BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Albert Collins, Etta James & Joe Walsh - Jump the Blues Away (1990)

Este festival de blues fue grabado en vivo desde Wiltern Theater de Los Ángeles.


Taste - London Invasion (1968-1969)

Taste fue un grupo musical irlandés formado a finales de la década de 1960 por Rory Gallagher. El grupo mantuvo el formato de power trió hasta 1970, en que se disolvieron por diferencias entre Gallagher y los otros dos músicos. 

Tocaron blues, rhythm and blues y rock por los que Rory sentía verdadera obsesión.



Jimmy Dawkins - American Roots: Blues (2002)

Henry James "Jimmy" Dawkins, nacido en Tchula, Mississippi, guitarrista y cantante estadounidense de blues de Chicago y el blues eléctrico. Él es general mente considerado una parte del sonido Side "West "del blues de Chicago.

Se mudó a Chicago en 1955, comenzó a tocar en los clubes locales de blues, ganando una reputación como músico de sesión.

En 1969, gracias a los esfuerzos de su amigo Magic Sam, lanzó su primer álbum "Fast Fingers" para el sello Delmark, ganando el "Grand Prix du Disque" en el Hot Club de France. En 1971 lanzó su segundo álbum "All For Business" con el cantante Andrew Odom "Big Voice", y el guitarrista, Otis Rush. Dawkins también viajó a finales de 1970 con James Solberg (Luther Allison y La Nighthawks) en la guitarra y con Jon Preizler (The Lamont Cranston Band, The Drifters), una Seattle basado en Hammond B-3, conocido por su conmovedor estilo e influencia por el jazz. Otros músicos que estuvieron de gira con Jimmy Dawkins a finales de 1970, eran Jimi Schutte (baterista), Sylvester Boines (bajo), Rich Kirch y Billy Flynn (guitarra). Con esta combinación de músicos, Dawkins hizo también una gira por Europa.

Dawkins comenzó a viajar por Europa y Japón, y grabó más discos en los Estados Unidos y Europa. Dawkins también contribuyó a escribir una columna para los blues en la revista Living Blues. En la década de 1980 dio a conocer algunas grabaciones y comenzó con su propio sello discográfico, "Documentos Leric", y estaba más interesado en la promoción de otros artistas, incluyendo taildragger, Queen Sylvia Embry, Little Johnny Christian y Nora Jean Wallace.

V.A. - Nothin’ But The Blues (1999)

Registros Ruf es un sello discográfico independiente que fue fundado en 1994 por el director de Luther Allison, Thomas Ruf, para promover la carrera de Allison. El lema de la etiqueta blues es "Where Blues Crosses Over". La oficina de la compañía se encuentra en Lindewerra, Alemania. A partir de 2008, Ruf ha producido 120 lanzamientos, que se venden a más de 1 millones de discos, recibió dos nominaciones a los Grammy y diez nominaciones Blues Music Award.

Artistas pasados​y presentes, se incluyen en este disco que incluyen a Luther Allison, su hijo Bernard Allison, Eric Bibb, Etta James, Canned Heat, Hank Shizzoe, Kevin Coyne, Otis Clay, Friend’n Fellow, Spooky Tooth, Walter Trout. En 2007, los expedientes Ruf recibió el Premio "Mantener el Blues" Alive Award from the Blues Foundation of Memphis, Tennessee.

 

Albert King & John Mayall - The Lost Session (1971)

Este álbum de Albert King / John Mayall, fueron descubiertos por Bill Belmont en 1986, mientras hurgaba en las bóvedas de la discográfica de Stax en busca de de material inédito de blues, y encontró una joya de incalculable valor.

El disco fue producido por John Mayall, a Wolfman Jack Studios, en Los Ángeles  el 28 de agosto de 1971. En cuanto por qué no fue puesto en libertad en el momento de su grabación...Mayall dijo, "La intención era hacer diferente el sonido Stax. He logrado eso, pero también lo he conservado porque Stax, obviamente, no podía hacer frente a este sonido" En el disco se encuentra a un inspirado King, uno de los estilistas más influyentes y guitarristas del blues moderno, y Mayall el conceptualista jefe del resurgimiento del blues británico de los años sesenta. 

Suena diferente a todo de lo que se había grabado antes o después, una fusión a tres bandas de blues del Mississippi Delta, blues británico, y el jazz de Los Angeles. Grabado en los Estudios Wolfman Jack, Los Angeles, California. Incluye notas de Hildebrand Lee.


Clarence Gatemouth Brown - Live From Austin Texas (1996) DVDRIP

La música de Texas Clarence Brown Gatemouth siempre ha sido un crisol de diferentes estilos, géneros e influencias culturales étnicas, pero Gatemouth era una caldera individual de intensidad de sonido y originalidad inigualable por nadie antes ni después. Ya sea tocando uno de sus abrasadores solos de guitarra de blues o una melodía Cajun de su siempre presente e inseparable violín, su versatilidad en su reflejó en la paleta musical de su tierra natal con sus popurrí de blues, jazz, cajún, r & b, funk Texas y honky-tonk. 

Es un guitarrista imaginativo, muy expresivo a la vez que veloz, con composiciones tónicas llenas de humor, muy acorde con su estilo guasón como cantante. Como violinista es ecléctico y versátil, capaz de cultivar cualquier estilo.

Desde la galardonada serie de televisión "Austin City Limits", esta actuación fue grabada en vivo el 6 de febrero de 1996, e incluye canciones que nunca fueron emitidas por la emisión de TV original. Captura la esencia del legendario sonido de Gatemouth y es la última versión del programa “Live From Austin, TX” series.


James Solberg Band - One Of These Days (1996)

James Solberg nacio en 1951, aprendió a tocar el banjo de 5 cuerdas, violín y guitarra cuando era un niño pequeño. Su carrera musical comenzó en el verdadero mid'60s mientras actuaba con bandas haciendo covers de R & R en todo el Medio Oeste. A los 15 años dejó la escuela y se dirigió hacia la fuente de la música que más le gustaba ... Chicago.

Llegó a ser amigo de Eddie Taylor, quien le mostró un montón de trucos con la guitarra. Durante este tiempo, Solberg toco con Johnny Young, Big Walter Horton y Jimmy Reed, así como con Eddie Taylor. Se mudo a Milwaukee en los años 70 y formó una banda de blues rock con el bajista de (Johnny Winter) Jon Paris. También vivia en Milwaukee en ese momento Luther Allison que acababa de firmar con la discográfica Motown. Solberg y París fueron abriendo pronto los circuitos para Luther y en poco tiempo se convirtió en miembro de la banda de Luther.

Además de ser un músico talentoso, Solberg también es talentoso en ayudar a otros músicos. Además de su trabajo con Allison, ha organizado, escrito, producido, así como tocar la guitarra en CDs para Deborah Coleman, The Nighthawks, Carroll Sandy, Stulo Jay, Lee Smith...por nombrar unos pocos.

Solberg fue nominado a los GRAMMY y dos veces ganador del prestigioso premio WC Handy para "BLUES BAND OF THE YEAR"

/