BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Clarence 'Gatemouth' Brown - Pressure Cooker (1985)

Clarence Brown, conocido como Gatemouth, fue un guitarrista, violinista, cantante y armonicista de blues.

Se inició musicalmente en bandas del área de San Antonio (Texas), tocando en un estilo muy cercano al de T-Bone Walker. Obtuvo un gran éxito en Europa a partir de su presencia en el Chicago Blues Festival de 1971, y en el Festival de Jazz de Montreux, donde realizó dos shows el mismo día, uno con música country, y otro de blues, junto a B.B.King.

Es un guitarrista imaginativo, muy expresivo a la vez que veloz, con composiciones tónicas llenas de humor, muy acorde con su estilo guasón como cantante. Como violinista es ecléctico y versátil, capaz de cultivar cualquier estilo.


Joe Bonamassa - Beacon Theatre Live From New York (2012) HDRIP

Joe Bonamassa comenzó tocando la guitarra a la edad de cuatro años y con siete, ya tocaba blues como un veterano.
A los diez años, Joe comenzó a dar conciertos a nivel local y a los doce, se convirtió en el telonero de B.B. King. La leyenda del blues declaró después de escuchar a Joe tocar; "El potencial de este chico es increíble". Después de esto Joe comenzó a ser conocido en el mundo del blues, llegando a tocar con gente de la talla de Buddy Guy, Danny Gatton, Robert Cray o Stephen Stills entre otros.

En esta ocasión Joe Bonamassa, actuó en el The Beacon Theatre, (New York). Al cual se sumaron invitados de la talla como Paul Rodgers, John Hiatt y Beth Hart.

The Robert Charles Blues Band - Deception In Your Eyes (1997)

Robert Charels nacio el 26 de octubre 1958, Catskill, Nueva York. Es un cantante de blues al estilo de BB King, Duke Robillard y otros artistas del género. Ha grabado tres álbumes bajo su nombre: Deception In Your Eyes (1997), Metropolitan Blue (2000, produced by Robillard), and Three Leg Dogs & Old Skool Cats (2007, produced by Michael Hill).

En 2005, Charels participó en una jam memorable en el BB King Blues Club en Nashville, actuó en el escenario con BB King, Coco Montoya, Garry Tallent de Bruce Springsteen E-Street Band y otros músicos de primera línea.


Todd Wolfe - The Todd Wolfe Band Live (2011)

Todd Wolfe Stewart, nació en el barrio de Forest Hills de Queens, Nueva York, guitarrista y cantante de blues-rock y rock estadounidense.

Durante una carrera profesional que ha durado tres décadas, Wolfe ha tenido numerosas versiones de álbumes con su propia banda en el blues y el género rock. También ha trabajado como guitarrista principal de Carla Olson 1991 a 1993, y para Sheryl Crow desde 1993 a 1998.

Desde que salio de la banda de Sheryl Crow, Wolfe ha ido ganando popularidad como solista y guitarrista de América del Norte y Europa, especialmente en Alemania, donde él y su banda han realizado numerosas giras desde 2001.

A partir de estas experiencias, los intereses de Wolfe se ampliaron para incluir las obras de guitarristas de blues americanos como BB King, Freddy King, Otis Rush, Hubert Sumlin, Buddy Guy y Albert King. Wolfe tambien se inspiró en los blues eléctricos de Muddy Waters y Howlin 'Wolf.


Todd Wolfe - Why Thank You Very Much (2006)

Todd Wolfe Stewart, nació en el barrio de Forest Hills de Queens, Nueva York, guitarrista y cantante de blues-rock y rock estadounidense.

Durante una carrera profesional que ha durado tres décadas, Wolfe ha tenido numerosas versiones de álbumes con su propia banda en el blues y el género rock. También ha trabajado como guitarrista principal de Carla Olson 1991 a 1993, y para Sheryl Crow desde 1993 a 1998.

A partir de estas experiencias, los intereses de Wolfe se ampliaron para incluir las obras de guitarristas de blues americanos como BB King, Freddy King, Otis Rush, Hubert Sumlin, Buddy Guy y Albert King. Wolfe tambien se inspiró en los blues eléctricos de Muddy Waters y Howlin 'Wolf.


The Animals - The Great Animals Live (1998)

The Animals fue un grupo de música británico de la década de 1960, eran una banda de rock Inglés, formada en Newcastle, durante la primera parte de la década.

Formado por su líder y vocalista Eric Burdon, el teclista Alan Price, el guitarrista Hilton Valentine, el batería John Steel y el bajista Chas Chandler. Adquirieron fama en los 60 gracias a su estilo de blues eléctrico y a la canción "The house of rising sun".

The Animals fueron incluidos en el Rock and Roll Hall de la Fama en 1994.


Bo Diddley & Chuck Berry - Two Great Guitars (1964)

Estos 2 grandes guitarristas, tuvieron una gran amistad, haciendo colaboraciones el uno con el otro, en los discos de cada uno, y juntos actuaron en mas de un concierto. Juntos grabaron el álbum "Two Great Guitars", un disco con canciones de ritmo rápido, pegadizo, y desde luego se nota que suena de los años 60.


"Two Great Guitars" es un álbum de estudio de Bo Diddley y Chuck Berry, fue lanzado en agosto de 1964 por Chess Records, y ahora es considerado como uno de los primeros musicales de rock "súper sesión" álbunes. Ambos hombres eran amigos y compañeros de sello, el álbum se compone de dos largos jams instrumentales y espontáneo, más un par de instrumentales grabado recientemente por los dos guitarslingers.

La portada del álbum cuenta con una Gibson ES-335 propiedad de Berry y una guitarra que fue creada por Diddley.



Howlin' Wolf - Howlin' Wolf (1962)

Howlin’ Wolf apodo por el que era conocido Chester Arthur Burnett, guitarrista y armonicista de blues, nacido el 10 de junio de 1910 en West Point, Mississippi, (EE.UU). Granjero en la década de los 30, sirvió durante la Segunda Guerra Mundial en el ejército norteamericano y en 1948 formó una banda que incluía guitarristas como Willie Johnson y M. T. Murphy, el armónicista Junior Parker, un pianista llamado Destruction y en bateria Willie Steele.

El disco bien conocido como ‘el disco de la mecedora”, es el segundo álbum del bluesman Howlin' Wolf para Chess Records, contiene un montón de fantásticas canciones sexuales escritas por Willie Dixon, como Back Door Man o Red Rooster.

En 1985, el álbum ganó un Premio de la Música Blues por The Blues Foundation for. En 2003, el álbum ocupó el puesto número 223 en la lista de Rolling revista Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y descrito como "un conjunto de canciones de sexo escandaloso escritos por Willie Dixon". Fue nombrado el tercer mejor disco de guitarra de todos los tiempos por la revista Mojo en 2004.


AC / DC - Let There Be Rock, Paris (1981) DVDRIP

Concierto documental grabado en el Pavillion de París, el 9 de Diciembre de 1979, como parte de la gira de "Highway to Hell", ultimo álbum grabado con el vocalista original de la banda, Bon Scott, quien falleció tres meses despues. 

Edicion de coleccionista!!


Stevie Ray Vaughan - Unforgettable Night (1987)

Tengo el placer de ofrecerte algo excelente del gran Stevie Ray Vaughan. En vivo, desde el Centro Mann Music Center, en Filadelfia, un concierto de Stevie Ray Vaughan y Double Trouble en un lugar al aire libre, abierto sólo en verano, grabado el 30 de junio, de 1987.

En una grabación en riguroso directo y con sonido original del evento, la gente todavía recuerda la belleza de este concierto magnífico SRV para una emisión de radio. El disco es una rareza y difícil de encontrar, nunca apareció en ninguna discografía oficial de SRV, es una joya para los coleccionistas de este gran músico y aparte de tener un excelente rendimiento de sonido excepcional. 

Hermoso concierto, como cualquier actuación en directo de un fenómeno como Stevie Ray Vaughan, es por eso, y  precisamente la única grabación recogida en vivo SRV desde el Centro Mann Music Center de Filadelfia. 

T-Bone Walker - Walker Crossing (The Blues District) (2011)

Aaron Thibeaux Walker, conocido como T-Bone Walker, fue un cantante y guitarrista estadounidense de blues, de descendencia cheroqui, nacido en Texas en 1910, fue un bluesman de gira por el sur a la edad de quince años.

T-Bone Walker inventó el solo de guitarra tal como lo conocemos, fue el hombre que descubrió cómo hacer un grito de guitarra eléctrica y un quejido. Aún no tenía su sonido tan particular hasta 1942, cuando Walker grabó "Mean Old World" para el sello Capitol. Sus solos de guitarra fueron el primer esbozo de lo que posteriormente, sentarán el sonido de la guitarra eléctrica en el blues.

A principios de 1935, estaba tocando primitivos modelos de guitarra eléctrica. Pero sorprendió ha todo el mundo con su primer single, en 1942,"Mean Old World," con gemidos de vibrato nuevos y más salvajes sonidos eléctricos que otros guitarristas de su época aun no habían soñado.


VA - Electric Blues (2010)

TEMAS CD1:
01. Clarence Gatemouth Brown – Okie Dokie Stomp 02:32
02. Muddy Waters – Close to You 03:05
03. B.B. King – Sweet Sixteen (Parts 1 & 2) 06:13
04. Guitar Slim – The Story of My Life 03:00
05. T-Bone Walker – Party Girl 02:09
06. Jimmy Mccracklin and His Blues Blasters – Blues Blasters Boogie 02:54
07. Johnny Guitar Watson – Hot Little Mama 03:20
08. Lowell Fulson – Loving You (is All I Crave) 03:00
09. John Lee Hooker – Blues for Big Town 03:11
10. Buddy Guy – You Sure Cant Do 02:39
11. Howlin Wolf – Forty Four 02:47
12. LilSon Jackson – Thrill Me Baby 02:10
13. Jimmy Rogers – Sloppy Drunk 03:01
14. Roosevelt Sykes – Sweet Home Chicago 02:22
15. Willie Nix – Prison Bound Blues 02:41
16. Smokey Hogg – Dirty Mistreater 02:36
17. Juke Boy Bonner – Rock with Me Baby 02:50
18. Pee Wee Crayton – Blues After Hours 02:34
19. Little Junior Parker – Love Me Baby 02:59
20. J.T. Big Boy Brown & the Elmo James Broom Dusters – Dumb Woman Blues 03:10
21. James Cotton – Straighten Up Baby 02:21
22. Arthur Big Boy Crudup – My Baby Left Me 02:28
23. Buddy Guy – This is the End 03:00
24. Otis Rush – Checking on My Baby 02:56
25. Magic Sam – All Your Love 02:55


ZZ Top - Live From Texas (2008) DVDRIP

En vivo desde Texas, es un concierto de ZZ Top, fue registrado el 1 de noviembre de 2007 en el Teatro Nokia en Grand Prairie, Texas, y puesto en libertad el 24 de junio de 2008 a través de Eagle Rock Records.
En el curso de este concierto, excavan profundamente en el catálogo de canciones de los álbumes de los años 70, como Tres Hombres, Rio Grande Mud, Fandango, así como los artículos más recientes del eliminador multiplatino. Sus temas (coches, mujeres, buena parrilla) son tan eternos como sus barbas largas, su estética es totalmente cool y sin esfuerzo. 
Es un buen ejemplo de una veterana banda que sigue siendo un potente atractivo vivo y todavía esencialmente sigue siendo una banda de blues fina y explosiva.

/