Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Albert King - Blues At Sunset (1973)

    Blues at Sunset es un disco de blues de Albert King, grabado en vivo en Wattstax (20 de agosto, 1972) y en el Festival de Jazz de Montreux (1 de julio, 1973), y puesto en libertad en 1973. 

    El material adicional registrado en el festival de Montreux de 1973, sería lanzado mas tarde en su álbum Montreux Festival "blues At Sunrise".



    Magic Sam - The Magic Sam Legacy (1989)

    Samuel "Magic Sam" Gene Maghett fue un guitarrista y cantante estadounidense de blues de Chicago. Maghett nació en Grenada, Mississippi y aprendió a tocar el blues de escuchar discos de Muddy Waters y Little Walter.

    Después de mudarse a Chicago a la edad de diecinueve años, fue firmado por Cobra Registros y llegó a ser bien conocido como un músico de blues después de su primer disco, "All Your Love" en 1957. Él era conocido por su distintivo tremolo tocando la guitarra.

    Compositor de clásicos del género como "All Your Love", "Easy Baby" y "Feelin' Good (We're Gonna Boogie)" y uno de los fundadores del sonido Chicago West-Side moderno. Murió en Chicago, Illinois en el año 1969 con sólo 32 años de edad.


    Joe Bonamassa - Acoustic Evening at the Vienna Opera House (2013) DVDRIP

    Joe Bonamassa se acerca a su 25 aniversario como músico profesional, mientras continúa abriendo un camino artístico extraordinariamente versátil, y acumula un cuerpo auténtico, innovador y conmovedor de su trabajo. Bonamassa comenzó su carrera en el escenario abriendo el show de BB King en 1989, cuando tenía sólo 12 años de edad. 

    Hoy en día, es considerado mundialmente como uno de los mejores guitarristas de su generación, y sigue estando en una constante evolución como cantante y compositor que ha lanzado 15 discos solo en los últimos 13 años.

    Bonamassa hace giras constantemente, alrededor de 200 shows en todo el mundo cada año, y una cantidad de proyectos paralelos diferentes. Fundó y supervisa la Fundación sin fines de lucro "Keeping The Blues Alive" para promocionar la herencia del blues a las siguientes generaciónes. 

    La Casa de la Ópera de Viena, considerada como la “Ciudad de la Música”, lo elegió para el evento principal por su historia y esplendor, y lo asocia con muchos compositores legendarios.

    Chris Cain - Unscheduled Flight (1997)

    Chris Cain, un bluesman empapado de guitarra, con una voz profunda y cálida, tienen la madurez y la autenticidad de los músicos de blues desde hace muchos años mayor que él. Su estilo expresivo es el resultado de toda una vida de estudio y la búsqueda incesante de la maestría musical. 

    Comenzó a tocar profesionalmente cuando era un adolescente en los clubes locales, en festivales y en eventos privados.

    Chris Caín recibió cuatro nominaciones en 1987, a los Blues Music Award, por su álbum de debut, "Late Night City Blues", incluyendo también el de guitarrista del Año. Firmó con Blind Pig Records en 1990, lanzando su segundo álbum, "Cuttin 'Loose", el mismo año. 

    Chris Cain es uno de los más grandes músicos de blues que viven hoy en día. 


    Muddy Waters & Howlin' Wolf - Muddy & The Wolf (1974)

    El título tiene un poco de timbre, ya que este no es un esfuerzo de colaboración de cualquier manera o forma, este material esta entresacado de sesiones de los padres e hijos del los grandes bluesman. 

    El disco de Muddy y Wolf contiene media docena de temas en vivo con apoyo de Mike Bloomfield, Paul Butterfield y Otis Spann, también cuenta con temas de Wolf Howlin' de sus sesiones en Londres con Eric Clapton y Ringo Starr.


    /