BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

JB Hutto - Hawk Squat (1994)

JB Hutto fue un músico estadounidense de blues. Hutto fue influenciado por Elmore James, y se hizo conocido por su trabajo con la guitarra slide y el estilo declamatorio de cantar. JB Hutto fue incluido en el Salón de la Fama del Blues dos años después de su muerte, en el 1985.

Joseph Benjamin Hutto nació en Blackville, Carolina del Sur, Estados Unidos, el quinto de siete hijos. Su familia se trasladó a Augusta, Georgia, cuando Hutto tenía tres años. Su padre, Calvin, fue un predicador y Hutto, junto con sus tres hermanos y tres hermanas, formaron un grupo de gospel llamado "The Golden Crowns", cantando en las iglesias locales. Hutto padre murió en 1949, y la familia se mudó a Chicago y alli fue donde entro en relacion con Elmore James.

En Chicago, Hutto tomó la batería y tocó con Johnny Ferguson y sus Twisters. También trató el piano antes de decidirse por la guitarra y tocando en las calles con el precisiones Eddie Hines 'Porkchop ".


Burning - Burning Coleccion (1988)

Burning se forma en el barrio de La Elipa de la ciudad de Madrid, España, en el año 1974 por José Casas (Pepe Risi, guitarra), Antonio Martín (Toño Martín, voz), Johnny Cifuentes (teclados) y Enrique Pérez (bajo), quien abandonó el grupo a finales de los 70, y Johnny Cifuentes (vocalista y teclista) que es el unico miembro original que queda en la banda. 

Fueron pioneros en realizar como musica ese rock de tipo anglosajon pero con letras en castellano, lo que les hizo ser uno de los pilares en los que se construyo lo que mas adelante seria bautizado como La Movida Madrileña. Han puesto a la venta 12 trabajos de estudio y dos en directo siempre cercanos a sus idolatrados Rolling Stones.

Aunque Burning comenzó cantando en inglés, es, junto a Moris y Tequila, responsable de la normalización del castellano como lengua de ese estilo musical. Se trata de uno de los principales referentes de la Movida madrileña de finales de los setenta y principios de los ochenta, su época de mayor éxito.

Cuentan en la actualidad con un nutrido grupo de seguidores entre los aficionados al rock y continúan publicando discos y realizando conciertos.


Carey & Lurrie Bell - Gettin' Up: Live At Buddy Guy's Legends (2007)

Carey Bell fue un músico estadounidense de blues, que tocaba la armónica al estilo del blues de Chicago. Bell tocaba la armónica (arpa) y el bajo para otros músicos de blues a finales de los años 1950, 1960 y principios de 1970 antes de embarcarse en una carrera en solitario. 

Además de sus propios álbumes, grabó como acompañante o artista como Earl Hooker, Robert Nighthawk, Lowell Fulson, Eddie Taylor, Louisiana Red, Jimmy Dawkins, así como un socio frecuente de los escenarios de chicago es su hijo, el guitarrista Lurrie Bell. Blues Revue llama a Carey Bell como "uno de los mejores armonicistas de Chicago". The Chicago Tribune dijo de Bell que es "un talento increíble en la tradición de Sonny Boy Williamson y Little Walter". 

En 2006, con setenta años, el intérprete de armónica se reunió con su hijo, el guitarrista Lurrie Bell, para grabar este disco conjunto que incluye cuatro dúos grabados en su casa y ocho temas con grupo eléctrico grabados en vivo en dos locales de Chicago

"Este disco es a la vez un monumento apropiado a Carey Bell y un testimonio del poder de la supervivencia personificada por Lurrie y el blues que lleva en su corazón."


Chicago Blues - A Living History (2012) DVDRIP

Recorded Live on July, 8th 2012 at the Auditorium Stravinski, Montreux Jazz Festival (Switzerland)

Chicago Blues: A Living History es un supergrupo formado con cinco grandes de la música: Billy Boy Arnold, John Primer, Billy Branch, Carlos Johnson y Lurrie Bell, rindiendo homenaje a esa nueva forma de blues que surgió en Chicago en la primera mitad del siglo XX. Este proyecto se inició en 2009 con el lanzamiento de un álbum, seguido de una gira que contó con artistas invitados como Buddy Guy, James Cotton o Magic Slim. 



Lurrie Bell - Young Man's Blues The Best Of The JSP Sessions (1989-90)

Lurrie Bell es un guitarrista y cantante estadounidense de blues. Su padre era el famoso armonicista de blues, Carey Bell.

Bell empezó a tocar la guitarra a la edad de seis años, y en su adolescencia pulió sus habilidades tocando con las leyendas del blues de Chicago como Eddy Clearwater, Big Walter Horton y Eddie Taylor.

A mediados de 1970, pasó a unirse a Koko Taylor's Blues Machine y él estuvo de gira con la banda durante cuatro años. Hizo su debut discográfico en 1977 aparece en el disco "Heartaches and Pain" de su padre y también de Eddie C. Campbell's King of the Jungle. Fue en ese momento cuando formó The Sons of Blues con músicos como Billy Branch en la armónica.

Aunque la carrera de Bell parecía estar dirigida en la dirección correcta, llamando la atención de los fans de blues de todo el mundo como un joven prodigio del blues, se enfrentó a problemas emocionales y el abuso a las drogas durante muchos años, lo que lo mantuvo alejado de escenarios de manera regular.

Comenzó su regreso en 1995 con el álbum bien recibido Mercurial Son, el primero de varios de la etiqueta Delmark. Una serie de álbumes siguió después de eso, y comenzó a actuar con mayor frecuencia en el centro de Chicago y los circuitos de festivales de blues.


Rory Gallagher - Big Guns-The Very Best Of Rory Gallagher (2005)

Recopilación definitiva de grandes obras de Rory Gallagher con algunos extras. El sonido ha sido tratado con mimo, con lo que este doble disco se convierte en la mejor guía para introducirse en la obra de Rory Gallagher y convertirse en un adicto de su música. 

Aunque parece un poco breve, este recopilatorio es recomendable para todos aquellos que aún no conozcan el trabajo del guitarrísta irlandés.


/