Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    The Kenny Wayne Shepherd Band - How I Go (2011)

    Kenny Wayne Shepherd, nacido Kenny Wayne Brobst, el 12 de junio de 1977, Shreveport , Louisiana, es un guitarrista, cantante y compositor americano. Él ha lanzado varios álbumes de estudio y experimentó un extraño nivel de éxito comercial como artista de blues y joven músico.

    El guitarrista autodidacta Kenny Wayne Shepherd irrumpió en la radio comercial como ningún otro roquero de blues desde Steve Ray Vaughn, a mitad de los 80. A los 13 años comienza a tocar en Nueva Orleans. Intérprete carismático, marcado por Duane Allman, Slash y el mismo Steve Ray Vaughn, publica su primer trabajo «Ledbetter Heights» en 1995 y un año después ya había vendido 500.000 copias, una verdadera proeza para un álbum de blues. 

    Sin embargo apenas a sus 30 años, el guitarrista de Louisiana y songsmith ha estado vendiendo millones de discos, lanzando sencillos en el Top 10, sacar a la luz los ricos blues del pasado y seguir adelante con su propia versión moderna de un clásico sonido que tiene encarnado desde su adolescencia. 

    El nombre de "Kenny Wayne Shepherd" es absolutamente sinónimo de "joven guitarrista de blues".


    James Cotton Blues Band - Live And On The Move (2003)

    James "Jimmy" Cotton, es un harmonicista, cantante y compositor de blues norteamericano, que participó en la banda de Muddy Waters a mediados de la década de 1950. Más adelante formó su propio proyecto, la James Cotton Band. Además participó como sesionista en innumerables grabaciones.

    Fue alumno de Sonny Boy Williamson II y junto a éste, Little Walter y Big Walter Horton forman el grupo de los 4 harmonicistas más famosos en su época.



    Floyd Jones & Eddie Taylor - Masters Of Modern Blues (1966)

    Este disco presenta las grabaciones completas de 1966. Testamento de dos destacados intérpretes de blues de Chicago. Están acompañados por algunos de los mejores músicos de Chicago, incluyendo el gran pianista Otis Spann, harmónica leyenda Big Walter Horton, y el baterista Fred Below.

    Estas grabaciones están haciendo su primera aparición en CD y han sido remasterizados a partir de la original. El álbum incluye un par de temas no emitidas previamente antes.


    Julian Sas - Resurrection (2007)

    Julian Sas (Beneden-Leeuwen, 29 de mayo 1970) es un holandés, guitarrista y líder de la banda que lleva su propio nombre, Julian Sas. Él se inspira en heroes Américanos de la guitarra como Johnny Winter, Walter Trout y Jimi Hendrix, y en el blues se inspira con gigantes como John Lee Hooker, Freddie King y Willie Dixon.

    Julian Sas, es también un gran fan del guitarrista irlandés de Blues-Rock Rory Gallagher, fallecido en 1995. Julián tuvo la oportunidad de tocar varias veces con los miembros de la banda anterior de Rory, es decir, Gerry McAvoy y Brendan O'Neill. A todos los efectos, Julian Sas es un gran guitarrista.


    Roy Rogers - Rhythm & Groove (1996)

    En la década de 1980, Rogers era un miembro de la Costa de John Lee Hooker. Rogers a producido cuatro grabaciones de John Lee Hooker, "The Healer' ; Mr. Lucky; Boom Boom and "Chill Out." También produjo dos discos nominado al Grammy por Ramblin 'Jack Elliott, titulado "Friends of Mine" and "A Long Ride." Roy Rogers también co-escribió "Gnawnin 'On It" que fue nominada a la "Mejor Vocal de Rock Femenina, Bonnie Raitt", un vieja amiga y colaboradora.


    Roy Buchanan - The Definitive Collection (2006)

    Roy Buchanan fue un guitarrista estadounidense de blues. Se caracteriza por su uso del glissando, de rápidos staccatos y de pellizcos armónicos. Buchanan fue pionero en el uso del sonido Telecaster.

    La carrera musical de Roy Buchanan empezó en Pixley, California. Su padre fue un aparcero. Buchanan contó cómo su primer recuerdo musical está vinculado a reuniones de mezcla racial promovidas por su familia. "Gospel," decía, "así fue cómo entré en la música negra". Creció, efectivamente, entre influencias muy dispares mientras aprendía a tocar su instrumento. Inicialmente, demostró talento para la steel guitar antes de cambiarse al instrumento estándar a comienzos de los cincuenta.

    En 1957 Buchanan hizo su grabación de debut, tocando el solo de "My Babe" Dale Hawkins para Chess Records.

    Tres años más tarde, Buchanan se dirigió a Canadá, donde tocó la guitarra en el grupo de Ronnie Hawkins (más tarde conocido como The Band). Uno de los guitarristas del grupo, Robbie Robertson, estudió guitarra aprendiendo de Buchanan y terminó por ser el guitarrista principal cuando Buchanan abandonó el grupo.

    Los comienzos de los 60 sitúan a Buchanan tocando de acompañante en muchas bandas de rock y con músicos como Freddy Cannon y Merle Kilgore.

    La carrera musical de Buchanan le llevó de giras en clubs en los años 60 y 70 a la televisión nacional, a las ventas de discos de oro y a los viajes mundiales en los años 80 con Lonnie Mack, The Allman Brothers Band y Willie Nile.


    Una fiesta para experimentados guitarristas y los aprendices por igual, esta colección presenta al maestro de la guitarra Roy Buchanan, realizando piezas y versiones instrumentales de "Sweet Dreams", así como versiones en vivo de Al Green "Soy un Ram" y el blues tradicional "Hey Joe".


    Blindside Blues Band - Rare Tracks (2011)

    Blindside Blues Band está dirigida por Mike Onesko que es el guitarrista y vocalista de la banda. Mike creció en Cleveland, Ohio, y fue un fanático de Elvis. Su viaje comenzó a los 17 años cuando salió de su ciudad hacia San Francisco. Influenciado por Black Sabbath fundó Sundog, y al final de la misma en 1974 y después de tocar en varias bandas, fue descubierto por Mike Varney en un club. Los dos fundaron la Blindside Blues Band en 1993. Mike Varney hoy, es más conocido como productor, editor y fundador de la disquera Shrapnel Records. 

    Blindside Blues Band es una banda con un sonido refinado de hard rock y con influencia de blues. A pesar de estar en la carretera desde 1993, es difícil encontrar algún comentario sobre la banda. Mike Onesko, un veterano en la guitarra, también es poco conocido, pero goza de mucho prestigio entre los bluseros norteamericanos.

    Durante estos años han pasado por la banda nombres como Aynsley Dunbar, Jeff Martin, Gregg, James Lomenzo, hasta llegar a la formación actual: Mike Onesko (guitarra/voz), Scott Johnson (guitarra), Kier Staeheli (bajo), Emery Ceo (batería). En este período, Mike Onesko unió al bajista Tim Bogert (Cactus, Beck Bogert Appice) y el baterista Emery Ceo (Blindside Blues Band) para dos proyectos en homenaje a Cream: con participaciones de Leslie West, Pat Travers, Glenn Hughes, Rick Derringer y otros en el álbum Cream Of The Crop que es el quinto volumen de la serie 'L.A. Blues Authority' de 1994, donde los músicos rinden homenaje a los grandes nombres del blues-rock, y en 2009 el álbum Big Electric Cream Jam, grabado en vivo y sólo con el trío de excelentes músicos. Ambos discos cuentan con el sonido de los años '70 y rinden un tributo a una de las mayores bandas de rock. Para quienes gustan de Cream, Jimi Hendrix, Deep Purple, Robin Trower, la Blindside Blues Band son los guardianes de la llama.



    Bugs Henderson & The Shuffle Kings - Blue Music (2008)

    Buddy Henderson más conocido como "Bugs" Henderson, fue un guitarrista de blues que era popular en Europa y desde la década de los 1970 se basó en Dallas-Fort Worth, Texas, donde era conocido como una leyenda del blues local. Nació en Palm Springs, California, pasó sus primeros años en Tyler, Texas, donde formó una banda llamada The Sensores a los 16 años, y más tarde se unió a Mouse and the Traps. Durante la década de los 1970 en Dallas-Fort Worth, fue el guitarrista principal de la banda de blues Rock Band Nitzinger antes de formar The Shuffle Kings, y más tarde una banda que se llamaba eponymously.

    Henderson jugó con leyendas del blues como BB King, Eric Clapton, Muddy Waters y Stevie Ray Vaughan, también con el saxofonista Don Wise de Rhythm and Blues y el guitarrista de rock Ted Nugent.


    Rory Gallagher - Celtic Festival (1994) DVDRIP

    Rory Gallagher nacio en Ballyshannon, Irlanda, fue un músico, compositor y productor irlandés de blues rock, rhythm and blues y rock, conocido mundialmente por ser fundador de la banda Taste y por su exitosa carrera en solitario.

    Debutó como guitarrista profesional a los 15 años de edad en el sexteto Fontana, pero al poco tiempo se retiró para crear el power trio Taste en 1966. Luego de lanzar los discos Taste y On the Boards, separó la banda por problemas entre sus miembros e inició su carrera en solitario en 1971 con el disco Rory Gallagher. Durante los años setenta alcanzó la fama en Europa gracias a las producciones Deuce, Blueprint y Tattoo, cargados al blues rock, pero con los álbumes Against the Grain y Calling Card incursionó en otros tantos estilos musicales como el jazz, rock y hard rock.

    Durante la década de los ochenta publicó solo tres álbumes de estudio, debido a los serios problemas de salud que derivaron de un excesivo consumo de alcohol. Además y a fines del decenio desarrolló una severa aerofobia, contra la cual se le recetó un fuerte sedante, cuya combinación con el consumo de alcohol dañaron su hígado a tal punto que tuvo que ser trasplantado. Sin embargo y luego de infectarse con estafilococos (SAMR), tras semanas de cuidados intensivos falleció en Londres a los 47 años de edad.

    Con los años ha sido considerado uno de los músicos irlandeses más influyentes de la historia y uno de los guitarristas de blues rock más exitosos. Además, hasta el 2013 se estimó que había vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

    Interceltic Festival, Lorient, (France), 20 October de 1994.
    Este concierto fue el último que Rory Gallagher realizó antes de su muerte.


    Ray Manzarek & Roy Rogers - Translucent Blues (2011)

    Una brillante colaboración de Ray Manzarek, co-fundador y tecladista de The Doors, y Roy Rogers, de renombre mundial, maestro de la guitarra slide y ganador de un Grammy. Blues translúcido es un esfuerzo difícil de definir, contiene tanto blues, rock y jazz, es una grabación contemporánea y con una intensidad de energía creativa y fresca. El álbum incluye canciones con arreglos de múltiples capas y sólidas ranuras. Las letras son de Manzarek y Rogers, y las contribuciones de la lírica de la talla de Warren Zevon y Jim Carroll.

    Muddy Waters - London Muddy Waters Sessions (1989)

    Siguiendo los pasos de sus compañeros de blues de Chicago, Howlin 'Wolf, Muddy Waters viajaron al otro lado del gran charco, en 1972, para grabar un álbum con algunas de los principales musicos británicos del rock, como Rory Gallagher, Rick Grech, Steve Winwood, y Mitch Mitchell. Eran de la generación que había crecido adorando el blues de Muddy, y las sesiones que les brinda la oportunidad de devolver algo a la persona que los había inspirado.
    Sin embargo, la intención de estas reuniones era poner un brillo nuevo en la música de Muddy sin alejarse demasiado de sus raíces. En este sentido, el álbum fue todo un éxito.


    Taste - Live Taste (1971)

    Taste fue un grupo musical irlandés formado a finales de la década de 1960 por Rory Gallagher. El grupo mantuvo el formato de power trio hasta 1970, en que se disolvieron por diferencias entre Gallagher y los otros dos músicos. Tocaron blues, rhythm and blues y rock por los que Rory sentía verdadera obsesión.

    Rory Gallagher - Rock Goes To College (1979) DVDRIP

    Rory Gallagher fue un músico irlandés de blues, rhythm and blues y rock. Nació en Ballyshannon, en el condado irlandés de Donegal, pero se crio y creció en Cork. Rory Gallagher funda la banda irlandesa Taste en 1965 con tan solo 17 años el formato de power trio y en donde comienza a mostrar su pasión por estilos como el blues y un la música tradicional irlandesa.

    Es habitualmente presentado como uno de los más influyentes músicos irlandeses y guitarrista de blues de todos los tiempos.

    Grabado en England, (Hendon), 27 de January 1979.



    Fleetwood Mac - The Original Fleetwood Mac (1971)

    The Original Fleetwood Mac es un álbum recopilatorio de blues-rock de la banda Fleetwood Mac, lanzado por primera vez en 1971. Se compone de varias tomas grabadas por la primera encarnación de la banda en 1967-68.


    Freddie King - Texas in My Blues (2008)

    Frederick Christian King, también conocido como Freddie King, Freddy King y “The Texas Cannonball" (La bola de cañón de Texas), fue un influyente guitarrista y cantante afroamericano de blues.

    King perfeccionó su propio estilo de tocar la guitarra basado en las influencias del blues de Texas y Chicago y fue el primer músico de blues en tener una banda multirracial.[cita requerida] Aunque fue muy conocido por grabaciones como "Have You Ever Loved A Woman" (1960) y su éxito ubicado en los Top 40 , "Hide Away" (1961), grabado con Will Aiken. También se le conoce por álbumes como, Let's Hide Away and Dance Away with Freddy King (1961) y Burglar (1974).

    Su madre y tío comenzaron a enseñarle a tocar la guitarra a los seis años de edad. En 1950, su familia y él emigraron de Texas al lado sur de Chicago. En 1952 se casó con Jessie Burnett.

    Cuando tenía 16 años visitó clubes locales en donde escuchaba música blues ejecutada por Muddy Waters, Howlin' Wolf, T-Bone Walker, Elmore James, y Sonny Boy Williamson. King tocó con Muddy Waters, Eddie Taylor, Jimmy Rogers, Robert Lockwood, Jr. y Little Walter.

    King tuvo veinte años de carrera de grabación y llegó a ser un influyente guitarrista. Inspiró a muchos músicos británicos de los 60 que revitalizaron el blues, como Eric Clapton, Chicken Shack y Peter Green y a músicos estadounidenses como Stevie Ray Vaughan, Jimmie Vaughan, Bill Freeman y Denny Campbell.

    King murió de uno fallo cardíaco el 28 de diciembre de 1976, a la edad de 42 años. Un testimonio de la presencia de King en el circuito de las bandas de rock estadounidenses se encuentra en la canción "We're an American Band" de Grand Funk Railroad, escrita por Don Brewer y que se basa en un incidente ocurrido a King en una gira.

    En 2004, fue incluido en el número 15 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, publicada por la revista Rolling Stone.


    Leño - Discografia (1979 -1983)

    Leño fue un grupo musical de rock urbano madrileño. Fue creado en 1978 por Rosendo Mercado, Ramiro Penas y Chiqui Mariscal, que mediada la grabación del primer disco marchó siendo sustituido por Tony Urbano, y se disolvió en octubre de 1983. Se les considera pioneros del hard rock en España así como de la corriente musical de rock urbano.

    Leño fueron pioneros del hard rock en España además de introducir el concepto de rock urbano, así como ser uno de las bandas más influyentes del rock español. En 2012, la revista Rolling Stone calificó a Leño como la 13ª mejor banda del rock español. En 2014, la lista de REIS los relegó al puesto 35 entre los mejores músicos del país, basada exclusivamente en las listas de los mejores álbumes y canciones españolas confeccionadas por Rolling Stone, Efe Eme y Rockdelux. 

    Su álbum Leño fue seleccionado por la revista musical americana Al Borde como uno de los 250 mejores álbumes del rock iberoamericano y su álbum Corre, corre fue incluido como uno de los 50 mejores álbumes del rock español por la revista Rolling Stone. Asímismo, sus tres álbumes de estudio fueron incluidos en la lista de los 200 mejores discos del pop español por la revista Efe Eme.


    John Nemeth - Magic Touch (2007)

    John Németh es una estrella de Blues en aumento, un cantante empapado en la tradición y que recuerda a BB King, Ray Charles y Junior Parker, y un intérprete de armónica de la intensidad de remachado y virtuosismo.

    Su carrera larga década lo ha encontrado de apertura de Robert Cray, Keb Mo', y Thomas Earl. Realización de los principales festivales de música alrededor de los Estados Unidos, Europa, Canadá y Asia le ha traído elogios de la crítica.


    John Németh irrumpió en la escena con su álbum debut Magic Touch, lanzado por Blind Pig en el 2007. Crítica y público fue eliminado por su voz fascinante y su destreza con la armónica, y a los 31 años de edad, con su extraordinaria habilidad para mezclar hábilmente el blues retro y el blues moderno, a convencido tanto musicos antiguos como nuevos musicos del blues.

    Eric Clapton - The A.R.M.S. Concert San Francisco (1983) DVDRIP

    Live at the Cow Palace, Daly City (San Francisco), California, December 1983.
    .
    El concierto benéfico A.R.M.S. (o conciertos) fue un evento de rock celebrado en el Royal Albert Hall en septiembre de 1983 en apoyo de Acción en Investigación de la Esclerosis Múltiple (ARMS). La idea de acoger el concierto estaba previsto por Ronnie Lane, ex-bajista de The Small Faces y The Faces, a sí mismo una víctima de la esclerosis múltiple.

    El concierto tuvo como estelar alineación de conocidos músicos británicos, entre ellos: Jimmy Page, Eric Clapton, Jeff Beck, Steve Winwood, Andy Fairweather-Low, Bill Wyman, Jones Kenney y Charlie Watts. El concierto fue particularmente notable en el hecho de que era la primera vez que Clapton, Beck y Page tocaban juntos. Los conciertos se hicieron tan populares, que los músicos tomaron la decisión de realizar otros nueve conciertos mas en los EE.UU.

    El excelente desempeño y el derroche de ver a Beck, Clapton y Page, durante mas de 2:30 min. de concierto en el mismo escenario, lo convirtieron en un imprescindible para todos los aficionados.


    Layla Zoe - Hoochie Coochie Woman (2007)

    Nombrada ""Canada's Darling of the Blues" " por la prensa y, a menudo comparada con Janis Joplin por sus actuaciones primas y emocionales en el escenario. Layla Zoe nació en British Columbia, Canadá, en los últimos años de los 70. Su padre le sumergió en el amor por los blues con una colección diversa de discos que tenia en casa, ella comenzó a cantar a una edad temprana y tuvo sus primeras experiencias en el escenario con la banda de su padre a los catorce años, y con siete álbumes de estudio a sus espaldas (You Will, Shades of Blue, Live at Errington Hall, Hoochie Coochie Woman, The Firegirl, Sleep Little Girl and The Lily), ha viajado a través de Canadá y Europa, y realizado sesiones con artistas como Jeff Healey, Susan Tedeschi y Sonny Landreth, se ha ganado una reputación en los blues de la escena actual. 

    Después de una victoria en el Concurso de Compo10 Blues Songwriting en Finlandia de 2006, Layla comenzó una gira por Europa y se ha hecho un nombre por sí misma en los escenarios de festivales de Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Polonia, República Checa, Austria, y más recientemente el Países Bajos y Reino Unido. 

    Sus colaboraciones con el guitarrista alemán Henrik Freischlader, produjeron los álbumes "Sleep Little Girl" (2011) y "The Lily" (2013) con el sello discográfico Cable Car Records, han llevado el nombre de Layla al centro de atención en la escena europea de los blues. "The Lily" fue aclamado por la crítica ha la joven promesa femenina de blues, yendo tan lejos en su calificación "como mejor álbum de 2014" por la revista Downbeat.


    /