Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    77 - High Decibels (2011)

    Una banda impecable, un sonido indudablemente al estilo AC/DC. 

    Sonidos muy rockeros, pero sin ser brutos, todo limpio y bien echo. “High Decibels” es el segundo disco de este genial cuarteto barcelones (España) y que nos trae a día de hoy y sin vacilar un trabajo excelente , con una voz macarra a lo Bon Scott, y con esos riffs afilados y casi sucios, muy cercanos al blues de la segunda mitad de los setenta. 

    En pocas palabras, una buenísima banda que no deverias dejar pasar totalmente recomendable si te gusta el Rock y el Hard Rock.


    Guitar Slim – Sufferin Mind (1991)

    Eddie Jones más conocido como Guitar Slim, fue un cantante y guitarrista estadounidense de blues. Se caracterizaba por un tono de guitarra distorsionado y un estilo vocal con reminiscencias del gospel.

    Eddie "Guitar Slim" Jones nació en Greenwood, Mississippi, Estados Unidos. Su madre murió cuando él tenía cinco años, y su abuela lo crió, ya que pasó sus años de adolescencia en los campos de algodón.

    Después de regresar de la Segunda Guerra Mundial en el servicio militar, empezó tocando en clubes alrededor de Nueva Orleans, Louisiana. Bandleader Willie D. Warren le introdujo en la guitarra, y fue particularmente influenciado por T-Bone Walker y Clarence "Gatemouth" Brown.

    Tras sus primeros pasos en la zona del Missisippi, se trasladó a Nueva Orleans en 1950. Su primera grabación tuvo lugar en 1951 para Imperial, a la que seguiría otra en 1952 para Bullet en la que grabaría el tema "Feelin' Sad", más tarde interpretado por Ray Charles.

    Una canción "The Things That I Used to Do" aparece en el The Rock and Roll Hall of Fame's 500 mejores canciones del Rock and Roll, Guitar Slim tuvo un gran impacto en el rock and roll y experimentó con distorsionadas armónicos en la guitarra eléctrica una década antes que Jimi Hendrix.

    Aficionado a la bebida y a los excesos, falleció a los 32 años en 1959.


    Luther "Guitar Junior" Johnson and The Magic Rockers - Slammin' On The West Side (1996)

    Luther Johnson nacido Mississippi, Estados Unidos, es un estadounidense cantante y guitarrista del blues de Chicago, y que actúa bajo el nombre de Luther "Guitar Junior" Johnson.

    Luther "Guitar Junior" Johnson es uno de los artistas de blues de primera linea de la escena musical de Chicago. Johnson llegó con su familia a Chicago a mediados de los años cincuenta siendo a un muy joven, aproximadamente al mismo tiempo que el estilo de guitarra West Side, una forma de tocar alternando picadura de una sola nota y con potentes acordes distorsionados, el estilo se estaba creando en su mayoría por Magic Sam y Otis Rush. Este estilo se convirtió en una importante contribución al blues moderno y al rock, influyendo notablemente como a Eric Clapton y Mark Knopfler.  
    Johnson se sirvió de un largo aprendizaje tanto con Magic Sam y Muddy Waters, y le convirtio en un buen desempeño en su propio derecho. Hoy en dia Luther es ampliamente considerado como el principal defensor de la guitarra del estilo West Side y el heredero del West Side del difunto Magic Sam.

    Johnson se trasladó a la costa este y comenzó al frente de su propia banda, los Rockers de Magic.
    Johnson ganó un Premio Grammy en 1985 por mejor álbum de blues tradicional por su participación en Blues Explosion.


    Buddy Guy - Festival de Jazz Vitoria-Gasteiz (2010) DVDRIP

    George "Buddy" Guy es un guitarrista y cantante de blues estadounidense. Es conocido por ser un innovador de la guitarra, dentro del Blues de Chicago y es una de las mayores influencias para muchos guitarristas, como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan, por nombrar a algunos. 

    Guy aprendió guitarra utilizando un diddley bow que el mismo construyó. A medida que iba aprendiendo a tocar, un familiar le regaló una guitarra acústica, que ahora forma parte de la exposición de la Rock and Roll Hall of Fame.

    A principios de la década de 1950, empezó tocando en bandas de la zona de Baton Rouge, Luisiana. En 1957 se mudó a Chicago a probar suerte, Muddy Waters lo vio tocar y lo tuvo como colaborador part-time. En 1958, en una competencia de jóvenes promesas organizada por los guitarristas del West-Side, Magic Sam y Otis Rush, Guy fue ganador del certamen, haciéndose acreedor a un contrato de grabación.

    En 2004, fue incluido en el número 30 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, publicada por la revista Rolling Stone. Ganador cinco veces a los premios Grammy.


    Gravado en vivo en el Polideportivo Mendizorrotza, el 14 de julio del 2010. 


    Mojo Blues Band - The Wild Taste Of Chicago (1989)


    La Mojo Blues Band es una banda de blues de Austria, que se formó en 1977 por el guitarrista Eric Trauner y pianista Joachim Palden. El nombre de la banda deriva del "mojo", un talismán de culto en el vudú.

    Este disco se originó en agosto de 1989 durante un período de tres semanas de estancia del Mojo Blues Band en Chicago, sin duda, el metropol blues de los Estados Unidos. Sin llegar a haber planificado un proyecto la banda se decidió hacer una sesión espontánea y plasmarla en esta grabación. 

    En una sesión de grabación de 16 horas-marathon, las diferentes culturas, lenguas y mentalidades se funden entre sí para convertirse en un conjunto compacto y todo se hizo posible por el amor común de la música. La inspiración para el título vino de una feria gourmet gigantesca llamada "The Taste Of Chicago", con la presentación de los restaurantes y locales que se organizó en su día por la ciudad de Chicago.  

    Por consiguiente, este disco puede ser considerado como una delicadeza acústica, el conocimiento de varios músicos que pueden ser el último de su especie. Además este disco documenta el primer puente entre los músicos de Chicago y Viena en la historia dél blues.

    145th Street - 145th Street Deluxe Blues Band (2005)

    Esta banda recién llegada desde el sur de California, la 145th Street Deluxe Blues Band es un quinteto poderoso, no sólo en la maestría musical, sino también como buenos escritores y considerados como verdaderas "bandas de blues".

    San Diego, California, Octubre de 2005, la 145th Street Deluxe Blues Band surge en la escena del blues nacional con la grabación de su disco homónimo y auto-producido de 10 pistas, de las cuales seis son originales de la banda.  En septiembre de 2005, el álbum recibió una nominación a los Premios de Música de San Diego por "Mejor Álbum de Blues", la banda tomó tres meses para hacer el disco con un breve descanso para el nacimiento del primer hijo de Marc. En los tres meses permitió a la banda entrar en el alma y sentir de cada tema, tocando y explorando ritmos, claves, tiempos y estructuras de las canciones, la banda siente que fue capaz de pulir y capturar realmente su talento en este excelente álbum.

    Su álbum debut incluye una generosa porción de material original mezclado con cuatro temas de la antigüedad. Su lectura de 1956 de Ray Charles, "Mary Ann", es a la vez emocionante y original con algunos cambios de ritmos y un buen trabajo del bajo por Rollin Rodgers. La banda cubre también un tema de Muddy Waters "Walking Through The Park" con estilo ardiente, con voz fuerte y con la harmónica de Steve Bulger.

    145th Street es una banda de un gran potencial enérgico y experiencia musical, cada canción se toca con convicción, pasión, gusto y entusiasmo. El enfoque a la melancolía es actual y el deseo del amante del blues contemporáneo es satisfacerse con algo fresco y diferente.


    Magic Slim - On The Road (2000)

    Morris Holt, más conocido como Magic Slim, fue un guitarrista y cantante de blues estadounidense.
    En 1955, Holt se traslada a Chicago para trabajar como bajista para Magic Sam, quien le confirió su apodo. Más tarde cambia de instrumento para tocar la guitarra en la banda Mr. Pitiful and The Teardrops. Aunque la banda duró poco tiempo, y Holt volvió a Misisipi, en 1965 volvió a Chicago para reformar la banda como Magic Slim & the Teardrops.

    Grabó su primer álbum, Born on a Bad Sign, en 1977, y aunque al principio no entró a formar parte de la primera línea de músicos de blues de Chicago, en 1979, a raíz de la inclusión de cuatro de sus temas en la antología de los blues Living Chicago Blues, la banda se convierte en una referencia del sonido más puro del género.

    El álbum "On The Road" de Magic Slim & The Teardrops fue lanzado 17 de octubre 2000 con la etiqueta del Lobo. Grabado en vivo en Rockhaus, Viena, Austria el 13 de marzo de 1990 y Arbeiterkammersaal, Linz, Austria el 14 de marzo de 1990.


    /