Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Warren Haynes - Live At Bonnaroo (2004)

    Warren Haynes nació el 6 de abril de 1960 en Asheville, Carolina del Norte, EEUU. Es un guitarrista estadounidense de rock y blues, vocalista y compositor y, por mucho tiempo, miembro de The Allman Brothers Band. Haynes también fundó y gestionó Evil Teen Records.

    Además Haynes ha sido el cantante principal, guitarrista y compositor de la banda Gov't Mule, que fundó con su compañero en la Allman Allen Woody, con el baterista de la que fue Dickey Betts Band, Matt Abts del mismo grupo. Además de tocar con la Allman Brothers y con Gov't Mule, Haynes ha grabado y realizado numerosas giras con antiguos miembros de Grateful Dead, ello sin abandonar una carrera en solitario. En 2004, fue incluido en el número 23 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, publicada por la revista Rolling Stone,1 junto con sus compañeros en la Allman Brothers Band Duane Allman, Dickey Betts, y Derek Trucks.


    Walter Trout - Unspoiled By Progress: 20 Years of Hardcore Blues (2009)

    Walter Trout es un americano de blues guitarrista, cantante y compositor. Walter Trout su carrera comenzó en la costa de Jersey a finales de 1960 y principios de 1970. Entonces decidió trasladarse a los Ángeles, donde se convirtió en un acompañante por Percy Mayfield y Jones Deacon. También trabajó en las bandas de John Lee Hooker y Joe Tex.

    En 1981 se convirtió en el guitarrista de Canned Heat. Esto condujo a una invitación para tocar en los Bluesbreakers de John Mayall, donde compartió el escenario con su compañero y guitarrista Coco Montoya. Dejó a los Bluesbreakers en 1989 y formó la "Walter Trout Band", en seguida desarrolló éxitos en Europa.


    Lynyrd Skynyrd - Live at Television Centre (1975) DVDRIP

    Lynyrd Skynyrd es un grupo de hard rock estadounidense considerado «el grupo definitivo de rock sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock». El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977.

    Lynyrd Skynyrd entró en el Rock and Roll Hall of Fame el 13 de marzo de 2006. Fue uno de los grupos de rock sureño de la década de 1970 con mayor éxito comercial y aclamación por parte de la crítica. Su distintivo sonido, con tres guitarras principales, convirtió sus canciones «Free Bird» y «Sweet Home Alabama» en himnos estadounidenses y estampas habituales de la radio FM. Los artistas optaron al premio 25 años después de la publicación de su primer álbum. Los miembros galardonados fueron Ronnie Van Zant, Gary Rossington, Allen Collins, Leon Wilkeson, Bob Burns, Billy Powell, Ed King, Artimus Pyle y Steve Gaines.

    La canción «Sweet Home Alabama» era una respuesta a las canciones «Southern Man» y «Alabama» de Neil Young, que criticaba el quehacer sureño. La revista Rolling Stone los colocó en el número 95 de su lista de los mejores artistas de la historia, mientras que VH1 los posicionó 77 en la lista hecha el 2010.


    Vargas Blues Band - Live Wire (2011)

    Javier Vargas es un guitarrista de blues y rock, fundador y líder de la Vargas Blues Band. Ha grabado una veintena de álbumes de estudio con la Vargas Blues Band y tres en directo, así como varios DVD de sus conciertos y distintas recopilaciones, todo ello durante sus más de veinte años de trabajo con su banda. 

    También ha grabado un disco tributo al rock argentino. Lidera el proyecto Vargas, Bogert & Appice + Shortino, que reúne al bajista Tim Bogert, al batería Carmine Appice, y al cantante Paul Shortino . Ha colaborado con músicos de la talla de Carlos Santana, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Miguel Ríos, Andrés Calamaro, Prince, Devon Allman y un sinfín más.


    Rob Tognoni - Live at the Twilight (1999)

    Robert "Rob" John Tognoni nacio en Ulverstone, Tasmania, es un guitarrista de blues australiano. Su sentimiento por el blues se caracteriza por su técnica sofisticada. En su juego que combina elementos clásicos del rock como acordes energéticos y la conducción de riffs al estilo del grupo de rock AC / DC con los blues. Su música es especialmente influenciada por músicos como BB King y Jimi Hendrix y la banda antes mencionada AC / DC.

    Tognoni nace en 1960 como el hijo de un inmigrante italiano en Ulverstone, en la costa noroeste de Tasmania. Su interés por la música se despertó a principios de 1970 al escuchar los discos de sus hermanas mayores. Los estilos son muy variados, los artistas que van desde BB King, Billy Thorpe & The Aztecs, Jimi Hendrix y Grand Funk Railroad. En los años siguientes, Rob ejerce mucho y utiliza todas las oportunidades que se le presenta para jugar. Cada vez crece en él el deseo de ejercer la guitarra como un profesión. Después de salir de la escuela en 1976, empieza a trabajar en los próximos años en diversos trabajos pero sin dejar de pensar en la música. En 1977 escribió su primera canción, "Jim Beam azules" que ha demostrado ser una de las canciones favoritas en vivo en su conjunto en la actualidad.

    En 1983, un año después de su matrimonio con Leonnie, y el nacimiento de su única hija Anastasia, decidió formar su primera banda, The Skidrow Boys, con la intención de tocar su propio estilo de canciones y de guitarra. La banda disfrutó de la oportunidad de tocar en clubes alrededor de Tasmania, Después de dos años, Rob quiere desarrollarse mas musicalmente, se disuelve la banda en 1985 y se traslada con su familia a Melbourne. En esta etapa de su carrera nunca había cantado y se vio obligado a ser el vocalista de la nueva banda "The Outlaws" al no poder encontrar un cantante adecuado.

    Dentro de 4 meses primeros de The Outlaws habían recibido premios a 3 categorías en los 20th Annual Queensland Rock Awards, en el Roxy, en Brisbane a finales de 1986. Los premios fueron a Mejor guitarrista, mejor batería y mejor banda, y Rob Tognoni y The Outlaws se ganaron una reputación que contribuyo a un gran número de seguidores de la banda. Después de la disolución de los proscritos, Rob decidió regresar a Queensland, donde toca la guitarra acústica en los restaurantes para ganarse la vida.

    Rob Tognoni ofrece una experiencia 100% poderosa cargada en cada actuación. Simplemente no hay compromiso, que es muy evidente en su música. Después de 40 años, su explosiva manera de tocar la guitarra y sus canciones únicas están siendo comparadas con los grandes de su género y con firmeza, lo han establecido en lugares y festivales europeos, así como la obtención de muchos fans de los blues y del hard rock en todo el mundo.

    El álbum en directo grabado en Bélgica en 1998, fue lanzado en septiembre titulado Live at the Twilight y fue seguido en noviembre por una gira.


    Rory Gallagher - Etched In Blue (1992)

    Rory Gallagher nacio en Ballyshannon, Irlanda, fue un músico, compositor y productor irlandés de blues rock, rhythm and blues y rock, conocido mundialmente por ser fundador de la banda Taste y por su exitosa carrera en solitario.

    Debutó como guitarrista profesional a los 15 años de edad en el sexteto Fontana, pero al poco tiempo se retiró para crear el power trio Taste en 1966. Luego de lanzar los discos Taste y On the Boards, separó la banda por problemas entre sus miembros e inició su carrera en solitario en 1971 con el disco Rory Gallagher. Durante los años setenta alcanzó la fama en Europa gracias a las producciones Deuce, Blueprint y Tattoo, cargados al blues rock, pero con los álbumes Against the Grain y Calling Card incursionó en otros tantos estilos musicales como el jazz, rock y hard rock.

    Durante la década de los ochenta publicó solo tres álbumes de estudio, debido a los serios problemas de salud que derivaron de un excesivo consumo de alcohol. Además y a fines del decenio desarrolló una severa aerofobia, contra la cual se le recetó un fuerte sedante, cuya combinación con el consumo de alcohol dañaron su hígado a tal punto que tuvo que ser trasplantado. Sin embargo y luego de infectarse con estafilococos (SAMR), tras semanas de cuidados intensivos falleció en Londres a los 47 años de edad.

    Con los años ha sido considerado uno de los músicos irlandeses más influyentes de la historia y uno de los guitarristas de blues rock más exitosos. Además, hasta el 2013 se estimó que había vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

    Lanzado en 1991, después de una gira mundial con una selección de 14 canciones de catorce álbumes diferentes que abarcaron la carrera en solitario de una leyenda del blues y del rock. El título de la canción "Edged In Blue" se cree que es un gráfico número uno golpeado por el entonces jefe de Chrysalis Records, Chris Wright, pero en el típico estilo de Rory decidió no lanzarlo como single y lo dejó como una de las destacadas pistas "Calling Card" del álbum.

    The Duke Robillard Band - Low Down and Tore Up (2011)

    Duke Robillard (nacido con el nombre de Michael John Robillard, en Woonsocket, Rhode Island, es un guitarrista y cantante de blues norteamericano.

    Guitarrista versátil, cantante y estudioso del género de la música negra estadounidense, Duke interpreta distintos estilos como el jazz, swing, el blues y todas sus ramas con una facilidad asombrosa. Si bien puede interpretar y emular el sonido y fraseo de diversos guitarristas del género, como lo hizo en su disco Guitar Groove-A-Rama (2006), cuando llega el momento de interpretar el estilo del guitarrista T-Bone Walker, deja en claro cual es su más marcada influencia.

    Este disco de Duke Robillard Band en su última producción, Robillard se centra en los estilos de blues de alto dinamismo de mediados de 1950 y finales, haciendo temas de grandes maestros como Guitar Slim, Sugar Boy Eddie Taylor, Elmore James, Crawford, y Pee Wee Crayton. 

    Robillard abarca el material de cada uno de estos, y algunos otros


    John Mayall's & Bluesbreakers - Live At Iowa State University (1987) DVDRIP

    En 1982, John Mayall reunió a miembros de la encarnación finales de 1960, de los Bluesbreakers (incluyendo a Mick Taylor y John McVie) para salir a la carretera por un par de giras, y posteriormente, realizar un documental del concierto.

    Mayall había decidido lanzar juntos un nuevo Bluesbreakers, con las incorporaciónes de Walter Trout y Coco Montoya para completar las filas de la banda. Es esta versión de la banda, el bajista Bobby Haynes y el baterista Paul Hines, viajaron a Iowa State University, en 1987, para llevar a cabo y en un entorno íntimo, un concierto para unos pocos privilegiados.


    Eric Steckel - A Few Degrees Warmer (2002)

    Eric Steckel, originario de Pennsylvania, era un niño con un sentimiento especial y una capacidad natural para tocar la guitarra fuera de lo normal. La música ha formado la vida de Eric desde el día en que nació. A medida que aprendía a caminar, sus primeros pasos fueron en el reproductor de cassette, donde sus favoritos eran los Allman Brothers y Stevie Ray Vaughan.

    Tuvo su primera guitarra, una Fender Stratocaster a la edad de nueve años. Eric enseguida destacó en el ambiente musical por su calidad ya que combina una gran variedad de influencias y ofrece un estilo con una intensidad y habilidad que desmiente su juventud y que recuerda a sus grandes ídolos, Vaughn, Hendrix, Freddie, Albert King y BB King, y que como a ellos la inspiración real le viene del corazón y del Blues.


    Nine Below Zero - The Best of Nine Below Zero (2001)

    Nine Below Zero comenzó su vida en el sur de Londres en 1977, en medio del auge del punk rock en Inglaterra, pero su sonido y la inspiración fueron tan absolutamente contrario a la intuición de lo que estaba pasando en esa epoca, que apenas parecía ser parte de ese movimiento, aparte de su ataque extremadamente enérgico en sus instrumentos.

    En lugar de ruido por sí misma o de auto-destrucción, su inspiración estaba en el clásico blues de Chicago (John Mayall, los Who y los Kinks). Dennis Greaves, ( la voz principal, guitarra), Peter Clark (bajo) y Kenny Bradley (batería), pronto se unieron Mark Feltham (que en realidad sustituyó a un de ellos) en la voz y la armónica.

    Fueron compañeros de escuela y amigos que compartían un amor por el blues, y todos habían venido al mundo en los años 60, y que bien podría haberse resignado a haber perdido el tren para el resurgimiento del blues británico, en virtud de haber nacido en medio de ella. En su lugar, llegaron a esa época y se encontraron originalmente anunciados como Blues Band de Stan , que se hizo un nombre por sí mismos a nivel de locales en el sur de Londres, llegado a ser los más jóvenes rivales a Dr. Feelgood.



    The Cult - Pure Cult: The Singles (1984-1995)

    The Cult es una banda britanica de hard rock. A mediados de los 80, The Cult fue una de las principales bandas que hicieron resurgir el Hard rock en Inglaterra; una banda de rock con algunos toques psicodélicos, influida principalmente por el misticismo de The Doors y el estilo de las guitarras de hard rock de Led Zeppelin y AC/DC. 

    La banda comenzó con un estilo rock gótico post-punk, y fue evolucionando hacia el Hard rock a partir del disco "Electric" (1987). The Cult tuvo varios éxitos en el Reino Unido a mediados de los 80, como "She Sells Sanctuary”, "Rain", y "Revolution" y a finales de los ochenta, the Cult entró en el mercado estadounidense de heavy metal con la canción "Love Removal Machine". Aunque su álbum de 1989 Sonic Temple fue el más exitoso comercialmente, la banda decaía detrás del escenario debido a crecientes tensiones y abusos de alcohol.


    Motorhead - Live in Rock in Rio, Lisboa (2010) DVDRIP

    Motörhead fue una banda británica de rock fundada en 1975 en Londres por el bajista, vocalista y compositor, Lemmy Kilmister.

    Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, Iron Fist, Orgasmatron, Bastards y particularmente No Sleep 'til Hammersmith cimentaron su reputación como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.

    Aunque su música es habitualmente etiquetada como heavy metal, speed metal o thrash metal (y, a menudo, considerada como una influencia fundamental de estos dos últimos),1 Kilmister ha rechazado estas dos últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como "rock and roll", lo que encaja con algunas de las versiones de temas clásicos que la banda ha ido realizando durante su carrera.

    Las letras de Motörhead hablan generalmente de la lucha entre el bien y el mal, la guerra, el abuso de poder, el sexo, el abuso de sustancias y la vida en la carretera. El logo de la banda, Snaggletooth (en ocasiones llamado War-Pig), una mezcla de gorila, lobo y perro de cuernos gigantescos con casco, cadenas y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en la práctica totalidad de sus álbumes.

    Lemmy Kilmister, líder y fundador de Motörhead, falleció el 28 de diciembre de 2015. Tras su muerte, el baterista Mikkey Dee confirmó la disolución del grupo.

    Full concert by Motorhead in Lisboa, Portugal, 30th May 2010, during the last day of Rock in Rio.


    Rory Gallagher - Crest of a Wave The Best of (2CD) (2009)

    Rory Gallagher fue un músico irlandés de blues, rhythm and blues y rock. Nació en Ballyshannon, en el condado irlandés de Donegal, pero se crio y creció en Cork. Rory Gallagher funda la banda irlandesa Taste en 1965 con tan solo 17 años el formato de power trio y en donde comienza a mostrar su pasión por estilos como el blues y un la música tradicional irlandesa.

    Hay que destacar que una vez adquirido el prestigio que le pertenecía, comienza a grabar y codearse musicalmente con algunos de los músicos más reconocidos del panorama del blues y del rock. Uno de los primeros trabajos en esta dirección es la incorporación a la All-Stars-Band The Muddy Waters o la colaboración como músico de estudio como Jerry Lee Lewis.

    Muddy Waters quedó tan impresionado por el estilo de Rory Gallagher que en 1974 lo volvió a llamar para la colaboración en el álbum de “London Revisited”.

    Es habitualmente presentado como uno de los más influyentes músicos irlandeses y guitarrista de blues de todos los tiempos.


    Larry Taylor Blues & Soul Band - They Were In This House (2004)

    Larry Hill Taylor, cantante de blues y baterísta, se crió en el West Side de Chicago. Hijo de la cantante de blues Vera Taylor y el hijastro del guitarrista Eddie Taylor. Desde finales de 1970, Larry ha tocado en la escena local e internacional con muchos de los grandes del blues y el soul. Ha liderado su propia banda desde el comienzo del milenio, invocando a los espíritus de los grandes desde Howlin' Wolf a James Brown.

    The Allman Brothers Band - Live In Concert Gainesville, Florida (1979) DVDRIP

    The Allman Brothers Band es una banda seminal del denominado rock sureño originaria de Macon, Georgia, EE. UU., descrita por el Salón de la Fama del Rock como "los principales arquitectos del rock sureño". El grupo se formó en 1969 y dos años más tarde George Kimball los describió en la revista Rolling Stone como la mejor banda de rock and roll que se había creado en Estados Unidos en los últimos cinco años.

    La banda ha obtenido once Discos de Oro y cinco de Platino entre 1971 y 2005. Rolling Stone clasificó a The Allman Brothers en el 52º puesto en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.
    El grupo sigue activo en la actualidad.

    Chris Cain - Live At The Rep (1998)

    Chris Cain nacio en San José, California, Estados Unidos, es un guitarrista de blues y jazz, con un gran seguimiento internacional.

    Chris Cain, un bluesman empapado de guitarra, con una voz profunda y cálida, tienen la madurez y la autenticidad de los músicos de blues desde hace muchos años mayor que él. Su estilo expresivo es el resultado de toda una vida de estudio y la búsqueda incesante de la maestría musical. 

    Comenzó a tocar profesionalmente cuando era un adolescente en los clubes locales, en festivales y en eventos privados. Chris Caín recibió cuatro nominaciones en 1987, a los Blues Music Award, por su álbum de debut, e incluyendo también el de guitarrista del Año. 

    Chris Cain es uno de los más grandes músicos de blues que viven hoy en día. .


    James Solberg - The Hand You're Dealt (2000)

    Nacido en 1951, James aprendió a tocar el banjo de 5 cuerdas, violín y guitarra cuando era un niño pequeño. Su carrera musical comenzó en el verdadero mid'60s mientras actuaba en bandas de covers de R & R en todo el Medio Oeste. A los 15 años dejó la escuela y se dirigió hacia la fuente de la música que más le gustaba ... Chicago.

    Llegó a ser amigo de Eddie Taylor, quien le mostró un montón de trucos en la guitarra. Durante este tiempo, Solberg toca con Johnny Young, Big Walter Horton y Jimmy Reed, así como con Eddie Taylor. Al mudarse a Milwaukee en los años 70, formó una banda de rock blues con el bajista Jon Paris (Johnny Winter). También vivia en Milwaukee en ese momento era Luther Allison, que acaba de firmar con la discográfica Motown, Solberg y París fueron abriendo pronto para Luther Allison el circuito y en poco tiempo se convirtió Solberg miembro de la banda de Luther Allison.

    Nominado al GRAMMY, dos veces ganador del prestigioso premio WC Handy para "BLUES BAND OF THE YEAR"



    Muddy Waters - Messin' With The Blues (1974) DVDRIP

    McKinley MorganField, más conocido como Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense generalmente considerado el Padre del Blues de Chicago.

    Nacido en Rolling Fork, Misisipi. Fue grabado por primera vez en una plantación del delta del río Misisipi por Alan Lomax para la biblioteca del congreso en 1940. Más tarde se mudó a Chicago, Illinois, donde cambió de guitarra acústica a guitarra eléctrica, volviéndose cada vez más popular entre los músicos negros de la época.

    La forma de tocar de Waters es altamente característica dado su uso del slide. Su primera grabación para Chess Records mostraba a Waters en guitarra y vocales, apoyado por un contrabajo. Más tarde añadió percusión y la armónica de Little Walter para completar su clásica formación de blues.

    Con su voz rica y profunda y su carismática personalidad, apoyado por un gran grupo de estrellas, Waters pronto se convirtió en la figura más reconocible del Blues de Chicago. Hasta B.B. King lo recordaría como el "Jefe de Chicago". Todas sus bandas fueron un quién-es-quién de los grandes del Blues de Chicago: Little Walter, Big Walter Horton, James Cotton, Junior Wells, Carey Bell en la armónica, Willie Dixon en el bajo, Otis Spann, Pinetop Perkins en el piano, Buddy Guy en la guitarra entre otros.

    Las grabaciones de Waters de finales de los 50 y principios de los 60 son particularmente buenas. Muchas de las canciones que tocó se convirtieron en clásicos: "Got My Mojo Working", "Hoochie Coochie Man", "She's Nineteen Years Old" y "Rolling and Tumbling" son todos grandes clásicos, muy frecuentemente objetos de covers por bandas de diferentes géneros.

    Su influencia ha sido enorme a través de muchísimos géneros musicales: Blues, Rythm & Blues, Rock, Folk, Jazz y Country. Waters ayudó a Chuck Berry a conseguir su primer contrato de grabación.

    Sus tours en Inglaterra a principios de la década de 1960 marcaron, posiblemente, la primera vez de una banda amplificada haciendo Hard-Rock allí (Uno de los críticos presentes señaló que se retiró al baño a escribir su crítica, ya que la música estaba demasiado alta). Los Rolling Stones se nombraron de esa manera por la canción de Waters de 1948: "Rollin' Stone", también conocida como "Catfish Blues". El gran hit de Led Zeppelin "Whole Lotta Love" está basado en la canción de Muddy Waters "You Need Love", que fue escrita por Willie Dixon, quien escribió algunas de las canciones más famosas: "I Just Want to Make Love to You," "I'm your Hoochie Coochie Man," y "I'm Ready."

    Otras canciones características de Muddy Waters son "Long Distance Call," "Mannish Boy," y el himno del rock/blues "I've Got My Mojo Working" (Compuesta originalmente por Preston Foster).

    Muddy Waters murió en Westmont, Illinois a los 68 años de edad, y fue enterrado en el cementerio de Restvale, en Aslip, Illinois, cerca de Chicago.


    Recorded live in 1974 at The Montreaux, Jazz Festival in Switzerland.


    La Blues Band De Granada - La Vida No Es Fácil (1995)


    Al contrario que otros grupos españoles del género, el objetivo es no encasillarse en el usual blues urbano clásico de Chicago o de tradición inglesa, a pesar de las dificultades que entraña conseguir un sonido personal sin perder el apoyo directo en las formas tradicionales.

    Es difícil hablar de influencias, ya que las hay de muchos orígenes: desde la presencia del estilo más acústico de Lightnin'Hopkins, a modos y giros típicos de bluesmen más modernos, como Luther Johnson, Buddy Guy, etc…, hasta apoyos más cercanos al rock, en temas más duros. Pero también podemos encontrar ecos del zydeco de los pantanos de Lousiana o formas "jazzys" en la tradición del blues clásico, y elementos tan viscerales como la "calentura" soul.


    Rocky Hill, Johnny Winter, Dr. John - Texas Shuffle (1982)

    Hill fue un miembro del grupo American Blues en los años 60´, con su hermano, Dusty y el baterista Frank Beard. 
    En 1982, Hill grabó su primer disco en solitario, Texas Shuffle (reeditado en 2005) que contó con Johnny Winter y el Dr. John. En 1988, Virgin Records lanzó el álbum homónimo de Hill producido por el director de ZZ Top y el productor Bill Ham.

    ZZ Top - Tejas Mechanics (1980)

    ZZ Top es una banda estadounidense de blues rock y hard rock formado en 1970 en Houston, Texas. Este power trio lo conforman Billy Gibbons en la voz y guitarra, Dusty Hill en el bajo y Frank Beard en la batería. Tienen el mérito de ser uno de los pocos grupos de rock que todavía conserva sus miembros originales después de más de cuarenta años y además de haber mantenido un número casi similar de años al mismo mánager y productor, Bill Ham.

    Son mundialmente conocidos gracias a su particular estilo, principalmente de Gibbons y Hill, quienes siempre son retratados llevando gafas de sol, ropa parecida o en ocasiones idéntica, y larguísimas barbas.

    Iniciaron su carrera musical en la década de los setenta con un sonido marcado en el blues rock y el rock sureño, aunque manteniendo el característico hard rock. Sin embargo alcanzaron la fama comercial en los años ochenta gracias a sus discos Eliminator de 1983 y Afterburner de 1985, con un estilo más cercano al rock electrónico y el uso de sintetizadores.

    En los años noventa retornaron en gran medida a su estilo setentero, pero sin perder del todo el uso de los teclados. Esto provocó en parte el alejamiento de sus discos en las listas de popularidad, pero recuperaron a muchos de sus primeros fanáticos. En 2012 la agrupación publicó su décimo quinto disco de estudio La Futura, su primer trabajo en cerca de diez años que los posicionó nuevamente en las listas musicales de todo el mundo.

    Con más de cuatro décadas de carrera musical poseen docenas de discos de oro y de platino, siendo una de las bandas más exitosas del sur del país norteamericano. Solo en los Estados Unidos han vendido cerca de 25 millones de copias y hasta el 2014 se estimó que sus ventas superaban los 50 millones a nivel mundial.

    Recorded Live at The Spectrum, Philadelphia, E.E.U.U. March 29, 1980.


    Ana Popovic Band - Live From The Heart of Italy (2010) DVDRIP

    Ana Popovic es una fantástica guitarrista y cantante de blues y blues rock. Nació en Belgrado, Serbia, el 13 de mayo de 1976 en una casa donde se respiraba música por los cuatro costados ya que su padre era un respetado bajista y guitarrista, soliendo realizar en casa jam sessions junto a otros músicos. Esto unido a una gran colección de discos despertó muy pronto la pasión de Ana por la música y, en especial, por la guitarra. 

    Ha publicado varios trabajos de estudio y en directo, consiguiendo el reconocimiento de toda la comunidad blues como solista.

    An evening at Trasimeno Lake Perigia, Italy - July 25th, 2009.


    Tony Joe White - Live In Amsterdam (2010)

    No fueron solo artistas negros como Ray Charles, Solomon Burke, O.B. McClinton o Joe Simon quienes procuraron el acercamiento entre el country y el soul. También un puñado de cantantes y músicos blancos, como Dan Penn, Spooner Oldham, Steve Cropper, Joe South y Delbert McClinton. Y, por supuesto, Tony Joe White, creador con Jerry Wexler del llamado swamp rock –un género híbrido que visitarían, entre otros, Swamp Dogg, Creedence Clearwater Revival, J.J. Cale, Dr. John y The Neville Brothers– y autor de una docena larga de clásicos del country/soul, canciones como ‘Willie and Laura Mae Jones’, ‘Rainy night in Georgia’, ‘I’ve got a thing about you baby’, ‘Steamy windows’ o ‘Polk salad Annie’, que han sido éxito en voces tan distintas como las de Dusty Springfield, Elvis Presley, Tina Turner, Brook Benton, Hank Williams Jr., Wilson Pickett, Waylon Jennings, Ray Charles o George Jones. 

    Nacido en Oak Grove, Louisiana, el veintitrés de julio de 1943, Tony Joe White creció entre influencias country y gospel, y debutó en 1968 en el sello Monument con un álbum legendario titulado “Black and white”, que le produjo el maestro Billy Swan. En 1971, fichó por Warner, dejando atrás tres soberbios elepés en Monument, y publicó los sensacionales “Tony Joe White” (1971), “The train I’m on” (1972) y “Home made ice cream” (1973), en los que, secundado por los productores Tom Dowd y Jerry Wexler, se hizo acompañar de la flor y nata del country/soul sureño.


    Recorded on November 6, 2008 at Paradiso, Amsterdam, Holanda.


    Muddy Waters & Rolling Stones - Sweet Home Chicago (1981)

    Cuando Muddy Waters subió al escenario en el salón de Chicago el 22 de noviembre de 1981, a tocar una sesión con los miembros de los Rolling Stones y otros músicos de blues Buddy Guy, Junior Wells y Dizz Lefty, nadie esperaba que se convierta en uno de sus últimas apariciones en vivo.

    Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y "Stone quinta" Ian Stewart, permanecían en Chicago para tres conciertos en noviembre, los días 23, 24 y 25. Estaban muy emocionados de cumplir un sueño con su viejo ídolo, tal vez el mayor bluesman y una de las mayores influencias que llevaron a la formación de los Rolling Stones en 1962.


    /