protagonismo de Jimi Hendrix en la banda, Mitchell y Redding decidieron abandonar el grupo en 1969. Hendrix fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.

En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Chuck Berry, Jimmy Page, Keith Richards y Eric Clapton, entre otros.

Igualmente, en 2003 la revista especializada británica Total Guitar, con el voto de más de 4000 lectores, eligió a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia del rock. Además posee el mejor riff en la historia de la música por su canción «Voodoo Child» según una encuesta realizada en 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas de renombre como The Who, Led Zeppelin y Deep Purple, entre otras.

Este disco es sin duda uno de los mejores espectáculos en vivo de Jimi Hendrix que he escuchado.


Eric Clapton - Live In Argentina (2001)

El legendario músico ingles Eric Clapton presento el disco "Reptile" durante dos horas que duro su show en el estadio de River y con su guitarristico talento intacto. Clapton llego a Argentina para presentar su ultimo trabjo, "Reptile", una placa que resulta complementaria de su carrera. De todos modos, aunque el disco representa la música que tocaba el guitarrista en su temprano comienzo, el músico, de 56 años, hizo un repaso de sus mejoras interpretaciones. De buzo y pantalón azul y con aire de entre casa, Slowhand (uno de sus sobrenombres), que forma parte del olimpo del rock, les quito el aliento a las mas de 30 mil personas durante algunos pasajes, cerca del final del show, con temas como "Babge", "Hoochie coochie man", el demoledor "Stormay monday" y "Layla".

Eric Clapton se despide de las grandes giras, uno de los pocos que pudieron hacerlo sin pena, pero con gloria.


The Allman Brothers Band - Mycology an Anthology (1998)

The Allman Brothers Band es una banda seminal del denominado rock sureño originaria de Macon, Georgia, EE. UU., descrita por el Salón de la Fama del Rock and Roll como "los principales arquitectos del rock sureño". El grupo se formó en 1969 y dos años más tarde George Kimball los describió en la revista Rolling Stone como la mejor banda de rock and roll que se había creado en Estados Unidos en los últimos cinco años.

La banda ha obtenido once Discos de Oro y cinco de Platino entre 1971 y 2005. Rolling Stone clasificó a The Allman Brothers en el 52º puesto en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. El grupo sigue activo en la actualidad.

Musicalmente, The Allman Brothers Band es considerada, junto a Lynyrd Skynyrd, como banda seminal del Rock Sureño. El grupo destacó por su habilidad y coherencia instrumental, su estilo a medio camino entre el blues, el blues rock y el jazz y por su infinita capacidad colectiva para la improvisación, (jamming). Todas estas características son especialmente plausibles en sus directos, bien ejemplificadas por su álbum At Fillmore East, donde improvisaciones como «Whipping Post» superan los 20 minutos.


Lucky Peterson - You Can Always Turn Around (2010)

Lucky Peterson es un artista de blues contemporáneo, cuyas raíces se basan en el delta del sur de los Estados Unidos. Fue descubierto por el legendario músico de blues Willie Dixon a la edad de cinco años mientras actuaba en el club nocturno de su padre. Nacido en Buffalo y establecido en Texas, Lucky Peterson ha acompañado artistas de la talla de Etta James, Mavis Staples, Bobby "Blue" Bland o Little Milton. En su trayectoria en solitario ha grabado catorce álbumes. 

Virtuoso del órgano Hammond, guitarrista y cantante con una fuerza desgarradora, Lucky Peterson se mueve como pez en el agua en los campos del blues, el soul, el rhythm & blues, el gospel y el rock and roll, aunque donde brilla especialmente es en el blues. La pasión por la música negra seguramente la heredó de su padre, un músico de blues que así estimuló también a Lucky para que a los cinco años grabara su primer disco.

Cuenta con un trío de músicos de apoyo excelentes, incluyendo el guitarrista Larry Campbell, el bajista Scott Petito, y el baterista Gary Burke. EL álbum es una combinación de estilos de blues tradicional y que se remonta hasta el Delta del Mississippi de principios del siglo XX, algunos temas de blues base, y lo que puede ser mejor descrito como suaves y modernos blues.

Este es su primer álbum de estudio adecuado en siete años y el primero desde que terminó una temporada en rehabilitación. Estos hechos contribuyeron tanto al título del álbum y la selección del material que se ocupan de sus luchas y la salvación final. 


Joe Louis Walker & Otis Grand - Guitar Brothers (2002)

Otis Grand ha desarrollado su carrera entre Estados Unidos e Inglaterra, residiendo actualmente en Croydon (Londres). En Estados Unidos, tocó con músicos californianos en el Eli's Mile High Club de Oakland (California) donde desarrolló contactos que se revelaron como muy útiles: así, Joe Louis Walker fue el productor de su disco de debut, Always Hot (1988). Reconoce como principales influencias a B.B. King, Otis Rush, Johnny Otis y T-Bone Walker. A finales de los años 1980, Grand se trasladó al Reino Unido, donde alcanzó cierta popularidad con su grupo "Dance Kings". fue elegido "Mejor Guitarrista de blues del reino Unido", durante siete años seguidos (1990–1996), por la revista británica Blues Connection. En 1991, Grand editó un álbum como co-líder, junto a Guitar Shorty, titulado My Way or the Highway, consiguiendo bastante proyección. 


Joe Louis Walker nació en San Francisco , California , Estados Unidos. Él nacio en una familia de músicos, con las influencias tempranas de T-Bone Walker, BB King, Meade Lux Lewis, Amos Milburn y Pete Johnson. 

Luego de la temprana muerte de su amigo Mike Bloomfield, dejó el mundo del blues y se matriculó en la Universidad Estatal de San Francisco. A lo largo de este tiempo, Walker actua regularmente con el Cuarteto Corintios Espiritual Evangelio. Después de una actuación de 1985 en el Festival de Jazz de Nueva Orleans & Heritage, se inspiró para volver a sus raíces de blues después de lo cual él formó los "Bosstalkers". Bajo los auspicios de Bruce Bromberg y Dennis Walker (HighTone), su álbum debut, Cold Is The Night fue lanzado en 1986.

Después de la larga colaboración con Hightone, Walker firmo con Polygram y produjo Survivor blues en 1993, esto marcó el comienzo de una era ecléctica que fusionó sus gospel, jazz, soul, funk y rock con influencias de su sensibilidad por el blues. 


Howlin' Wolf, Muddy Waters, Bo Diddley - The Super Super Blues Band (1967)


TEMAS:
01. Long Distance Call  9:18
02. Ooh Baby/Wrecking My Love Life  6:36
03. Sweet Little Angel  6:41
04. Spoonful  4:16
05. Diddley Daddy  5:16
06. The Red Rooster  7:29
07. Goin' Down Slow  4:49

/