BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gov't Mule - Lee County Sports Complex (1995) DVDRIP

En el año 1994 surgieron Gov’T Mule, un trío rock que pretendía recuperar la esencia de las bandas sureñas, blues rock y hard rock de los años 60 y 70, no en vano el proyecto fue impulsado por el guitarrista y vocalista Warren Haynes y el bajista Allen Woody, ambos integrantes de la Allman Brothers Band en los años 80, y por el batería Matt Abts, quien tocó con Dickey Betts, el miembro original del pionero grupo de southern rock de los hermanos Allman.

Con la repentina muerte de Allen Woody en el año 2000, la banda empezó a contar con numerosos bajistas invitados durante sus giras, culminando con la salida de su segundo disco de estudio, grabado con múltiples bajistas y llamado Deep End. Finalmente se unieron el teclista Danny Louis y el bajista Andy Hess (más tarde reemplazado por Jorgen Carlsson).

Como muchas "jam bands", es bastante conocida en los circuitos concierteros y continúan haciendo giras y grabando discos.


Whiteboy James & The Blues Express - Last Time Was The Last Time (2010)

Algo sorprendente sucede en el momento de presenciar un espectáculo James White Boy. Desde la reforma de la banda en 2006 y después de una ausencia de cinco años. Whiteboy James & The Blues Express se ha reestablecido como la legendaria banda que alguna vez lo fueron en el sur de California explosiónando blues de los años 80 y 90.

Whiteboy James tiene una presencia en el escenario de lujo y una conducción fascinante y sonora. Combina todo esto con tres talentosos y bien sazonados músicos que en sus espectáculos las sillas no serán necesarias para sentarse.


Jimmy Warren Band - No More Promises (2010)

Durante su carrera de 25 años, Jimmy ha capturado la atención de los aficionados y de haber compartido escenario con algunos de los mejores músicos de blues y artistas de todo el mundo. Su carrera abarca más de dos décadas y que ha tocado con y para artistas como Buddy Miles, Billy Branch, Larry McCray y Lonnie Brooks.
 
Warren es un guitarrista talentoso con un estilo único, combina lo mejor del blues, el jazz y el rock en un sonido único que es difícil de describir.
 Jimmy es un guitarrista de gran alcance con un toque de blues muy refinado.


Michael Burks - Make It Rain (2001)

Michael Burks fue un estadounidense de blues eléctrico, guitarrista, cantante y compositor. Él era el hijo del bajista, Frederick Burks.

El Allmusic journalist, Tim Sheridan dijo una vez "... mientras que sus voces no son estelares, tiene una calidad rica y arenosa en su forma de cantar que está muy bien adaptada a su forma de tocar la guitarra".

Burks era conocido como 'Iron Man' por sus actuaciones llenas de pasión y energía en el escenario. Con su guitarra de sonido abrasador que podría en cualquier momento convertirse en dulzura melódica y su carisma en vivo, Burks obtuvo cuatro nominaciones a los premios Blues Music Award, incluyendo, más recientemente, la nominación de 2012 para Guitarrista del Año. Ganó el Premio de la Crítica 2004, que le entregó la revista Living Blues como Mejor Guitarrista.

GuitarOne nombró a su álbum debut, Make It Rain, una de las mejores 200 grabaciones de guitarra de todos los tiempos. De acuerdo con Living Blues ", Burks quema su propia firma en casi todo lo que toca ... él tiene la capacidad y la imaginación de fusionar lo mejor de lo viejo y lo nuevo."

Cuando él murió repentinamente a los 54 años en 06 de mayo 2012, (por un ataque al corazón), el mundo perdió un tesoro musical cierto.
  

Eric Clapton and His Rolling Hotel (1978) DVDRIP

Es un documento de Eric Clapton y su banda de gira por Europa en tren en 1978, llamado "Eric Clapton y su hotel rodante" este documental fue filmado, pero nunca lanzado. Clapton puso a la banda en un tren de tres vagones que originalmente estaba a disposición de "Hermann Goering" durante los años del nazismo en Alemania.

Viajando de pueblo en pueblo y de un concierto a otro, por el continente europeo, era una manera fácil de transportar y alojar a la banda y el equipo, aparte de ofrecer amplias oportunidades para entrevistas, grupos de interacciones y filmaciones que salen en este documental. 
La película funciona como un retrato muy bueno y no glamuroso de la banda en la carretera y con capturas en el apogeo de la adicción al alcohol de Clapton. En ellos habla de su carrera, su relación con Patti Boyd y la escritura de la canción 'Layla'

Clapton habla también sobre su música, sus obras y las sensaciones de los intereses a los espectadores, con historias de músicos como Hendrix y George Harrison. Las entrevistas se complementan con las actuaciones de Muddy Waters, Elton John y George Harrison, así como Clapton y su banda.

Temas destacados son la Cocaine, Further On Up The Road, Lay Down Sally, Tulsa Time, Worried Life Blues, Early in the Morning, Badge, Wonderful Tonight, Key to the Highway, Double Trouble, Crossroads and Layla.

Phil Guy - He’s My Blues Brother (2006)

Phil Guy (hermano pequeño de Buddy Guy) nació en 1940, en el seno de una familia muy pobre.
Siendo muy joven, la música de Muddy Waters y John Lee Hooker, entre otros, marcó profundamente a Phil. Pero, la falta de medios económicos no le permitió tocar una guitarra de verdad hasta que su hermano Buddy abandonó su casa para asistir a la escuela secundaria.

Pronto destacó como un excelente guitarrista y gracias a las influencias de su hermano se integró en diferentes bandas. Con los años formó su propia banda, a pesar de ser un excelente guitarrista y un destacado exponente del sonido de Chicago, nunca pudo alcanzar el éxito de Buddy.

Durante un tiempo hicieron diversas giras juntos. En el año 2006 se publicó "He's My Blues Brother" un excelente trabajo en el que los dos hermanos disfrutan y nos hace disfrutar de buen blues.


Magic Slim and The Teardrops - Rough Dried Woman (2009)

Magic Slim es el autor vivo más grande de la intensa y electrificado estilo del blues de Mississippi a Chicago, y dio origen a gran parte de la música interpretada por artistas de blues modernos y rockeros. 
No es de extrañar que Magic Slim y los Teardrops, considerado por muchos como "el último verdadero Chicago Blues Band", se han convertido en una de las bandas de blues más activas y más queridas de todas.

Las canciones incluidas en este disco son de una serie de sesiones grabadas para el sello Wolf entre 1986-1992, así como las pistas grabadas en vivo no emitidas previamente hecha en una gira por Europa en los años 90.

Magic Slim es una presencia enorme en la escena del Blues de Chicago. Por más de 40 años, ha perfeccionado su arte, su estilo y su banda - Los Teardrops - en algunos de los más estrechos y duros sonidos.

Magic Slim y Los Teardrops han desarrollado una reputación internacional como una de las mejores bandas de blues.


Jimmie Vaughan - Strange Pleasure (1994)

Es su primer disco en solitario y por eso sea tan significativo. Muy esperado en su momento, pero muy valioso y querido desde su lanzamiento.

Es un disco que alcanza a llenarnos, pues Vaughan es capaz de ofrecernos sus canciones como una propuesta musical completa. No busca lucir como instrumentista ni sorprender con composiciones que te desencajen. Su intención es la de armar 45 minutos totalmente homogéneos, llenos de buen ritmo, coros pegajosos, y mucha onda.

Strange Pleasure fue nominado como Mejor Álbum de Blues Contemporáneo de la 37ª Anual de Premios Grammy.


James Cotton - Fire Down Under The Hill (2000)

James "Jimmy" Cotton, nacido en julio de 1935 en Tunica, Misisipi, es un armonicista, cantante y compositor de blues norteamericano, que participó de la banda de Muddy Waters a mediados de la década de 1950. Más adelante formó su propio proyecto, la James Cotton Band. Además participó como sesionista en innumerables grabaciones.

El álbum "Fire Down Under Hill" por James Cotton fue lanzado 28 de marzo 2000. Estas diez canciones acústicas combinan nuevas canciones con el estilo tradicional del Delta transmitido directamente de Little Walter y Sonny Boy Williamson.

Fue alumno de Sonny Boy Williamson II y junto a éste, Little Walter y Big Walter Horton forman el grupo de los 4 armonicistas más famosos en su época.

Muddy Waters - Got My Mojo Working Rare Performances (1968-1978) DVDRIP

McKinley MorganField, más conocido como Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense generalmente considerado el Padre del Blues de Chicago.

La forma de tocar de Waters es altamente característica dado su uso del slide. Con su voz rica y profunda y su carismática personalidad, Waters siempre apoyado por un gran grupo de estrellas pronto se convirtió en la figura más reconocible del Blues de Chicago.

Hasta B.B. King lo recordaría como el "Jefe de Chicago". Todas sus bandas fueron un quién-es-quién de los grandes del Blues de Chicago: Little Walter, Big Walter Horton, James Cotton, Junior Wells, Carey Bell en la armónica, Willie Dixon en el bajo, Otis Spann, Pinetop Perkins en el piano, Buddy Guy en la guitarra entre otros.

Su influencia ha sido enorme a través de muchísimos géneros musicales: Blues, Rythm & Blues, Rock, Folk, Jazz y Country. Incluso Waters ayudó a Chuck Berry a conseguir su primer contrato de grabación.

Se cree que fue el músico que dio origen al Rock and Roll.


Led Zeppelin - Collection (2012) (2CD)

Led Zeppelin fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).

Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, e incluso el country.

Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose y disfruta de una amplia difusión radiofónica, ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock.

Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 111 millones sólo en los Estados Unidos, es la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas en EE. UU.) de la historia de la música, solo por debajo de The Beatles. Los discos con esta certificación son: Led Zeppelin IV (23 millones), Physical Graffiti (15 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Box Set (10 millones).



John Lee Hooker - Montreal Jazz Festival (1980) DVDRIP

John Lee Hooker (Clarksdale, Misisipi, 22 de agosto de 1917[1] - San Francisco, 21 de junio de 2001) fue un influyente cantante y guitarrista de blues estadounidense.

La carrera musical de Hooker empezó en 1948 cuando consiguió el éxito con el single "Boogie Chillum", cantado en un estilo medio hablado que se convertiría en característico. Rítmicamente, su música era muy libre, característica que ha sido común entre los primeros músicos acústicos de blues del Delta. Su fraseado no estaba tan atado a los estándares de la mayoría de los cantantes de blues. Este estilo informal e incoherente se fue diluyendo con la aparición de las bandas de blues eléctrico de Chicago pero, incluso cuando no tocaba solo, Hooker mantuvo su propio sonido.

Hooker grabó más de 100 discos y vivió los últimos años de su vida en San Francisco, donde tenía un club llamado el "Boom Boom Room", por uno de sus éxitos.


Concierto del legendario cantante y guitarrista estadounidense de blues John Lee Hooker en el festival de jazz de Montreal en 1980. 


Blues Traveler - Blues Traveler (1990)

Blues Traveler Es una banda americana de rock, formada en Princeton, New Jersey en 1987. La banda ha sido influida por multitud de géneros, como el blues-rock, psychedelic rock, folk rock, soul y Southern rock. Son conocidos por sus improvisaciones en vivo.


The Blues Brothers - Winterland (1978) DVDRIP

The Blues Brothers es un número cómico musical creado por John Belushi y Dan Aykroyd, para el programa de televisión Saturday Night Live, en el que John trabajó durante el período 1975-79.

En una de sus primeras actuaciones se hicieron acompañar del grupo Roomfull Of Blues. También hicieron jams junto a Albert Collins y Carey Bell, además de ver a varios grupos, entre ellos el de Robert Cray, para la puesta en escena de la banda. Tras la muerte de Belushi, la banda pasó a ser dirigida por Steve Cropper, con cantantes como Eddie Floyd o Rob Paparozzi.


Grabado en vivo el 31 de Diciembre, de 1978, sobre la última noche del año en el Winterland Ballroom de San Francisco.
 

Eric Steckel Band - High Action (2004)

Eric Steckel, originario de Pennsylvania, era un niño con un sentimiento especial y una capacidad natural para tocar la guitarra fuera de lo normal. La música ha formado la vida de Eric desde el día en que nació. A medida que aprendía a caminar, sus primeros pasos fueron en el reproductor de cassette, donde sus favoritos eran los Allman Brothers y Stevie Ray Vaughan. Tuvo su primera guitarra, una Fender Stratocaster a la edad de nueve años. 

Eric enseguida destacó en el ambiente musical por su calidad ya que combina una gran variedad de influencias y ofrece un estilo con una intensidad y habilidad que desmiente su juventud y que recuerda a sus grandes ídolos, Vaughn, Hendrix, Freddie, Albert King y BB King, y que como a ellos la inspiración real le viene del corazón y del Blues.

En 2003 el "ESB" apareció en el Festival de Blues de Sarasota donde el poderoso conjunto de Eric se convirtió en la charla del día. Antes que terminara la noche Eric fue introducido por John Mayall como el guitarrista más joven jamás en el escenario con los Bluesbreakers. Eric dejo una impresión duradera en Mayall y en 2004 Eric apareció en Suecia, Noruega y Dinamarca con John Mayall y The Bluesbreakers durante su gira por Escandinavia.
 
Eric Steckel va hacer mucho ruido en la musica Blues.

/