BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Jim King – When The Blues Are Green (2007)

El sonido sensual de Jim King ha estado sonando hasta el sur de California durante más de 25 años. Nacido en California, Jim nació en Lake Arrowhead y se crió en el área costera de Los Ángeles. Antes de formar parte de la banda Aunt Kizzy'z Boyz (guitarra lider, voz y armónica), Jim tocó en numerosas bandas de blues incluyendo Maxx, Tonnage, Holy Smoke, R.M.B.P. y King James & The Blues Testament.

Un excelente disco debut de estudio "When The Blues Are Green" obtuvo críticas muy favorables y contienen unos blues impresionantes, oscuros, con preeminencia de la guitarra blues rockera de California, que ofrece once increíbles temas en tributo al maestro Peter Green. Profundos blues con sensacionales largos solos de guitarra.

Ha actuado junto a Alex Ligertwood (Santana), Chuck Kavooras (The slide God), Gary Malliber (Steve Miller), Tommy Ere (Joe Cocker) y muchos otros. 


Sherman Robertson - I'm The Man (1994)

Sherman Robertson nacido en Breaux Bridge, Louisiana, Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense de blues, compositor y cantante, que ha sido descrito como una parte de los blues del pantano, una parte de blues eléctrico y una parte clásica de rhythm and blues.

A la edad de 13 años, observó una actuación en la televisión por Hank Williams. Debidamente inspirado y equipado con una guitarra barata comprada por su padre, comenzó a tocar las canciones previamente realizadas por Freddie King y  Floyd London. Como vivía cerca de la  Duke/Peacock recording studio, Robertson tuvo la oportunidad de familiarizarse con algunos de los músicos que grabaron allí. Al mismo tiempo, en sus últimos años de adolescente Robertson tocaba en una banda en diferentes bares de Fifth Ward, en el barrio de Houston.

Robertson regresó a Louisiana, aprendió a tocar la guitarra slide, y estuvo de gira durante varios años en la década de 1980 con Chenier. Fue nominado para un premio WC Handy.  


Buddy Guy, Otis Rush & Ike Turner - More Cobra Snakebite II (2009)

Mis estimados amigos y compañeros de ruta blusera, hoy les ofrezco un compilado al mundo del blues, los cuales se divide en dos excelente CDs de canciones de muchos éxitos, y repasa muy por encima varios de los estilos de estos importantisimos bluesman como Otis Rush, Buddy Guy, Ike Turner, 
Guitar Shorty, Duke Jenkins, Sunnyland Slim, Memphis Slim y muchos mas...



Jay Gordon & Phillip Walker - Jaywalkin' (1994)

Este CD es una reunión cumbre entre el guitarrista y cantante Jay Gordon y el veterano Phillip Walker. La guitarra de Walker suena bien aunque un poco más tradicional, aunque tiene lo suyo con Gordon que es correctamente respetuoso, pero lejos de ser contenido. 

Realizan ocho temas originales con la colaboración del tema "Jaywalkin", ya sea con Jimmy Thomas o Russ Greene en el bajo y el piano, y Butch Azevedo o Joey E. Covington a la batería. Las letras son a menudo ingeniosas, la interacción entre los guitarristas muestran sus estilos y contrastantes en puntos altos.


Larry McCray - Delta Hurricane (1993)

Larry McCray es un guitarrista y cantante estadounidense de blues. McCray es el segundo más joven de nueve hermanos y creció viviendo en una granja. Aprendió a tocar la guitarra de su hermana Clara, "Ella solía tocar de verdad el bajo", recordó años más tarde McCray. 

Su familia se trasladó a Saginaw, Michigan, en 1972, tuvo la influencia de su hermano, y de los tres reyes del blues (B.B., Freddie y Albert) a tocar por el circuito de los clubes locales con sus hermanos Carl en el bajo y Steve en la batería.

Después de la secundaria, McCray trabajó en la cadena de montaje de General Motors, antes de su primera grabación, su debut en 1991 del álbum fue en Detroit, en el sótano y estudio de grabación de un amigo.

En 2000, McCray fundó su propio sello discográfico. Su más reciente gira comenzó en Chicago el 11 de diciembre de 2009. Su trabajo de guitarra es igualmente auténtico, no hay frases llamativas o extravagantes riffs, solo líneas de percusión, el apoyo enérgico de su voz, y un disco de blues contemporáneo casi tan poderoso como el material de su debut aclamado por la crítica.


Fenton Robinson - Somebody Loan Me A Dime (1974)

Fenton Robinson fue un guitarrista y cantante estadounidense de blues y un gran exponente del blues de Chicago.

Nacido en Greenwood, Mississippi, Robinson salió de su casa a la edad de 18 años inspirado por el blues que escuchaba en la radio (en especial a T-Bone Walker), para ir a Memphis, Tennessee, Cuando Alligator Records firmó con Fenton Robinson en 1974, el fue uno de los héroes del blues de Chicago. Con su sondeo de guitarra y con una voz sutil, representó el lado más suave del sonido de blues de la ciudad. De hecho, a pesar de que vino originalmente de Mississippi, el estilo de Fenton tenía más en común con el ritmo de Texas que con sus contemporáneos del Delta. 

Sus progresiones de acordes elaborados en la guitarra recuerdan el trabajo de su héroe, T-Bone Walker, así como BB King. Su voz melosa y su guitarra afilada con estilo único de composición abrió el camino para artistas de blues contemporáneos como Robert Cray.

"Somebody Loan Me A Dime", primer disco de Fenton Robinson, es también el título de su canción más reconocible y recordada. El tema data de 1967, cuando Fenton lo grabó para una pequeña discográfica de Chicago. 


/