Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Dickey Betts Band - Let's Get Together (2001)

    Forrest Richard Betts, o como su nombre artistico, Dickey Betts, nacio en Jacksonville (Florida) en el 1943, el era un gran amigo del bajista Berry Oakley, cuando a Oakley, le ofreció Duane Allman entrar en la banda que estaba formando (The Allman Brothers Band ) en 1969, el puso una condición.

    Que con el entrase el guitarrista Dickey Betts, Duane acepto tener una sesión con el, donde comprobó el feeling que tenían los dos, dejando una huella imborrable dentro de el mundo del rock. Siendo uno de los mejores dúos de guitarras de la historia del Southern Rock. Dentro de la banda de los hermanos Allman, se asentó como compositor, escribiendo muchos de los grandes temas y hoy en día clásicos de la banda como "Revival" o "In memory of Elizabeth Reed", que vieron la luz en el disco Idlewild South del '71. Tras la perdida de dos de los pilares de la banda. Duane en el '71 y un año después, la de su gran amigo Oakley, empezaría una segunda etapa de la banda  donde poco a poco empezarían los conflictos entre ellos. En 1972 editan uno de sus mejores álbum de la historia ,hecho a base de algunas sesiones ya grabadas con el fallecido Duane, y siendo este el último de Berry Oakley en vida.

    Keith Richards - Live Hollywood Palladium (1988)

    Keith Richards es un guitarrista, cantante, actor, compositor y productor británico. Forma parte de la banda de rock The Rolling Stones, estando ininterrumpidamente en la agrupación desde 1962, y junto al cantante Mick Jagger y el baterista Charlie Watts (únicos elementos que permanecen de la formación original) son la asociación más larga en la historia del rock.

    Pese a que casi toda su carrera musical la ha desarrollado como integrante de este grupo inglés, al igual que Jagger, también ha realizado trabajos en solitario y se unió a otros proyectos musicales como The New Barbarians, junto con su compañero stone Ronnie Wood. Sus materiales solistas, del mismo modo que las composiciones de la banda, se centran en temas rock con influencias en el rhythm and blues y el blues.

    A partir de mediados de la década de los 60 se convirtió junto a Jagger en el motor creativo de los Stones, componiendo desde esa época casi todas las canciones del grupo, y en algunas ocasiones interpretando la voz principal, como "You Got the Silver" o "Happy". Desde la década de los setenta arrastró grandes diferencias con Jagger, situación que llegó a su punto máximo durante la mitad de los 80, que coincidió con la edición de Talk is Cheap (1988) y posteriormente Main Offender (1992). 
    Fue elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 4 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

    Mitch Kashmar & The Pontiax - 100 Miles To Go (2010)

    El álbum "100 Miles To Go" ha recibido el reconocimiento internacional, por lo que junto a The Pontiax anduvieron de giras por toda América, Canadá, Europa e incluso, Australia y Nueva Zelanda. 

    El grupo ha ampliado considerablemente el abanico de estilos de su repertorio, tocando con la armónica Blues de Chicago, Rhythm & Blues de Nueva Orleans, Piano Blues, West Coast, Swing, Boogie-Woogie, Louisiana Swamp-Funk, Texas Blues e incluso Jazz.

    Joe Bonamassa - Live At BBC, London (2010) DVDRIP

    Joe Bonamassa nacio en New Hartford, Nueva York, es un guitarrista y cantante de blues y rock estadounidense.

    Joe Bonamassa comenzó tocando la guitarra a la edad de 4 años y con siete ya tocaba blues como un veterano. Según Bonamassa: "mi padre fue, además de guitarrista, comerciante de guitarras, así que las guitarras estaban siempre alrededor de la casa como parte de mi vida. Estaban por ahí como sillas o mesas, así que cada día las sentía como algo cotidiano en mi vida."

    A los diez años, Joe comenzó a dar conciertos a nivel local y a los doce, se convirtió en el telonero de B.B. King. La leyenda del blues declaró después de escuchar a Joe tocar; "El potencial de este chico es increíble". Después de esto Joe comenzó a ser conocido en el mundo del blues, llegando a tocar con gente de la talla de Buddy Guy, Danny Gatton, Robert Cray o Stephen Stills.

    Todavía en su etapa de adolescente, Joe conoció a Berry Oakley Jr y juntos formaron una banda que se llamó Bloodline. Grabaron para EMI Records su homónimo álbum debut que contó con dos canciones propicias para las listas de éxitos, tras este inicial éxito, Bloodline desapareció. Joe sentía la necesidad de hacer algo más que tocar la guitarra, así que comenzó a mejorar sus dotes como cantante.

    En el año 2000, Joe acabó de trabajar en su debut como artista en solitario, "A New Day Yesterday", donde despliega todo su potencial vocal y cuyas aptitudes no pasan desapercibidas para artistas como Gregg Allman, Rick Derringer o Leslie West. Las memorables melodías y potente trabajo de guitarra de "A New Day Yesterday" trajo a la mente el blues clásico basado en bandas como Cream, Lynyrd Skynyrd, The Jeff Beck Group o The Allman Brothers Band. Una vez que regresó de la carretera en el 2002, Bonamassa unió fuerzas con Cliff Magness (Avril Lavigne) para grabar el musculoso y radical disco de estudio "It´s Like That" con un hit que copó en varias ocasiones el número #1 en los Billboard Blues Charts, gracias a la inspiración de blues y mezcla de pop, en cuanto a la producción del disco. Esto ayudó enormemente a Bonamassa a la hora de contar con una impresionante legión de fans.

    Desde la música de los 40´o 50´de B.B. King, Muddy Waters y Buddy Guy, hasta la invasión británica de los Yardbirds, Clapton o Cream, "Had To Cry", muestra todas las caras de la música de antes, con grandes influencias modernas.

    En el verano del 2005, Bonamassa fue personalmente requerido por B.B. King para abrir el Tour de celebración de su 80 cumpleaños. Unos meses después (Enero 2006), Bonamassa en reconocimiento a sus esfuerzos por la promoción del la música blues en Norte América y Europa, así como sus esfuerzos por llevar el blues a las escuelas, fue nominado como el miembro más joven de The Blues Foundation.

    Bonamassa entrega todo el excitante poder y electrizantes apariciones en directo mezclado con la esencia de su música y manejándose desde la suavidad, hasta la dureza, desde la electricidad, hasta la suavidad mas clarividente, convirtiéndose en un artista increíble a fecha de hoy, mientras continúa ampliado su colección de guitarras vintage que Bonamassa tiene en su casa de Los Ángeles.

    Live At BBC Maida Vale Studios, London, UK 17-02-2010

    Recording For Paul Jones Show (BBC Radio 2)

    Ana Popovic & Hush – Live in Zajecar (1997)




    TEMAS:
    01. Akos
    02. T-Bone Shuffle
    03. New York City
    04. Girl Of Many Words
    05. Honey Hush
    06. Walking The Back Streets And Crying
    07. Wang Dang Doodle
    08. Feel Like Breakin Up Somebody's Home
    09. Let Me Love You Baby
    10. Statesboro Blues
    11. Neighbor, Neighbor
    12. Hard Way
    13. Catch Up With The Blues
    14. So Sad To Be Lonesome
    15. Sinister Man
    16. Congo Square

    INFORMACION:
    Genre: Blues/Blues Rock
    Format: MP3

    La Blues Band De Granada - Cuatro (2000)




    El grupo estaba integrado, inicialmente, en 1986, por el cantante de origen franco-alemán Pecos Beck, el Guitarrista Joaquín Sánchez, Pepe Chamorro al bajo eléctrico y Antonio Valero con la batería.

    Después de diversas actuaciones y de consolidarse en el circuito local, se incorporaron Pepe Visedo (saxo y flauta), Ignacio Sánchez (guitarra) y Estanis Peinado (piano y órgano). Con esta formación, y ya en 1989, grabaron su primera maqueta, que tuvo cierta repercusión en medios especializados y, especialmente, en Radio 3. A raíz de ello, la discográfica malagueña Cambaya Records les editó un primer álbum, titulado “El mejor blues de la ciudad” (1990), al que siguieron diversos conciertos y Festivales de jazz y su presentación en Madrid.  

    Tras algunas sustituciones (Jose Luis Pizarro y Carlos Sánchez se hicieron cargo de las guitarras, y el norteamericano David Lenker sustituyó a Peinado en los teclados) la banda publicó el que sería, hasta hoy, su disco más reconocido, “Negro en tierra de blancos” en 1992, para el sello Big Bang, recibido con verdaderos elogios por la crítica, “por su naturalidad, su aparente falta de esfuerzo en el dominio del lenguaje, por su falta de pretensiones y por el gran nivel alcanzado, que lo convierten en uno de los mejores discos de blues grabados en España”.



    TEMAS:
    01. Rocker Man 4:59
    02. I Will Find Out 4:44
    03. I'm Going To Chicago 4:59
    04. The Blues Is All About 6:31
    05. Old Music 3:44
    06. Summertime Of 69 4:10
    07. Tonight 4:31
    08. Angi 4:48
    09. La PensiÓn Del Cojo 4:45
    10. Run Here Baby 3:07
    11. Rain Or Shine 3:26
    12. Loose In My Mind 5:27

    MUSICOS:
    Pecos Beck - Vocals, Harmonica
    Celia Mur - Vocals
    J.L. Pizarro - Guitar
    Javier Avilés - Guitar
    Fstanis Peinado - Piano & Keyboards
    Pepe Castro - Bass
    Antonio Valero - Drums 
    Narcli Castellini - Sax
    Eric Sanchez - Trumpet
    Gregorio Hernandez - Trumpet
    Rafa Martin - Trombon

    INFORMACION:
    Genre: Blues/Rhythm and Blues
    Format: MP3

    Canned Heat - Friends In The Can (2003)



    Canned Heat es una banda de blues-rock/boogie formada en Los Ángeles en 1965. La importancia de este grupo no sólo reside en su música basada en el blues, sino también en sus esfuerzos para reintroducir y revivir las carreras de algunos grandes bluesman, así como sus habilidades para la improvisación.

    El grupo lo lideraban Alan "Blind Owl" Wilson -"Búho Ciego"- (guitarra, armónica y voces) y Bob Hite ("The Bear" -El Oso-) (voces y armónica). Henry Vestine (alias "Sunflower" -Girasol-), ex miembro de The Mothers of Invention, de Frank Zappa, se encargaba de la guitarra. Larry Taylor ("The Mole"-El Topo-) (mejor conocido hasta entonces como el bajista de The Monkees), era su bajo de estudio hasta que acabó uniéndose al grupo por completo durante los setenta junto con el batería Frank Cook, posteriormente se incorporo definitivamente al grupo el baterista mexicano Adolfo "Fito" de la Parra.

    Canned Heat cogió su nombre de "Canned Heat Blues". Esta canción de Tommy Johnson, creada en 1928, habla de un alcohólico que ha empezado a beber desesperadamente Sterno.



    TEMAS:
    01.Same Old Games
    02.Bad Trouble (Roy Rogers)
    03.Black Coffee
    04.Getaway (Corey Stevens)
    05.It Don't Matter
    06.Let's Work Together
    07.1,2,3 Here We Go Again
    08.That Fat Cat
    09.Home To You (Walter Trout)
    10.Never Get Out Of These Blues Alive (Taj Mahal/John Lee Hooker)
    11.Little Wheel (John Lee Hooker)
    12.Silence
    13.Let's Work Together ( Harvey Mandel)
    14.Getaway (Bonus)

    MUSICOS:
    Dallas Hodge - Guitar, Harmonica, Vocals
    John Paulus - guitar
    Stanley Behrens - keyboards
    Fito de la Parra - drums
    Greg Kage - bass

    MUSICOS AMIGOS:
    John Lee Hooker - Guitar, vocals
    Taj Mahal - Guitar, Banjo, armonica, Piano
    Roy Rogers - Guitar, vocals
    Corey Stevens - Guitar
    Walter Trout - Guitar, vocals
    Larry Taylor - Bass
    Henry Vestine - Guitar
    Harvey Mandel - Guitar
    Robert Lucas - Guitar, armonica, Vocals
    Mike Finnigan - keyboard, vocals, Hammond Organ

    INFORMACION:
    Genre: Blues/Blues Rock/Rock Sureño
    Format: MP3

    Joe Bonamassa - Live at The BBC (2010)




    Joe Bonamassa es un guitarrista y cantante de blues y rock de Estados Unidos, nació un 8 de Mayo de 1977, en Utica, condado de Nueva York. Joe Bonamassa comenzó tocando la guitarra a la edad de cuatro años y con siete, ya tocaba blues como un veterano.  A los diez años, Joe comenzó a dar conciertos a nivel local y a los doce, se convirtió en el telonero de B.B. King. La leyenda del blues declaró después de escuchar a Joe tocar; "El potencial de este chico es increíble". Después de esto Joe comenzó a ser conocido en el mundo del blues, llegando a tocar con gente de la talla de Buddy Guy, Danny Gatton, Robert Cray o Stephen Stills.

    En el verano del 2005, Bonamassa fue personalmente requerido por B.B. King para abrir el Tour de celebración de su 80 cumpleaños. Unos meses después (Enero 2006), Bonamassa en reconocimiento a sus esfuerzos por la promoción del la música blues en Norte América y Europa, así como sus esfuerzos por llevar el blues a las escuelas, fue nominado como el miembro mas joven de The Blues Foundation.



    TEMAS:
    01. Last Kiss
    02. So Many Roads
    03. Three Times A Fool
    04. If Heartaches Were Nickels
    05. Further On Up The Road
    06. Sloe Gin
    08. Where The Fire Hits The Sea
    09. Young ManG
    10. Great Flood
    11. Woke Up Dreaming
    12. The Ballad Of John Henry
    13. Wandering Earth
    14. Bird On A Wire
    15. Just Got Paid
    16. Mountain Time

    MUSICOS:
    Joe Bonamassa - guitar, vocals
    Carmine Rojas - bass
    Rick Melick - keyboard
    Bogie Bowles - drums

    INFORMACION:
    Genre: Blues/Blues Rock
    Format: MP3

    Meena - Try Me (2010)

    Meena Cryle tiene un talento que a menudo no se encuentran en esta intensidad en el negocio de la música actual. En tanto uno se da cuenta de que la musicalidad, sentimiento, alma, y el género no son una cuestión de origen, sino de que sea grande. Inflexible es su composición, que utilizan por lo que algunos géneros, que se extienden juntas, toman lo que les gusta y no es algo totalmente independiente, que todavía se inspiró para ello por su extraordinario talento musical. 

    Si te gusta la música americana, John Lee Hooker y álbumes de Stevie Ray Vaughan tiene en la estantería y deja a Tom Waits o Janis Joplin, que no se debe perder a Meena Cryle para experimentar en vivo en el escenario: proporcionan la combinación perfecta de sonido clásico, toque contemporáneo y entusiasmo increíble.

    The Allman Brothers Band - Fillmore East Closing Night (1971)

    El Fillmore East fue el promotor de rock  Bill Graham lugar 's rock en la Segunda Avenida, cerca de la calle East 6th en el East Village, barrio del Manhattan  ciudad de Nueva York. Fue abierto de 1968 a 1971, y contó con algunos de los mayores actos de la música rock de la época. Su apertura fue el 8 de marzo de 1968, y el Fillmore East rápidamente se hizo conocido como "La Iglesia del Rock and Roll".


    Actos Notables:
    Entre los actos destaca a jugar el Fillmore East fue Jimi Hendrix . Su álbum de Band of Gypsys fue grabado en vivo el día de Año Nuevo de 1970. John Lennon realizó allí con Frank Zappa y The Mothers of Invention el 6 de junio de 1971. La Allman Brothers Band jugado tan numerosos espectáculos en el Fillmore East que estaban llamados a veces "de Bill Graham House Band". El Jefferson Airplane realizado seis exposiciones y Taj Mahal jugó ocho espectáculos en el lugar, mientras que Crosby, Stills, Nash and Young hizo cuatro shows en septiembre de 1969. Led Zeppelin hizo cuatro apariciones a principios de 1969, como teloneros de Iron Butterfly. 

    Tambien fue grabado un show el 23 de septiembre de 1970 para su difusión. Se presentaron The Byrds, Elvin Bishop Grupo, Albert King, Sha Na Na y Van Morrison.


    Cierre:
    Debido a los cambios en la industria de la música y el crecimiento exponencial de la industria de conciertos, Graham cerró el Fillmore East. Su último concierto tuvo lugar el 27 de junio de 1971, con los actos facturados: The Allman Brothers Band, The J. Geils Band, el rey Alberto, e invitados especiales - White Trash Edgar Winter, Montaña, The Beach Boys, y Country Joe McDonald - en una actuación sólo por invitación. El concierto fue transmitido en vivo por WNEW-FM con bromas entre-set por muchos de los jinetes de la estación de disco, de la tendencia de fijación - Alison Steele ("El Nightbird") y de Scott Muni entre ellos. 

    Debido a la gran acústica del auditorio, muchos discos en vivo fueron grabados en el Fillmore East, entre ellos el de despedida de los The Allman Brothers Band, y su Fillmore East closing Night, el ultimo disco grabado en este emblematico teatro, y dejando atras un pedazo de la historia del Blues y del Souther RocK.


    B.B. & The Blues Shacks - Jive Talk, Slow Walk (1995)

    La B.B. & The Blues Shacks desde sus comienzos en 1989 en Hildesheim (Alemania) se han establecido como una de las bandas líderes dentro de la escena europea del blues, apareciendo en incontables festivales por toda Europa. 

    Con su estilo swing/shuffle de los años 40 y 50 y con composiciones propias en este estilo en un 100%, se encuentran entre las bandas más auténticas y con más actividad hoy por hoy. B.B. & The Blues Shacks se han convertido asimismo en un referente a nuevas bandas de blues que versionan sus canciones. Siempre muestran respeto y admiración por sus ídolos como lo son T-Bone Walker o Sonny Boy Williamson..

    La banda ha compartido experiencia en escenarios con muchos de los grandes como R.J Mischo, Kid Ramos y Smokey Wilson contribuyendo todos ellos a una sólida madurez en su expresión musical.

     B.B. & The Blues Shacks poseen un excitante directo con un repertorio que abarca desde el Delta Blues, Swing, Chicago Blues, y West Coast Jump Blues, todos los estilos que darían como resultado posteriormente al estilo de Rock ‘n’ Roll.


    /