BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Muddy Waters - The Complete Muddy Waters (1947-1967)

McKinley MorganField (4 de abril de 1915 - 30 de abril de 1983), más conocido como Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense generalmente considerado el Padre del Blues de Chicago.
Nacido en Rolling Fork, Misisipi. Fue grabado por primera vez en una plantación del delta del río Misisipi por Alan Lomax para la biblioteca del congreso en 1940. Más tarde se mudó a Chicago, Illinois, donde cambió de guitarra acústica a guitarra eléctrica, volviéndose cada vez más popular entre los músicos negros de la época.

La forma de tocar de Waters es altamente característica dado su uso del slide. Su primera grabación para Chess Records mostraba a Waters en guitarra y vocales, apoyado por un contrabajo. Más tarde añadió percusión y la armónica de Little Walter para completar su clásica formación de blues.

Con su voz rica y profunda y su carismática personalidad, apoyado por un gran grupo de estrellas, Waters pronto se convirtió en la figura más reconocible del Blues de Chicago. Hasta B.B. King lo recordaría como el "Jefe de Chicago". Todas sus bandas fueron un quién-es-quién de los grandes del Blues de Chicago: Little Walter, Big Walter Horton, James Cotton, Junior Wells, Carey Bell en la armónica, Willie Dixon en el bajo, Otis Spann, Pinetop Perkins en el piano, Buddy Guy en la guitarra entre otros.


The Ted Vaughn Blues Band - The Ted Vaughn Blues Band (2011)

Ted Vaughn Blues Band se compone de cinco músicos profesionales con décadas de grabaciones y los conciertos de experiencias entre ellos. Individualmente, los miembros han compartido escenario con algunos de los mejores artistas de la música y han actuado en muchos de los mejores lugares y festivales de todo el país.

En septiembre de 2011, debido a la popularidad de su canción original "Nothin But Trouble", el Ted Vaughn Blues Band fue catalogado como uno de los "Top 10" bandas para las radios de todo el mundo en la radio por Internet de Jango.

El Ted Vaughn Blues Band acaba de lanzar su largamente esperado álbum homónimo que utiliza el equipo de producción de León-Forrest y Carlsen Pablo (Nirvana, Greg Allman, The Doors) en Harbinger Records del Noroeste. La grabación se ha ganado elogios de la crítica en todo el mundo.

Dickey Betts & Great Southern - Live At The Rock And Roll Hall Of Fame (2005)

Reconocido como "uno de los guitarristas de todos los tiempos", que tenía a principios de su carrera de las asociaciones de rock más finas de guitarra con el fallecido Duane Allman, la introducción de la armonía melódica dos guitarras y el contrapunto, que "reescribió las reglas de cómo dos guitarristas de rock puede trabajar juntos, por completo en el desguace del ritmo tradicional cara a cara".

Lo instalaron con la banda en el Rock and Roll Hall of Fame en 1995, y también ganó con la banda de rock el Premio Grammy por su instrumental "Jessica" en 1996.

Dickey Betts ocupó el puesto número 58, en la revista Rolling Stones de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos en la lista de Time en 2003, y el 61 en la lista publicada en 2011.


James Kinds - Love You From The Top (2010)

James Kinds apareció en el Festival de Blues de Chicago en 2007, tocando con los veteranos del West Side como Vernon & Joe Harrington, directivos de Delmark Records quedaron impresionados por su forma de cantar y tocar la guitarra.

Su estilo vocal abarca una amplia gama que va desde el soul-blues hasta el gospel y el rhythm & blues. James se acerca a todos estos estilos con gran poder y sensibilidad, en función de la intención de las canciones que interpreta, rompiendo varias veces con la normativa vigente, siempre bajo la premisa de talento original innato a lo largo de las quince canciones incluidas en este álbum.
Realmente un increíble disco!


Albert King & Freddie King - Blue On Blues (2002)

Albert King, nacido como Albert Nelson Nacido como Albert Nelson en una humilde familia de Indianola, Mississippi, en una plantación de algodón donde trabajó sus primeros años. Una de sus más tempranas influencias musicales fue su propio padre, Will Nelson, que tocaba la guitarra habitualmente. Fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues. Considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitarra (junto a B.B.King y Freddie King), su altura de más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo).

Durante su infancia cantó en un grupo familiar de gospel en la iglesia local. El sello característico de Albert King fue su forma de coger la guitarra: como intérprete zurdo la usaba invertida, pero a diferencia de otros guitarristas zurdos como Jimi Hendrix o Tony Iommi, King jamás invirtió el orden del encordado, de modo que para él las cuerdas más agudas permanecen arriba.

King falleció de un ataque cardíaco el 21 de diciembre de 1992, en Memphis, Tennessee. Su nombre está incluido en el Paseo de la Fama de St. Louis.



Frederick Christian King también conocido como Freddie King, Freddy King y “The Texas Cannonball" (La bola de cañón de Texas), fue un influyente guitarrista y cantante afroamericano de blues. King perfeccionó su propio estilo de tocar la guitarra basado en las influencias del blues de Texas y Chicago y fue el primer músico de blues en tener una banda multirracial

Su madre y tío comenzaron a enseñarle a tocar la guitarra a los seis años de edad. En 1950, su familia y él emigraron de Texas al lado sur de Chicago. En 1952 se casó con Jessie Burnett.

Cuando tenía 16 años visitó clubes locales en donde escuchaba música blues ejecutada por Muddy Waters, Howlin' Wolf, T-Bone Walker, Elmore James, y Sonny Boy Williamson. King tocó con Muddy Waters, Eddie Taylor, Jimmy Rogers, Robert Lockwood, Jr. y Little Walter.

King tuvo veinte años de carrera de grabación y llegó a ser un influyente guitarrista. Inspiró a muchos músicos británicos de los 60 que revitalizaron el blues, como Eric Clapton, Chicken Shack y Peter Green y a músicos estadounidenses como Stevie Ray Vaughan, Jimmie Vaughan, Bill Freeman y Denny Campbell.

En 2004, fue incluido en el número 15 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, publicada por la revista Rolling Stone.

Buddy Whittington - Six String Svengali (2011)

Buddy Whittington es un americano y guitarrista de Blues. Comenzó a tocar la guitarra inspirado en los registros de su hermana de The Beatles, los Rolling Stones y, en particular, de John Mayall "s Bluesbreakers con Eric Clapton. A la edad de 14 años ya formaba parte de la escena musical de Dallas y empezó a tocar con regularidad en los clubs a lo largo de la carretera Jacksboro.

Mientras asistía a la escuela secundaria, Buddy tocaba en una banda llamada "Short Change", una banda que se uniría más tarde, en sustitución del guitarrista Kim Davis. Durante la década de 1980, él formó y cantó con su propia banda "The Sidemen". En 1991 se abrió a la de John Mayall, cuando Coco Montoya dejó a los Bluesbreakers en 1993, Mayall lo llamó para ocupar su lugar en la banda. En la banda de Mayall, Buddy Whittington también canta de vez en cuando y contribuye a la composición de las canciones.


Eric Clapton & Steve Winwood - Live from Madison Square Garden (2009) DVDRIP

En vivo desde el Madison Square Garden Eric Clapton y Steve Winwood. interpretan canciones de sus tiempo en la banda Blind Faith, así como temas seleccionados de Derek and the Dominos, con algunos covers de rock y blues.

El 11 de febrero de 2009, la pareja anunció una gira por 14 ciudades de EE.UU. que se inició el 10 de junio de 2009 en East Rutherford, Nueva Jersey. A ellos se unieron en el escenario, una vez más, Chris Stainton (teclados), Semanas de Willie (bajo), Abe Laboriel Jr. (batería), así como el respaldo vocalistas Sharon White y John Michelle.



Eric Clapton - The Blues Concert, San Francisco (1994)



Grabado en vivo en el Fillmore de San Francisco, California, los dias 8 y 9 de noviembre 1994. Extraídos de las dos fechas como las actuaciones utilizados para la inédita "Nothing But the Blues".
Excelente calidad de sonido, y cuenta con una impresionante versión de "Driftin'".



TEMAS CD 1:
01. Blues Leave Me Alone
02. Standing Around Crying
03. .44
04. It Hurts Me Too
05. Five Long Years
06. Crossroads
07. Malted Milk
08. Motherless Child
09. How Long Blues
10. Reconsider Baby
11. Sinner's Prayer
12. Everyday I Have the Blues

TEMAS CD 2:
01. Someday After a While
02. Crosscut Saw
03. Have You Ever Loved a Woman
04. Tore Down
05. Groaning the Blues
06. Ain't Nobody's Bizness if I Do
07. Early In the Morning
08. Driftin'
09. Hoochie Coochie Man
10. Born Under a Bad Sign

MUSICOS:
Eric Clapton - Guitar, Vocals
Andy Fairweather Low - Rhythm Guitar
Jerry Portnoy - Harmonica
Chris Stainton - Keyboards
Dave Bronze - Bass
Andy Newmark - Drums
Roddy Lorimer - Trumpet
Tim Sanders - Tenor Sax
Simon Clarke - Baritone Sax

INFORMACION:
Genre: Blues
Format: MP3

V.A. - Pure Blues (2001)

Una buena introducción a la moderna basada en la guitarra blues, Blues puro incluye clásicos por Muddy Waters, Freddy King, Bobby Bland y John Lee Hooker, junto con recientes estrellas de blues como Stevie Ray Vaughan y sus seguidores Kenny Wayne Shepherd y Jonny Lang.


Van Morrison - The Best of Van Morrison (1998)

George Ivan Morrison, nació en Belfast, Irlanda del Norte), más conocido como Van Morrison, es un cantante, compositor y músico nor-irlandés, considerado como uno de los músicos más influyentes de su generación. Su música se caracteriza por una fusión de numerosos géneros musicales como el R&B, el jazz, el blues y la música tradicional irlandesa, Al respecto, el periodista Greil Marcus comentó que «ningún hombre blanco canta como Van Morrison».

Morrison comenzó su carrera musical a finales de la década de 1950 como saxofonista de The Monarchs antes de formar el grupo Them, con quien grabó composiciones propias como «Gloria», tema popularizado en versiones de The Doors, Shadows of Knight y Patti Smith.2 Los constantes cambios en la formación del grupo junto con problemas internos llevaron a la salida de Morrison en 1966, que emprendió una emergente carrera en solitario con su debut Blowin' Your Mind! (1967). Un año después, firmó un contrato con Warner Bros. Records, con quien publicó trabajos como Astral Weeks (1968) y Moondance (1970), destacados por la prensa musical como dos de los mejores discos del siglo XX.

Desde entonces, Morrison ha desarrollado una carrera musical que abarca cuatro décadas, más de treinta discos de estudio y canciones representativas de su catálogo musical como «Wild Night», «Jackie Wilson Said (I'm in Heaven When You Smile)» y «Domino», entre otras, estructuradas en torno a las convenciones del soul y el R&B. Otra parte de su catálogo, representada por canciones como «Someone Like You», «Have I Told You Lately» y «Days Like This», además de álbumes como Veedon Fleece (1974) y Common One (1980), reflejan una temática más espiritual e introspectiva, a través del monólogo interior, con la infuencia musical del jazz y la tradición irlandesa. Ambas partes son denominadas conjuntamente como celtic soul. Además de su trabajo en solitario, ha colaborado con músicos como Georgie Fame, The Chieftains, Lonnie Donegan y Chris Barber.

Su trabajo ha recibido gran reconocimiento de la industria musical, con seis premios Grammy y un premio Brit, así como por su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993, en el Salón de la Fama Musical de Irlanda en 1999 y en el Salón de la Fama de los Compositores en 2003. También recibió la Orden del Imperio Británico y la Orden de las Artes y las Letras, ambos en 1996, así como varios doctorados honoris causa por la Universidad del Ulster (1992) y la Universidad Queen’s de Belfast (2001). Además, ha influido a un elevado número de músicos contemporáneos. Según la revista Rolling Stone: «Su influencia entre los compositores de rock es inigualable a la de cualquier otro artista salvo por la de otra leyenda, Bob Dylan. Los ecos de su ronca y emotiva voz pueden pueden escucharse en iconos de los últimos días desde Bruce Springsteen a Elvis Costello»


/