BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

John Fogerty - Premonition (1998) DVDRIP

John Cameron Fogerty es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense conocido por su trabajo como líder y vocalista principal del grupo de rock Creedence Clearwater Revival. 

Es reconocido como uno de los más destacados cantantes, guitarristas y compositores de la historia del rock and roll. Ha influenciado en otros músicos como Kurt Cobain y Bruce Springsteen.


ZZ Top - Chrome, Smoke & BBQ (4CD)(Boxset)

Chrome, Smoke & BBQ, es un box-set de blues-rock de la banda ZZ Top, publicado en 2003. Esta caja se caracteriza por utilizar las mezclas originales para todas las pistas de la banda de los primeros cinco álbumes y por primera vez en formato de CD.

Esta caja contiene material unico, y cuentan con las mezclas originales de los álbumes, de First, Tres Hombres y Fandango! que fueron reeditados en sus mezclas originales en 2000. En esta coleccion se recogen 25 años de musica e historia de esta enorme banda.

Todos los temas seleccionados por la banda en este boxset, comprenden entre los años (1967-1992).


Rory Gallagher - Live at the Park West (1978)

Rory Gallagher nacio en Ballyshannon, Irlanda, fue un músico, compositor y productor irlandés de blues rock, rhythm and blues y rock, conocido mundialmente por ser fundador de la banda Taste y por su exitosa carrera en solitario.

Debutó como guitarrista profesional a los 15 años de edad en el sexteto Fontana, pero al poco tiempo se retiró para crear el power trio Taste en 1966. Luego de lanzar los discos Taste y On the Boards, separó la banda por problemas entre sus miembros e inició su carrera en solitario en 1971 con el disco Rory Gallagher. Durante los años setenta alcanzó la fama en Europa gracias a las producciones Deuce, Blueprint y Tattoo, cargados al blues rock, pero con los álbumes Against the Grain y Calling Card incursionó en otros tantos estilos musicales como el jazz, rock y hard rock.

Durante la década de los ochenta publicó solo tres álbumes de estudio, debido a los serios problemas de salud que derivaron de un excesivo consumo de alcohol. Además y a fines del decenio desarrolló una severa aerofobia, contra la cual se le recetó un fuerte sedante, cuya combinación con el consumo de alcohol dañaron su hígado a tal punto que tuvo que ser trasplantado. Sin embargo y luego de infectarse con estafilococos (SAMR), tras semanas de cuidados intensivos falleció en Londres a los 47 años de edad.

Con los años ha sido considerado uno de los músicos irlandeses más influyentes de la historia y uno de los guitarristas de blues rock más exitosos. Además, hasta el 2013 se estimó que había vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

ZZ Top - Hot Rod Twingo (2008)

ZZ Top es un grupo estadounidense de rock sureño, blues y hard rock formado en 1969 en Houston, Texas. Los miembros del grupo son Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Frank Beard (batería). Tienen el mérito de ser uno de los pocos grupos de rock que todavía conserva sus miembros originales después de más de 40 años, además de haber mantenido al mismo manager y productor, Bill Ham.

Alcanzaron la cima de su éxito comercial en los 70 y los 80, pero todavía hoy continúan girando y lanzando discos. Gibbons y Hill también son famosos por las peculiares guitarras que utilizan, muchas de ellas codiseñadas con el maestro luthier John Bolin.

Este concierto fue grabado en 2008, en el Festival de Carhaix, France.


Taste - On The Boards (1970)

Taste fue un grupo musical irlandés formado a finales de la década de 1960 por Rory Gallagher. El grupo mantuvo el formato de power trio hasta 1970, en que se disolvieron por diferencias entre Gallagher y los otros dos músicos. Tocaron blues, rhythm and blues y rock por los que Rory sentía verdadera obsesión.

Lynyrd Skynyrd - Freebird: The Movie (1996) DVDRIP

Freebird ... la película es una mirada en profundidad al rock sureño y Lynyrd Skynyrd. Publicado el 30 de agosto de 1996, es parte documental y parte de escenas de los conciertos.

La mayoría de las imágenes de la apariencia de la banda en el festival de Knebworth, el 21 de agosto de 1976, mientras que la última actuación es de un show en Oakland, California.


Como complemento de la cantidad del concierto, la película cuenta con imagenes personales de las familias de los miembros originales de la banda. Además, los miembros sobrevivientes de la banda, Gary Rossington, Pyle Artimus, Wilkeson León y Billy Powell, así como las viudas Judy Vanzant y Teresa Gaines, ofrecen sus reflexiones sobre diferentes aspectos de la legendaria carrera de Lynyrd Skynyrd.



De acuerdo con Tom Molito, productor ejecutivo de la película, "Freebird ... La película sirve como una celebración de la composición y el talento de esta banda legendaria que continúa vendiendo más de un millón de álbumes al año.


Chicago Blues Reunion - Buried Alive in The Blues (2005)

El Blues es una fuerza vital en las Reuniónes de Blues de Chicago, una agrupación de los grandes del blues, que durante cinco décadas, han dominado el género. En vivo y desde Chicago celebran con este CD, la forma del arte exclusivamente estadounidense a través de la música, las palabras y el alma de Barry Goldberg, Nick Gravenites, Sam Lay, Harvey Mandel, Tracy Nelson y Corky Siegel.

Su inspiración y sus relaciones con Paul Butterfield, Mike Bloomfield, The Electric Flag, Bob Dylan, Canned Heat, Muddy Waters, Howlin Wolf, Buddy Guy, Steve Miller, BB King y muchos otros gigantes son explorados a través de estas actuaciones tan evocadoras.

La Reunión de Blues de Chicago lleva a cabo 14 canciones en vivo.


Taste - Take It Easy Baby (1967)

Taste fue un grupo musical irlandés formado a finales de la década de 1960 por Rory Gallagher. El grupo mantuvo el formato de power trio hasta 1970, en que se disolvieron por diferencias entre Gallagher y los otros dos músicos. Tocaron blues, rhythm and blues y rock por los que Rory sentía verdadera obsesión.


Taste - Taste (1969)

Taste fue un grupo musical irlandés formado a finales de la década de 1960 por Rory Gallagher. El grupo mantuvo el formato de power trio hasta 1970, en que se disolvieron por diferencias entre Gallagher y los otros dos músicos. Tocaron blues, rhythm and blues y rock por los que Rory sentía verdadera obsesión.


Melvin Taylor & The Slack Band - Melvin Taylor & The Slack Band (1995)

Melvin Taylor nació en 1959 en Jackson, Mississippi, un estadounidense de blues eléctrico de guitarra, se mudó a Chicago en 1962, Illinois. Sus raíces musicales sin embargo, siempre han estado en Chicago, donde se trasladó con su familia cuando él tenía sólo tres años de edad.

Melvin empezó a tocar la guitarra a sí mismo a una edad muy joven y fue inspirado e influenciado por algunos de los musicos más grandes del mundo del blues. Muchos de los cuales vivían en o cerca de su barrio de Chicago el momento en que él era un adolescente,

la increíble habilidad de Melvin y el estilo único atraian la atención en la calle Maxwell. Y, en efecto, cuando Pinetop Perkins lo vio tocar dijo "necesito un guitarrista para tocar una gira europea", e invitó a Melvin para unirse a The Legendary Blues Band. Melvin hizo un impacto inmediato en el circuito europeo y ha estado haciendo visitas regulares por Europa con su propia banda, donde se han abierto a BB King, Buddy Guy y Santana.

A pesar de su canto relajado, incluso, a veces coloquial, sus improvisaciones de guitarra afilada tiene mucho de Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan.



Eric Clapton - Nothing But The Blues in The Spotlight (1995) DVDRIP

Eric Clapton Nothing But the Blues, fue grabado en The Fillmore West, San Francisco, California, noviembre 1994.

Un documental sobre el blues con la escena de Eric Clapton, un hermoso documental dirigido por Martin Scorsese, quien tiene la sutileza de captar los detalles preciosos de cada artista y con una sensibilidad como pocos directores, es un homenaje a los grandes maestros del blues, con extractos de programas de "raros" de Muddy Waters, Sonny Boy Williamson, Freddie King, Buck White, Howlin 'Wolf y BB King.

Clapton, describe la importancia y la influencia en su carrera que éstos hicieron sobre el en el blues.


/