BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Rolling Stones - Best Of (2011)

 The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autodenominaron «la banda de rock and roll más grande del mundo».nota 1 2 La banda se fundó en abril de 19623 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor.

Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock,5 siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo.6 7 8 Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos. Sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R&B norteamericano. No obstante, en el transcurso de su trayectoria añadieron toques estilísticos de otros géneros para adaptarse a cada época.



Joe Bonamassa - The Best Of Joe Bonamassa (2009)

Joe Bonamassa es un guitarrista y cantante de blues y rock de Estados Unidos, nació un 8 de Mayo de 1977, en Utica, condado de Nueva York. Joe Bonamassa comenzó tocando la guitarra a la edad de cuatro años y con siete, ya tocaba blues como un veterano. Según Bonamassa "Mi padre fue, además de guitarrista, comerciante de guitarras, así que las guitarras estaban siempre alrededor de la casa como parte de mi vida. Estaban por ahí como sillas o mesas, así que cada día las sentía como algo cotidiano en mi vida".

A los diez años, Joe comenzó a dar conciertos a nivel local y a los doce, se convirtió en el telonero de B.B. King. La leyenda del blues declaró después de escuchar a Joe tocar; "El potencial de este chico es increíble". Después de esto Joe comenzó a ser conocido en el mundo del blues, llegando a tocar con gente de la talla de Buddy Guy, Danny Gatton, Robert Cray o Stephen Stills.

En el verano del 2005, Bonamassa fue personalmente requerido por B.B. King para abrir el Tour de celebración de su 80 cumpleaños. Unos meses después (Enero 2006), Bonamassa en reconocimiento a sus esfuerzos por la promoción del la música blues en Norte América y Europa, así como sus esfuerzos por llevar el blues a las escuelas, fue nominado como el miembro mas joven de The Blues Foundation.

Lynyrd Skynyrd - Live From Austin, TX (1999) DVDRIP

Lynyrd Skynyrd es una banda de rock estadounidense formada en 1964 por el vocalista Ronnie Van Zant, los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins, el batería Bob Burns y el bajista Larry Junstrom en Jacksonville, Florida. Originalmente, el grupo adoptó distintos nombres antes de decidirse por Lynyrd Skynyrd, en referencia al profesor de gimnasia de algunos de sus miembros. 
Entre 1973 y 1977, tras la llegada del teclista Billy Powell, del bajista Leon Wilkeson, del batería Artimus Pyle, y de los guitarristas Ed King y Steve Gaines, el conjunto grabó cinco álbumes de estudio: (Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd) (1973), Second Helping (1974), Nuthin' Fancy (1975), Gimme Back My Bullets (1976) y Street Survivors (1977), de los cuales se lanzaron como sencillos sus dos canciones más conocidas, «Sweet Home Alabama» y «Free Bird». La revista Guitar World ubica a esta última en la posición #3 en su lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia. Ambas canciones figuran en el Salón de la Fama de los Grammy.

El 20 de octubre de 1977, el grupo sufrió un accidente de aviación en el que murieron Van Zant, Gaines y algunos otros miembros, lo que provocó su repentina disolución. Los restantes volvieron a reunirse en 1979 para una actuación y nuevamente en 1987, con el hermano menor de Ronnie Van Zant, Johnny, como vocalista. Desde entonces, la banda ha publicado varios trabajos de estudio, aunque sin el éxito de sus antecesores. La muerte de algunos de los supervivientes del accidente —Allen Collins, Leon Wilkeson, Billy Powell— y la salida de Ed King y Artimus Pyle ocasionaron que el guitarrista Gary Rossington sea el único miembro de la formación original que continúa en el grupo.

En la actualidad, Lynyrd Skynyrd está integrada por Rossington, Johnny Van Zant, el batería Michael Cartellone, los guitarristas Rickey Medlocke y Mark Matejka, el teclista Peter Keys, el bajista Johnny Colt y las coristas Dale Krantz Rossington y Carol Chase.

A lo largo de su carrera, Lynyrd Skynyrd ha influenciado a diversos artistas contemporáneos y ha vendido más de veintiocho millones de copias sólo en los Estados Unidos. La revista Rolling Stone situó a la banda en el puesto 95 de su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, mientras que el canal televisivo VH1 la colocó en la posición 71 de los «100 mejores artistas de hard rock». En el 2006, el grupo ingresó en el Salón de la Fama del Rock.

V.A. The Chess Blues - Rock Songbook (1997)



TEMAS CD 1:
01. Muddy Waters - I'm Your Hoochie Coochie Man
02. Memphis Slim - Mother Earth
03. Willie Mason - I Don't Know
04. John Lee Hooker - Sugar Mama
05. Eddie Boyd - 24 Hours
06. John Brim - Ice Cream Man
07. Sugar Boy Crawford - Jock-A-Mo
08. Willie Dixon - Wang Dang Doodle
09. Muddy Waters - I Just Want To Make Love To You
10. Lowell Fulson - Reconsider Baby
11. J.B. Lenoir - Eisenhower blues
12. Litlle Walter - My Babe
13. Bo Diddley - I'm A Man
14. Willie Mason - The Seventh Son
15. Bobby Charles - See You Later Alligator
16. Muddy Waters - Trouble No More
17. Chuck Berry - Roll Over Beethoven
18. Bod Diddley - Who Do You Love 

Status Quo - Quid Pro Quo (2011)

Quid Pro Quo es el álbum de estudio 29a de la banda de rock Status Quo, lanzado en mayo de 2011. El álbum debutó en el número 10 en las listas del Reino Unido y cuenta con 14 nuevas canciones, así como la versión 2010 de su hit 1986 "In The Army Now", que fue regrabado en apoyo del Help for Heroes y la Fundación Británica de las Fuerzas benéficas.

El álbum oficial que acompaña al Bootleg en vivo cuenta con 10 canciones más antiguas grabadas por la banda en los concierto de Amsterdam y Melbourne en 2010.



Pappo’s Blues - Volumen II (1972)

Pappo's Blues Volumen 2 es el segundo disco de la agrupación argentina Pappo's Blues, lanzado en 1972. Ahora la alineación era completamente diferente: Black Amaya sería el baterista de Pescado Rabioso (aunque participaría en algunos temas del disco) y David Lebón, el de Color Humano. 

Sin alineación definitiva, Pappo convocó a Luis Gambolini (baterista de La Pesada del Rock and Roll) y al desconocido bajista Carlos Pignatta especialmente para este LP.


Pappo’s Blues - Volumen I (1970)

Pappo's Blues  "Volumen 1", es el primer disco de la agrupación argentina Pappo's Blues, lanzado en 1971. Reúne estándares de la carrera de Napolitano, históricas canciones que se entonan con aire legendario.
Este álbum tuvo una capital importancia en la instalación del blues en Argentina, y catapultó a Pappo al nivel de leyenda de la guitarra.

Se trata de uno de los discos claves del primer Rock argentino.


Eric Clapton, Robert Cray & Buddy Guy - Blues Night (1990)

En el mes de Febrero de 1990, se dieron cita miles de fanáticos para ver a Eric Clapton. Hay que recordar que venía de finalizar una década de muchas transformaciones, cerrando en el 89 con la edición de Journeyman, el álbum donde colaboraron (entre muchos otros) George Harrison, Phil Collins, y Robert Cray. Las criticas hablaban de su alejamiento del Blues (Journeyman es un álbum ecléctrico con variadas mezclas de estilos), así que Eric logró armar un concierto bien a su medida, y haciendo gala de su capacidad de convocatoria se hizo acompañar por Robert Cray, y nada menos que por su mayor héroe, Mr. Buddy Guy. El show fue transmitido por la BBC, y de ese soundboard salió este disco de calidad excelente. 

La calidad de la grabación es excelente. Obviamente, hay que bancarse al locutor de la BBC haciendo algunos comentarios entre los temas, pero es parte del documento. Además de los geniales Robert Cray y Buddy Guy, colabora el mítico Johnnie Johnson, teclista que supo estar en las filas de Chuck Berry.

En la primera parte, está solo Eric Clapton con la banda. A partir del tema 6 arranca Johnnie Johnson, luego Robert Cray, y en el segundo disco Buddy Guy, donde se logra el máximo climax musical. Es un documento histórico de un concierto único, de tres grandes artistas del la escena del blues.... imperdible!

John Mayall - John Mayall Plays John Mayall (1965)

John Mayall es un cantante, instrumentista (especialmente, guitarrista) y compositor británico de blues y pop-rock. Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner.

En 1955 fundó su primer grupo, The Powerhouse Four; y posteriormente su más famosa banda: The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. Su banda fue el alma máter de diversas formaciones posteriores. Mick Fleetwood y John McVie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de A hard road, junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac.

The Bluesbreakers consiguió hacer magníficos discos en la década de los 60s como el famoso álbum Bluesbreakers en cuya portada aparece Eric Clapton, hojeando un ejemplar del comic Beano. Después de la salida de Clapton para formar el trío de blues-rock Cream, Mayall buscaría un nuevo guitarrista, Peter Green. Después de grabar con Green el disco A hard road, Green se marcha para formar Fleetwood Mac. Según el propio Mayall: "Un día, teníamos un concierto y no teníamos guitarrista, entonces apareció Mick Taylor". Mayall quedó alucinado con el joven guitarrista, pero terminó el concierto y Taylor se marchó. John lo buscó por todos lados, hasta que consiguió localizar a Taylor y le ofreció el puesto de guitarra en su banda. Él y Taylor grabarían juntos el legendario Crusade, donde Taylor brilla con luz propia, y en 1969, el psicodélico Bare Wires. Taylor se iría después a sustituir a Brian Jones en los Rolling Stones.

A partir de 1969 Mayall grabará los discos bajo su propio nombre. No obstante, ocasionalmente agrega el "and The Bluesbreakers", para sus músicos de apoyo, en discos y actuaciones. La banda deja definitivamente a existir en el 2008 y Mayall se rodea de otros músicos.


John Mayall plays John Mayall is the debut album by John Mayall. This album was recorded live at Klooks Kleek on the 7th December 1964.


Muddy Waters - Folk Singer (1964)

En este estupendo disco es totalmente unplugged, y Muddy toca guitarra acústica junto a un joven de -entonces- 27 años, aún no muy conocido: nada menos que el genial Buddy Guy. Además, acompañan Willie Dixon en contrabajo, y Clifton James en batería. Son todos nombres épicos, casi históricos del blues.


Alan Haynes & Uncle John Turner - Live In Germany (2004)

Alan Haynes es un guitarrista nacido en Austin (Texas) en el año 1956, como muchos otros guitarrista comenzó su formación a la temprana edad de 8 años. A los trece años descubrió el "blues" al escuchar por la radio a B.B. King, Freddie King y Albert Collins, pero no fue hasta la adolescencia cuando se decidió definitivamente por este estilo. 

Con 16 años tenía claro cual era su camino. Unos años después se unió al grupo "Texas Boogie Band" como segundo guitarrista, al poco tiempo empezó a actuar como guitarrista principal de la banda, el bajista del grupo era Tommy Shannon que había tocado con Johnny Winter y que años después se uniría a Steve Ray Vaughan. 

La banda se convirtió en el grupo residente del local "Texas Opry House", además de las actuaciones también participaban asiduamente en un programa de radio de una emisora de Houston (Texas). Esta actividad les permitió darse a conocer a un público más amplio. 

A principios de los 80 la banda se trasladó a Austin (Texas), las actuaciones que realizaban por los diferentes locales del lugar les permitió coincidir con grandes del blues como Muddy Waters. Por entonces Alan Haynes ya fue incluído por primera vez en la lista de mejores guitarrista blues de Texas. 

Poco después Haynes decidió formar su propia banda , "Alan Haynes and the Stepchildren". Grabaron su primer LP titulado "Seventh Son" (1984), en la formación de la banda encontramos a un batería muy conocido y con gran experiencia dentro del blues, Uncle John Turner. Turner también había tocado con Johnny Winter en los años 60 además de ser músico de estudio en bastantes grabaciones del sello Milestones, otro miembro del grupo era Wayne Bennett (guitarrista) que había tocado con la "Bobby´s Blue Band", Bennet y Haynes se hicieron buenos amigos. 

El grupo fue elegido en 1985 mejor banda de blues por de "Music City Austin - Music Poll", aunque la banda siguió actuando, no fue hasta diez años después cuando Haynes grabó su segundo albúm "Wishing Well" (1995), en el colaboraron miembros de "Double Trouble" como Reese Wynans (teclados), Tommy Shannon (bajista), Chris Layton (batería) y de los "Fabolous Thunderbirds", como Preston Hubbard (bajista) y George Rains (batería). El disco recibió muy buenas críticas consolidando su carrera de manera definitiva aunque seguía sin ser muy conocido por el gran público. 

Alan Haynes siguío tocando por USA y realizó diferentes giras por Europa, grabó dos álbumes en directo, el primero de ellos con Jim Suhler en Dallas (USA) titulado "Live at the Blue Cat Blues" (1998) y el segundo grabado en Houston (USA) llamado "Live at the Big Easy" (2001). Ambos son una buena muestra de lo buen guitarrista que es, a mi personalmente me gusta más el primero, pero ninguno desmerece. 

Hay dos álbumes más en directo el primero titulado "Live at the Camelot Club" (1998), no es una grabación oficial y bastante dificil de conseguir. El segundo "Live in Germany" (2004) grabado con la colaboración de Uncle John Turner, también dificil de encontrar pero que os recomiendo, blues del bueno. 

Alan Haynes vive en Texas realizando conciertos habitualmente y en ocasiones se traslada a Europa, principalmente a los países Escandinavos para realizar actuaciones.Ha colaborado con Robert Cray, Bonnie Raitt, John Lee Hooker,Stevie Ray Vaughan, Albert Collins, Johnny Winter, etc. 


Les Paul & Friends - American Made World Played (2005)

Les Paul, de nombre real Lester William Polsfuss, fue un guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre, y en la grabación multipista. Su destreza en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en el instrumento le hicieron ser conocido como «El mago de Waukesha».

Nació en Estados Unidos, hijo de George y Evelyn Polsfuss. Su nombre de nacimiento fue principalmente simplificado por su madre a Polfus, antes que adquiriera su seudónimo. También fue conocido como "Red Hot Red". Comenzó a interesarse por la música a la edad de 8 años, cuando empezó a tocar la armónica. Después de intentarlo con el banjo, empezó a tocar la guitarra. A los 13, Les Paul ya era semi-profesional como guitarrista de música country. A los 17 tocó con Rube Tronson's Cowboys. Poco después dejó la secundaria para unirse a Wolverton's Radio Band en St. Louis (Misuri) en KMOX.

En los años 1930, Les Paul trabajó en Chicago, Illinois en la radio, tocando música jazz. Realizó sus primeros dos discos en 1936. Uno fue acreditado a Rhubarb Red, y el otro fue como acompañante de la música de blues Georgia White.

En enero de 1948 Les Paul sufrió un accidente de automóvil donde voló 50 metros, en el que se lesionó su brazo y codo derecho. Los doctores le dijeron que no había manera de que recuperase el movimiento de su codo, y que su brazo permanecería siempre en la posición en la que los médicos la dejaran. Les Paul entonces les pidió a los cirujanos que ubicaran su brazo con un ángulo tal que le permitiera sostener y tocar la guitarra. Le tomó un año y medio para recuperarse.


Albert King - Live Wire Blues Power (1968)

Albert King, nacido como Albert Nelson Nacido como Albert Nelson en una humilde familia de Indianola, Mississippi, en una plantación de algodón donde trabajó sus primeros años. Una de sus más tempranas influencias musicales fue su propio padre, Will Nelson, que tocaba la guitarra habitualmente. Fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues. Considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitarra (junto a B.B.King y Freddie King), su altura de más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo).

Durante su infancia cantó en un grupo familiar de gospel en la iglesia local. El sello característico de Albert King fue su forma de coger la guitarra: como intérprete zurdo la usaba invertida, pero a diferencia de otros guitarristas zurdos como Jimi Hendrix o Tony Iommi, King jamás invirtió el orden del encordado, de modo que para él las cuerdas más agudas permanecen arriba.

King falleció de un ataque cardíaco el 21 de diciembre de 1992, en Memphis, Tennessee. Su nombre está incluido en el Paseo de la Fama de St. Louis.

Grabado en el Fillmore Auditorium de San Francisco, California.


Walter Trout & The Radicals - Live in Vegas (2006)

Walter Trout es un cantante, guitarrista y compositor de música blues norteamericano. La carrera de Walter Trout comienza finales de los 60 en la costa de Jersey. A principios de los 70 se traslada a Los Angeles donde actúa como músico de sesión para acompañar a músicos como Percy Mayfield y Deacon Jones. Formó parte de las bandas que acompañaron a John Lee Hooker y Joe Tex. En 1981 entra a formar parte de la veterana banda de blues Canned Heat, donde permanece hasta 1985, año en que es invitado a incorporarse a John Mayall & the Bluesbreakers.

En 1990 Thomas Helweg, un promotor de conciertos danés, le propuso formar su propia banda para organizar una gira por Europa.1 De esta manera nació la Walter Trout Band (posteriormente Walter Trout and the Radicals) que cosechó un enorme éxito en el viejo continente, especialmente en Escandinavia. En el Reino Unido fue presentado en la turística ciudad de Blackpool. Ese mismo año hizo su debut discográfico publicando su primer álbum; "Life in the Jungle".

En 1996, se fundó el International Fan Club oficial de Walter Trout, previamente ya se habían fundado los clubes de fans de Países Bajos y Bélgica, con presencia en catorce países de Europa, America, Asia y Oceanía. En 2006, para conmemorar el décimo aniversario de su fundación, el International Fan Club editó para los socios un exclusivo CD grabado en Las Vegas (Nevada), última actuación del bajista de la banda Jimmy Trapp, que falleció en 2005.

En 2013, su álbum, Luther's Blues, fue nominado a los premios Blues Music Award en la categoría de "Álbum Blues Rock del Año".

En marzo de 2014, Walter Trout hizo público que padecía Hepatitis C y que su vida dependía de un trasplante de hígado. Ayudado por las donaciones económicas de sus seguidores, la operación pudo llevarse a cabo6 y en 2015, ya recuperado, publicó el álbum Battle Scars, escrito durante su convalecencia.


Para celebrar el décimo aniversario de la banda de Walter Trout Club de Fans, Walter amablemente donó esta grabación en vivo para "la afición". Cuenta con la última actuación en vivo de Jimmy Trapp.


Otis Rush & Friends - Live At Montreux (1986)

Este concierto de Otis Rush fue el primero de los cuatro que el legendario bluesman ha hecho en el Festival de Montreux hasta la fecha. Esta noche en particular resultó ser una muy especial cuando se le unió en el escenario Eric Clapton y Luther Allison, donde interpretaron los mejores clásicos y estándares de blues de este bluesman de Chicago. 

Es una actuación inolvidable para una noche estelar de blues eléctrico al rojo vivo.


B.B. King - Live At The Regal (1965)

 Live at the Regal es un álbum en vivo 1965 por el blues guitarrista y cantante BB King. Fue grabado el 21 de noviembre de 1964 en el Teatro Regal, en Chicago. El álbum está ampliamente considerada como uno de los mejores álbumes de blues jamás registrado y es el 141 de Rolling Stone Magazine 500 mejores álbumes de todos los tiempos. A pesar de su apreciación crítica, BB King no lo considera entre sus mejores grabaciones.

En el año 2005 "Live at the Regal" fue seleccionada para su conservación permanente en el Registro Nacional de grabación en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Algunos músicos, incluyendo a Eric Clapton y John Mayer, han reconocido el uso de este álbum como un manual antes de las actuaciones.



Recorded in performance at the Regal Theatre. Chicago,Illinois, november 21, 1964.


Joe Bonamassa - Live At Rockpalast (2006) DVDRIP

Joe Bonamassa es un guitarrista y cantante de blues y rock de Estados Unidos, nació un 8 de Mayo de 1977, en Utica, condado de Nueva York. Joe Bonamassa comenzó tocando la guitarra a la edad de cuatro años y con siete, ya tocaba blues como un veterano.  A los diez años, Joe comenzó a dar conciertos a nivel local y a los doce, se convirtió en el telonero de B.B. King. La leyenda del blues declaró después de escuchar a Joe tocar; "El potencial de este chico es increíble". Después de esto Joe comenzó a ser conocido en el mundo del blues, llegando a tocar con gente de la talla de Buddy Guy, Danny Gatton, Robert Cray o Stephen Stills.

En el verano del 2005, Bonamassa fue personalmente requerido por B.B. King para abrir el Tour de celebración de su 80 cumpleaños. Unos meses después (Enero 2006), Bonamassa en reconocimiento a sus esfuerzos por la promoción del la música blues en Norte América y Europa, así como sus esfuerzos por llevar el blues a las escuelas, fue nominado como el miembro mas joven de The Blues Foundation.


The Allman Brothers Band - Live at A&R Studios (1971)

Este álbum fue grabado en vivo en A & R Studios, Nueva York, el 26 de agosto de 1971 y transmitida en estéreo en WPLJ-FM. El objetivo de la emisión era promover su álbum "Live At Fillmore East". El espectáculo fue grabado dos semanas después de la muerte de King Curtis, que fue un gran amigo y una gran influencia a la tarde, para el gran Duane Allman, quien también perdió la vida trágicamente en un accidente de motocicleta en Macon el 29 de octubre, sólo dos meses después de este show.

Durante la transmisión, Duane hace una pausa para reflexionar sobre su difunto amigo: "Acerca de King Curtis - que fue uno de los mejores amigos de Duane, ya sabes Es una pena si.?. ustedes tienen la oportunidad. Vaya, es increíble, es increíble, el poder y la estatura emocional que el hombre tenía. Él era un ser humano increíble". En poco más de ocho minutos de la canción, "You Don't Love Me", Duane ralentiza la banda, lo que lleva a todos en su propia versión de 'Soul Serenade'. Cuando Duane repite la melodía de la canción, el público comienza a aplaudir a lo largo de la melodía encantadora. De repente, Duane salta y absolutamente la melodía se corta en pedazos con uno de los solos más emotivos y apasionados que jamás hayas escuchado, llevándola a otro nivel.

Este es un elogio musical increíble y potente, elegante y cariñoso para su amigo perdido. 



Stevie Ray Vaughan & Buddy Guy - It's Still Called The Blues (1989)

Stephen Stevie Ray Vaughan fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros de blues y el rock en la década de 1980. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas de blues como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King, Buddy Guy u Otis Rush. 

La revista Rolling Stone lo cita en el lugar n.º 12 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.1 También se convirtió en elegible para el Rock and Roll Hall of Fame en 2008. La revista Guitar World lo clasificó como n.º 8 en su lista de los 100 guitarristas más grandes.

Recorded live at Buddy Guy's Legends Club, Chicago, Illinois, July 30, 1989.

/