BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Harley-Davidson - Roadhouse Blues (2003)

Harley Davidson Roadhouse Blues es una colección de 18 canciones de blues moderno elaborado y patrocinado por Harley Davidson. Las pistas son tomadas de una variedad de etiquetas y de diferentes épocas (desde 1970 hasta el presente) y la colección comprende varios estilos de blues de alto dinamismo. 

En este disco nos encontraremos con artistas como George Thorogood, Stevie Ray Vaughan, Robert Cray Band, Freddie King, James Cotton, Luther Allison y muchos más de este hermoso género.   


The Carvin Jones Band - Unleashed Burnin' up the Blues (1998)

Carvin Jones nace en junio de 1966 en Lufkin (Texas), “a los 11 años mi abuela me compró mi primera guitarra”. En 1989, fue a vivir con  sus tíos: el reverendo Henry Adams y su mujer Mattie, en el sur de Phoenix. “Me llevaron y debo todo mi éxito a ellos, si no fuera por ellos, no habría ningún Carvin Jones“. Aunque son muchos los artistas que han influido en su formación, se podrían destacar figuras como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan o Eric Clapton, entre otros.

Carvin Jones formó La CARVIN JONES BAND y comenzó a tocar en cualquier lugar que podía. En marzo de 1991, la banda había ganado una gran popularidad, y estaban tocando en clubes de todo el Valle. Han mantenido un calendario de ejecución coherente tocando siete noches a la semana desde entonces. En marzo del 2000, Carvin Jones celebró su actuación numero 3000.

En los últimos años, la CARVIN JONES BAND ha abierto conciertos para guitarras lejendarias como B.B. King, Santana y Albert King, y ha tocado con Joe Cocker y con The Fabulous Thunderbirds en el House of Blues 1996 Tour en Phoenix.

Carvin comenzó a viajar por Europa en 1999. Ha actuado con artistas como Buddy Miles, Jeff Beck, Gary Moore, John Mayall, Jimmie Vaughn y Ten Years After. En 2007, la CARVIN BLUES BAND abrió la actuación al legendario Walter Trout – dos veces – con excelentes revews. Carvin ha recibido numerosos premios y reconocimientos. En Arizona, fue galardonado con el premio New Times “Artista del Año” en 1997, “Mejor Guitarrista” en 1998 por Salir en el Magazine; “De Char Tiene el Blues” lo nombró “Mejor Guitarrista del Año” durante tres años consecutivos. La banda recibió el Premio de Arizona entertainment como “Mejor Banda de Blues del año” en 1993, y fue votado como “Mejor Banda de Blues” desde 1994 hasta 1996 por encuesta de lectores de The New. 

En enero de 2001, La revista Guitarist le consagra como uno de los 50 mejores guitarristas de blues que jamás hayan pisado la tierra. También recibió el premio New Times Músic Sowcase, para la mejor banda de Blues en 2006.

Vargas Blues Band - Los conciertos de Radio3 (2012) DVDRIP

Hijo de emigrantes españoles en Argentina, Javier Vargas nació en Madrid poco después de que sus padres dejaran Buenos Aires. Javier se trasladó primero a Nashville -Tennessee- cuna del Country y del Rockabilly. Dos años después se mudó a Los Angeles. Allí tocaba en clubs y colaboraba en grabaciones como guitarrista de sesión, cada noche participaba en jam sessions con artistas americanos e ingleses y conoció a músicos de la categoría de Alvin Lee, Roy Buchanan, Cannet Heat, etc. que también influenciaron su estilo. A compartido escenario con musicos de la talla de Santana, Lonnie Brooks, Larry McCray, Little Jimmy King, David Allen, Larry Graham, Devon Allman por citar algunos.

Madrid, Buenos Aires, Memphis. Tres ciudades y tres sonidos recogidos en el ADN musical de uno de nuestros guitarristas con mayor proyección internacional: Javier Vargas. Su sonido blues se forjó en primeras jam sessions, en Nashville y en España, comenzó con Miguel Ríos y la Orquesta Mondragón. Por el camino, discos como Blues Latino, Gypsy Boogie o Love Union Peace...

Tras 20 años de carrera a sus espaldas, la Vargas Blues Band ahora conmemoran su 20 Aniversario con un concierto que grabaron el 19 de Diciembre de 2012 para el programa “Los Conciertos de Radio3” presentando su disco 20 Aniversario ‘Vargas Blues Band & Company’ y siempre rodeados de los más importantes artistas del Rock y Blues del momento. 


Don McMinn - Painkiller Blues (1994)

Don McMinn ha sido un pilar en Memphis durante muchos años y Painkiller blues es un buen ejemplo de por qué ha sido capaz de permanecer a la vanguardia a nivel local durante tanto tiempo. Es sólido e innovador en los blues que ofrece Don McMinn, con un sonido bueno de guitarra y una voz ronca, es suficiente referencia en Memphis para mantener a los lugareños y turistas bluseros felices.

Don ha actuado por todo el planeta, ha trabajado y grabado con artistas como Memphis Slim, John Mayall, Bobby "Blue" Bland y Albert King, entre otros. Algunos musicos notables han hecho cameos con la banda de Don McMinn, tales como son Joe Walsh, Gregg Allman, Rufus Thomas, Jon Bon jovi, Billy Gibbons y Eddie Floyd.



Stevie Ray Vaughan & Double Trouble - The Sky Is Crying (1991)

The Sky Is Crying es un álbum póstumo de estudio que contiene actuaciones que abarcan la mayor parte de la carrera de Stevie Ray Vaughan y Double Trouble. Lanzado alrededor de un año después de la muerte de Vaughan en 1990, el álbum cuenta con diez canciones inéditas, grabadas originalmente entre 1984 y 1989. Sólo un título, "Empty Arms" (represalia completa), apareció en ninguno de los discos anteriores del grupo. Las pistas fueron compilados por el hermano de Vaughan, Jimmie Vaughan, en un esfuerzo para liberar la pista del título.

The Sky Is Crying ilustra muchas de las influencias musicales de Vaughan, incluyendo canciones en el estilo tradicional de blues de Delta, blues de Chicago, jump blues, jazz, y Jimi Hendrix. El álbum incluye un Grammy instrumental a la extendida versión de "Jimi Hendrix Little Wing","Chitlins con Carne", un jazz instrumental, y,"Life by the Drop", una canción escrita por Vaughan a su amigo Doyle Bramhall y que toca con una guitarra acústica de doce cuerdas.

/