BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Johnny Charles - Roadmaster (1997)

Johnny Charles es un extraordinario guitarrista de blues de Nueva Jersey, que sigue la estela de nuevos músicos como Joe Bonamassa y otras singulares estrellas del rock blues de la más rabiosa actualidad.

Johnny Charles es también un músico que bebe y recoge los conocimientos del blues más clásico y ortodoxo, lo que le confiere una técnica sorprendente, sutil y respetuosa con la tradición blusera americana. Charles combina en su Stratocaster sus influencias de guitarra, como los Yardbirds, Roy Buchananan, e incluso los estilos de jazz de Harry Leahey, para crear sus sonidos originales. 

Entre sus mayores influencias se encuentra Eric Clapton, Jimmy Page, Albert King, B.B. King, Roy Buchanan, Kenny Burell, Les Paul y Charlie Christian, por mencionar a algunos de su mayores ídolos.

No te pierdas la oportunidad de escuchar este intérprete con un estilo único y un sonido que lleva al blues a nuevos y emocionantes horizontes. 


John Lee Hooker & Friends - Live (1984-1992) DVDRIP

La carrera musical de Hooker empezó en 1948, cuando consiguió el éxito con el single "Boogie Chillum", cantado en un estilo medio hablado que se convertiría en característico. Rítmicamente, su música era muy libre, característica que ha sido común entre los primeros músicos acústicos de blues del Delta. 

Su fraseado no estaba tan atado a los estándares de la mayoría de los cantantes de blues. Este estilo informal e incoherente se fue diluyendo con la aparición de las bandas de blues eléctrico de Chicago pero, incluso cuando no tocaba solo, Hooker mantuvo su propio sonido.

Hooker es uno de los pocos bluesman legendarios que ha roto la barrera de MTV. Mira lo impresionante e increíbles sesenta minutos de John Lee Hooker tocando blues con algunos de sus compañeros y músicos de blues. En varias sesiones grabadas entre 1984 y 1992, Hooker realizó junto a músicos tan ejemplares y de renombre como Robert Cray, Bonnie Raitt, Ry Cooder, Albert Collins, Johnnie Johnson, John Hammond y el extraordinario Harpman Charlie Musselwhite.

Hooker grabó más de 100 discos y vivió los últimos años de su vida en San Francisco, donde tenía un club llamado el "Boom Boom Room", por uno de sus éxitos.


Steven Seagal - Mojo Priest (2006)

Mojo Priest es el segundo álbum de la estrella del cine de acción Steven Seagal, aunque parezca mentira es un músico de blues bastante solvente. Este gusto por el mundo de la música le viene desde muy joven, antes incluso de aprender a romper brazos en billares y tugurios repletos de borrachines pendencieros. Con tan solo 12 años aprendió a tocar la guitarra, afición que ha alternado durante todo su carrera cinematográfica con algunos de los temas incluidos en las bandas sonoras de algunas de sus películas, en 'Buscando Justicia' por ejemplo.  

Este disco de blues de Seagel tampoco destaca gran cosa: no pasará a la historia ni influirá en millones de músicos posteriores, pero claro, sorprende por ser de quien es. No se puede negar que no se puede esperar gran cosa en un estilo tan visceral como el blues de alguien como este tipo, pero claro, la sorpresa siempre es un factor que ilusiona, y encontrarse con esto siempre hace gracia. 

En un movimiento por darse a conocer como musico, Seagal se embarcó en una extensa gira por todo el territorio norteamericano en apoyo del álbum. El álbum fue lanzado en abril de 2006 por el propio Seagal y su compañía Steamroller Productions.


Andrew "Jr Boy" Jones - I Know What Its Like (2012)

Andrew "Jr. Boy" Jones es un guitarrista, cantante y compositor americano de Texas Blues. En 1995, fue también parte del conjunto que obtuvo un Premio de la Música blues como la "Banda del Año".
exhibe sus composiciones astuto, gran toque, el cante y poderoso"

Jones nació en Dallas, Tejas, Estados Unidos. Jones adquirió su apodo de su abuela, aprendió a tocar la guitarra a una edad temprana, comenzó a trabajar profesionalmente a los 16 años y se unió a Freddie King backing band's, los Thunderbirds, y viajó con ellos durante un par de años. 

Él consiguió su primera guitarra de su tío, el músico de jazz Adolphus Sneed Jones cita a una ecléctica variedad de influencias: Freddie King, Cornell Dupree y Larry Carlton. Durante muchos años, ha respaldado a varios vocalistas del área de Dallas en la guitarra, pero a mediados de la década de 1990, creo su propia banda como cantante y con su álbum debut para JSP Records, "I Need Time" (1997).

En este ultimo disco de Jones nos presenta "I Know What Its Like", se muestra como una composición exquisita, con un gran toque de guitarra y una voz poderosa.


Rick Derringer - The Three Kings of the Blues (2010)

Rick Derringer es un americano guitarrista, vocalista y compositor de blues and blues rock.

Derringer saltó a la fama en la década de 1960 como miembro de The McCoys, que tuvieron un gran éxito y número uno con el tema "Hang on Sloopy". Derringer entonces se volvió hacia blues rock, anotando un golpe de efecto en 1970 con "Rock and Roll Hoochie Koo". Derringer también trabajó extensamente con los hermanos Edgar y Johnny Winter, y con el grupo Steely Dan. 

Cuando tenía diecisiete años, su banda The McCoys creo el tema "Hang on Sloopy" en el verano de 1965, que se convirtió en la canción número uno en los Estados Unidos por delante del tema "Yesterday" de The Beatles, que fue eliminado de la primera posición. La canción fue emitida por Bang Records. Derringer adoptó el nombre artístico inspirado en el logotipo de Bang Records que contaba con una pistola Derringer.

Una de las primeras oportunidades para Derringer y su banda fue verlos tocar en vivo abriendo escenario para The Rolling Stones en el American Tour de 1966.

En el resto de los años 80, y en los años 90, Derringer seguía de gira constante, pero esencialmente dejó de fabricar nuevos registros. Por último, en 1993, volvió al estudio de grabación después de una ausencia de siete años con Volver a los Blues, con una colección irresistible y originales temas. 

Derringer sigue siendo un guerrero de la carretera hasta este día, y continuamente complacer a un gran número de seguidores con enérgicos shows en vivo. 

Eric Sardinas & Big Motors - Rockpalast (2010) DVDRIP

Eric Sardinas es un guitarrista estadounidense de blues rock y guitarra slide, nacido en Fort Lauderdale, Florida, en 1970. Es conocido por su uso de la guitarra resofónica y por sus potentes actuaciones en directo.

Los verdaderos amos de la nueva guitarra son hoy en día difícil de encontrar. Eric Sardinas es uno de los virtuosos del blues-rock y domina su instrumento como ningún otro. 

Utiliza dos guitarras, una con afinación abierta en G (Sol), y otra con afinación abierta en D (Re).
Cogió por primera vez una guitarra a los seis años y aprendió a tocar escuchando antiguos discos de artistas como Charlie Patton, Bukka White, Big Bill Broonzy, Elmore James y Muddy Waters. A pesar de haber nacido zurdo aprendió a tocar como un diestro, lo que para algunos explica su espectacular forma de tocar. Mark Knopfler es igualmente un zurdo que toca como diestro, y Miguel Pino es un diestro que toca de zurdo.

Actualmente acaba de firmar con el sello Favored Nations del guitarrista Steve Vai, para quien también abrió los conciertos de su gira mundial The Real Illusions Tour 2005.


/