Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    V.A. - A History Of The Blues (2010)(4 CD)

    TEMAS CD1:
    01. Robert Johnson - Cross Road Blues
    02. Muddy Waters - (I'm Your) Hoochie Coochie Man
    03. John Lee Hooker - Good Morning, Lil' School Girl
    04. Bo Diddley - I'm A Man
    05. Howlin' Wolf - Smokestack Lightning
    06. Little Walter - My Babe
    07. Muddy Waters - I Can't Be Satisfied
    08. Sonny Terry & Brownie McGhee - Midnight Special
    09. Memphis Slim - Sittin' And Cryin' The Blues
    10. Muddy Waters - Rollin' Stone
    11. John Lee Hooker - Tupelo Blues
    12. Big Bill Broonzy - Get Back
    13. Lowell Fulson - Tollin Bells
    14. Muddy Waters - Forty Days And Forty Nights
    15. B.B.King - City of New Orleans
    16. Memphis Slim - Youth To You
    17. Howlin' Wolf - Louise
    18. Sonny Terry - My Baby Done Gone
    19. Little Walter - Juke
    20. Big Bill Broonzy - John Henry
    21. Screamin' Jay Hawkins - I Put A Spell On You
    22. Howlin' Wolf - Poor Boy
    23. Muddy Waters - I'm Ready
    24. Memphis Slim - Don't You Tell Nobody
    25. Muddy Waters - I Just Want To Make Love With You


    Johnny Winter - Roots (2011)

    El legendario Johnny Winter lanza su nuevo álbum de estudio. En este álbum, Winter regresa a sus raíces rindiendo un homenaje a los héroes, he icónos y pioneros del blues. Raíces es la continuación de su nominacion a los Grammy, he incluye una serie de invitados especiales, unirse a este proyecto es para rendir honor a sus ídolos. 
    Cuando se habla de Johnny Winter, se esta hablando de una persona que caminaba junto a los grandes autores de la escena del blues. Un hombre que toco en Woodstock y que toco con musicos de la talla de Muddy Waters, Jimi Hendrix, Willie Dixon, albert Collins, John Lee Hooker, Janis Joplin a Steve Ray Vaughan...la lista está llena de iconos sin fin.

    Johnny
    Winter fue incluido en el Salón de la Fama del Blues Foundation en 1988.

    B.B. King - Deuces Wild (1997)


    No puedes mover unas pulgadas sin tropezar con una superestrella en este álbum de duetos famosos. En Deuces Wild, va más allá del mundo del blues, de colaborar con gente tan improbables como Willie Nelson, o el guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, e incluso el rapero Heavy D. 

    En el disco se grabo versiones de los clásicos de BB, como "The Thrill Is Gone" (con Tracy Chapman) y "Paying The Cost To Be The Boss" (con los Rolling Stones), el guitarslinger del blues legendario reinventa su propio material para dar cabida a sus amigos, cuyo respeto por el Rey y el entusiasmo por este proyecto son evidentes en cada pista. 
    Más eficaces son las melodías que se encuentra BB emparejado con veteranos como Joe Cocker ("Dangerous Mood") o Van Morrison ("If You Love Me").

    Deuces Wild fue nominado para un Grammy en 1999, por Mejor Álbum de Blues Contemporáneo.


    Jay Gordon's Blues Venom - No Cure (2011)

    Jay Gordon es un guitarrista de blues rock, lleno de explosividad e individualismo. Definitivamente puede contarse entre los que puso su sello sobre el futuro del blues y el rock. De su nombre se habla con respeto por todos los músicos y guitarristas, con su sentimiento y una voz desgarradora, Jay Gordon es un músico para el que no hay límites en su conquista musical.

    En este disco suenan temas impresionantes donde se puede reconocer a Stevie Ray, Jimmy Page, Jeff Beck, Eric Clapton y muchísimos más. Blues duro, como dice en su contratapa: 101% de Puro Blues Eléctrico.

    Posiblemente el mejor disco de blues del 2011!!!


    The Allman Brothers Band - New Orleans, L.A. (1971)

    The Allman Brothers Band es una banda seminal del denominado rock sureño originaria de Macon, Georgia, EE. UU., descrita por el Salón de la Fama del Rock and Roll como "los principales arquitectos del rock sureño". El grupo se formó en 1969 y dos años más tarde George Kimball los describió en la revista Rolling Stone como la mejor banda de rock and roll que se había creado en Estados Unidos en los últimos cinco años.


    La banda ha obtenido once Discos de Oro y cinco de Platino entre 1971 y 2005. Rolling Stone clasificó a The Allman Brothers en el 52º puesto en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. 

    Musicalmente, The Allman Brothers Band es considerada, junto a Lynyrd Skynyrd, como banda seminal del Rock Sureño. El grupo destacó por su habilidad y coherencia instrumental, su estilo a medio camino entre el blues, el blues rock y el jazz y por su infinita capacidad colectiva para la improvisación, (jamming). 

    Todas estas características son especialmente plausibles en sus directos, como en este excelente disco que traigo de esta increíble banda.

    Stevie Ray Vaughan - Live At Montreux Jazz Festival (1985) DVDRIP

    El 17 de julio de 1982, Double Trouble fue filmada tocando en un show en el Club de Continental en Austin, TX. Al año siguiente el mánager de Vaughan le da la cinta a Mick Jagger, lo que permitió a la banda realizar una función privada en una fiesta de los Rolling Stones en el New York's Danceteria el 22 de abril de 1983.

    Poco después de eso la banda hizo la presentación más importante de su carrera cuando tocaron en el Festival Internacional de Jazz de Montreux (en Suiza), siendo la primera banda no programada de antemano en tocar en este recital. Fueron silbados, pero irónicamente ganaron un premio Grammy por la versión del tema "Texas Flood" en ese recital, lo que dio lugar a uno de los discos en vivo más increíbles de Vaughan: Live At Montreux.

    Stevie Ray Vaughan y Double Trouble regresaron al Festival de Jazz de Montreux en 1985 como cabeza de cartel y fueron bien recibidos por el público.

    AC / DC - Live at River Plate (2010) HDRIP


    AC/DC Live At River Plate captura la intensidad y el poder de la aclamada gira de la banda presentando el disco Black Ice. The Black Ice World Tour lleva a AC/DC a un viaje de 20 meses alrededor del mundo, presentandose ante mas de 5 millones de fans en 108 ciudades y a lo largo de 31 paises.

    “AC/DC Live At River Plate” marca el regreso triunfante de AC/DC a Buenos Aires, Argentina, en donde casi 200,000 fans en 3 shows con llenos totales durante el 2009, dieron la bienvenida de nuevo a la banda después de 13 años de ausencia en este país. Dirigido por David Mallet y producido por Rocky Oldham, “AC/DC Live At River Plate” fue grabado con 32 cámaras completamente en alta definición.

    The Black Ice World Tour le valia a AC/DC el Premio Pollstar por el Tour del Año 2011.


    Luther Allison - The Motown Years (1972-1976)

    Conocido como uno de los más importantes guitarristas del blues moderno, Luther Allison firmó en los años 70 un contrato con la disquera Motown, encargada en ese tiempo de recoger todo el movimiento de la música negra.

    Allison se convirtió en el primer artista blues en llegar a ese sello, con lo cual se afirmó su talento en un momento en que su desarrollo instrumental y vocal iba en ascenso, lo que lo llevó a ser uno de los talentos más brillantes del blues de la época posterior al sello Chess.
    Las composiciones originales del guitarrista fueron mezcladas con algunos clásicos para la época. A pesar de que el sonido de las producciones buscaban emular a los héroes de la guitarra rock en ese momento, presentaba una muestra algo honesta de lo que era el sonido de Luther Allison en concierto.

    Después de dejar a Motown, en 1979, Allison se ubicó en París, Francia, debido a la gran aceptación que su música tenía en los diversos festivales europeos.
     

    /