BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Jon Lord & Hoochie Coochie Men - Danger White Men Dancing (2007)

La Hoochie Coochie Men era un grupo de blues australiano compuesto por ex-Rainbow Ozzy Osbourne, el bajista Bob Daisley, el guitarrista y cantante Tim Gaze, el baterista Rob Grosser y el elemento recurrente de la banda fue el ex Deep Purple y teclista Jon Lord. 

La banda también estuvo acompañado en el escenario por varios bluesman de la armónica. Este es su segundo álbum de estudio "Danger White Men Dancing" y los musicos invitados que colaboraron en esta grabación fueron el vocalistas Ian Gillan, Jimmy Barnes y Jeff Duff.



The Blues Band - The Official Blues Band Bootleg Album (1980)

La Blues Band es una banda de blues británico formada en 1979 por Paul Jones, ex vocalista y armonicista de la banda Manfred Mann, y el vocalista / guitarrista slide David Kelly, que había tocado previamente con John Dummer Blues Band, Howlin 'Wolf y John Lee Hooker. 

La banda de primera línea también se incluye el bajista Gary Fletcher, el guitarrista Tom McGuinness (también de Manfred Mann) y el batería Hughie Flint, (los dos habían formado anteriormente McGuinness Flint). En 1982 Flint salió y fue reemplazado por el baterista Rob Townsend.

Su primer álbum The Blues Band Official Bootleg Album, contiene una mezcla de blues originales en sus canciones y contó con la Paul Jones y Tom McGuinness en la composición de "Come On In" y "Flatfoot Sam". Este álbum inicialmente no atrajo ningún interés a las grandes compañías de discos, la banda se vio obligada a sacar una edición limitada de 3000 copias, estampando a mano su logo en la tapa de cartón y firmado por todos los coponentes de la banda. Tras obtener la aceptación sin reservas de la BBC Radio 1, el presentador Simon Bates y otros, dieron interés a la banda en los medios y resultó en un contrato discográfico con Arista Records, que re-lanzó el álbum con el mismo título. Después de esto empezaron hacer giras regularmente a través de Europa.


British Blues Heroes - Eric Clapton And Friends (1990)

Mis estimados amigos y compañeros de ruta blusera, hoy les ofrezco un disco de un conocidisimo y excelente guitarrista del mundo del blues, en el disco Eric Clapton comparte escenario con músicos británicos tales como John Mayall and the Bluesbreakers, Savoy Brown Blues Band, Jimmy Page, Albert Lee, Fleetwood Mac y muchos mas...


Mike Hammar & the Nails - Going Home (2004)

Mike Hammar ha estado tocando blues por todo el estado de California durante los últimos 25 años. Fue su padre, Mike Hammar quien lo introdujo en la música de Lightin 'Hopkins, Gatemouth Brown, T-Bone Walker y BB King. Después de años de ser un sideman, Mike se propuso crear su propio legado. Formó una banda de blues en 2001 y juró que haría todo lo posible para escribir, grabar y realizar su propio estilo de blues. 

Mike Hammar y su banda, The Nails, lanzaron su primer álbum "Going Home" en el verano de 2004. Esta  banda nos ofrece nueva frescura en la música tradicional americana bajo la influencia de múltiples estilos; su sonido es ecléctico, entusiasta y lleno de energía. 


/