Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Elmore James Jr. - Baby Please Set A Date (2010)

    Nacido como Earnest Johnson es el hijo del legendario bluesman Elmore James, el rey de la slide guitar, para muchos el máximo representante de la relación entre el blues del Delta del Mississippi y el de Chicago, que acabaría dando lugar al rock & roll.

    Desde el lanzamiento de su primer CD, Elmore James, Jr. ha ganado un premio del Living Blues Award, es de estar de gira con más frecuencia, y está firmemente el establecimiento de su propio estilo de blues eléctrico moderno a la imagen de su padre. Este álbum con su banda de respaldo, Thel Broomdusters, muestra que es mucho más que un chip de bloquear el viejo, como su trabajo de guitarra de diapositivas y sonidos más claramente como su padre Elmore James..
      

    El blues de "bar" en estado puro.



    Elmore James Jr. - Daddy Gave Me the Blues (2007)

    Nacido como Earnest Johnson es el hijo del legendario bluesman Elmore James, el rey de la slide guitar, para muchos el máximo representante de la relación entre el blues del Delta del Mississippi y el de Chicago, que acabaría dando lugar al rock & roll.

    Aunque empezó en la música en los 60 bajo el nombre de Earnest Jr. - Mr. Soul, que luego cambió por Elmore James Jr a sugerencia de Willy Dixon, no se puede decir que tenga una reseñable producción discográfica, más allá de algunas grabaciones que no llegaron a editarse. De hecho se puede decir que en 2008 publicó su segundo disco (con 69 años nada menos) llamado Daddy Give Me The Blues, un enorme trabajo con auténticos sonidos, duros y sucios, de los clubs de blues de Chicago.

    El blues de "bar" en estado puro.



    Lonnie Johnson - The Chronological (1949-1952)

    Alfonzo "Lonnie" Johnson fue un cantante y guitarrista de blues y jazz estadounidense nacido en Nueva Orleans, Luisiana. Fue un pionero en la utilización de la 'jazz guitar' y en los solos de guitarra de una sola cuerda.

    En los primeros años de la década de 1920, Johnson trabajó con las orquestas de Charlie Creath y Fate Marable, trasladando su residencia en 1925 a San Luis (Missouri). En este periodo ganó un concurso de blues organizado por la compañía discográfica Okeh Records, fruto del cual realizó una serie de exitosas grabaciones entre 1925 y 1932, incluyendo duetos de guitarra con Eddie Lang y duetos vocales con Victoria Spivey. En la década de 1920, Johnson trabajó esporádicamente en grabaciones de Louis Armstrong and his Hot Five, la orquesta de Duke Ellington, y 'The Chocolate Dandies', intepretando solos en guitarras de doce cuerdas de una forma innovadora; la forma de tocar de Lonnie influenciaría a futuros guitarristas de jazz como Charlie Christian y Django Reinhardt.



    Willie Dixon & Johnny Winter - Crying The Blues (1971)

    William James, "Willie" Dixon, era un americano de blues, cantante, compositor, arreglista y productor de registro. Gano un premio Grammy, era competente tanto en el contrabajo, la guitarra y como vocalista, Dixon es quizás conocido como uno de los compositores más prolíficos de su tiempo. Es reconocido como uno de los fundadores del blues de Chicago. Las canciones de Dixon han sido registradas por innumerables músicos en muchos géneros, así como por varios conjuntos en los que participó. 

    John Dawson "Johnny" Winter, guitarrista estadounidense de blues y de blues rock. Winter se convirtió en una estrella del blues eléctrico a finales de los años sesenta y para el festival de Woodstock ya era una leyenda. Durante la última etapa con Muddy Waters produjo sus 3 últimos discos.


    "Willie Dixon & Johnny Winter (with the Chicago All-Stars)" recorded at the Liberty Hall, Houston, Texas on May 9th, 1971.


    Koko Taylor - DeLuxe Edition (2002)

    Koko Taylor fue una cantante de Blues de Estados Unidos conocida popularmente como "la Reina del Blues". Por su voz áspera y potente, con su estilo basado en el blues tradicional. Taylor ejerció su influencia sobre músicos como Bonnie Raitt, Shemekia Copeland, Janis Joplin, Shannon Curfman, y Susan Tedeschi. En los años previos a su muerte interpretó más de 70 conciertos al año.

    Ganadora de infinidad de premios, entre ellos: Un Grammy al mejor álbum de Blues tradicional (1985), Blues Music Award (anteriormente W. C. Handy Award) - 24 veces, en las siguientes categorías: Artista de Blues femenina contemporánea, artista del año, artista femenina, añadida a los miembros del salón de la fama del blues en (1997)

    Johnny Winter - Leverkusen Rockpalast (2010) DVDRIP

    El legendario Johnny Winter lanza su nuevo álbum de estudio. En este álbum, Winter regresa a sus raíces rindiendo un homenaje a los héroes, he icónos y pioneros del blues. Raíces es la continuación de su nominacion a los Grammy, he incluye una serie de invitados especiales, unirse a este proyecto es para rendir honor a sus ídolos.

    Cuando se habla de Johnny Winter, se esta hablando de una persona que caminaba junto a los grandes autores de la escena del blues. Un hombre que toco en Woodstock y que toco con musicos de la talla de Muddy Waters, Jimi Hendrix, Willie Dixon, albert Collins, John Lee Hooker, Janis Joplin a Steve Ray Vaughan...la lista está llena de iconos sin fin. 


    Johnny fue incluido en el Salón de la Fama del Blues Foundation en 1988.

    Freddie King - Blues Guitar Hero (2004)

    Albert King, nacido Albert Nelson fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues. Considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitarra (junto a B.B.King y Freddie King), su altura de más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo). El apodo quedaba justificado, además, por una innata capacidad para combinar sensibilidad y energía en su manera de tocar la guitarra. 

    Y es que Albert King era un portento de la naturaleza en el sentido más amplio; sus actuaciones sobre el escenario denotaban ese carisma tan natural de los cantantes de color, pero también daban muestra de una técnica singular y refinada que pronto le convirtió en leyenda.


    Albert King - Funky London (1974) & Live at Wattstax (1972)

    Albert King, nacido Albert Nelson, fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues. Considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitarra (junto a B.B.King y Freddie King), su altura de más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo).

    Su primer trabajo como profesional comenzaría con el grupo In the Groove Boys, en Osceola, Arkansas. Durante un tiempo también tocó la batería para la banda de Jimmy Reed. Pero su instrumento fundamental iba a ser la guitarra eléctrica, y su preferida fue la Gibson Flying V, a la que llamó Lucy. El sello característico de Albert King fue su forma de coger la guitarra: como intérprete zurdo la usaba invertida, pero a diferencia de otros guitarristas zurdos como Jimi Hendrix o Tony Iommi, King jamás invirtió el orden del encordado, de modo que para él las cuerdas más agudas permanecen arriba.

    King influyó a muchos guitarristas de blues como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Mike Bloomfield, Gary Moore, y Stevie Ray Vaughan. El solo de guitarra de Eric Clapton en el éxito de Cream, Strange Brew ( del álbum Disraeli Gears) es una emulación del solo de King en su éxito con Stax, Oh, Pretty Woman.

    En 1983 Albert King grabó junto a Stevie Ray Vaughan uno de los éxitos de ambos músicos In session. Unos años después Albert daría un concierto junto a BB King y otros artistas como Robert Cray, Etta James, Junior Wells. En 1988 Albert acudirá como invitado junto a Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Phil Collins, Gladys Knight, Paul Butterfield, Chaka Khan y Billy Ocean un especial BB King and Friends.



    Ana Popovic - The Queen Of Blues Guitar (2007)

    Ana Popovic guitarrista y cantante de Blues. El padre de Ana Popovic primero le presentó los Blues, a través de una extensa colección de discos y sesiones presentadas en el domicilio familiar. Ana Popovic fundó su primera banda a la edad de diecinueve años. Dentro de un año, ella estaba tocando fuera de su país de origen Yugoslavia, y la muestra de apertura para los músicos de blues americanos como Junior Wells. 

    Su banda, Hush, lanzó el álbum Hometown in 1998. Al año siguiente, Popovic se trasladó a Amsterdam, Países Bajos, para estudiar jazz y el mundo de guitarra en el Conservatorio. En el 2000, Ana Popovic formaron la "Ana Popovic Band" que se convirtió en un fijo en la escena del blues holandés, y se aventuró en la vecina Alemania.

    Ha compartido escenario con: BB King, Buddy Guy, Solomon Burke, Jonny Lang, Sonny Landreth, Ronnie Earl, Koko Taylor y Robert Cray entre otros.

    En 2003, Ana Popovic fue nominado para un premio WC Handy en los Estados Unidos.

    B.B. King - Live Bellinzona Switzerland (2001) DVDRIP

    Riley B. King más conocido como B. B. King por su antiguo apodo «The Beale Street Blues Boy », nacido el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena, Misisipi, es un famoso guitarrista de blues, jazz blues y compositor.

    Según la revista Rolling Stone, King es el guitarrista más grande en vida, y ocupa el sexto puesto entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" (detrás de Keith Richards y Jeff Beck).

    Es conocido por llamar a sus guitarras Lucille, una tradición que inició en los 1950s, e incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida.

    The Allman Brothers Band - A Decade Of Hits (1969-1979)


    A Decade of Hits 1969-1979 es un álbum recopilatorio de The Allman Brothers Band, lanzado en 1991. El álbum incluye canciones publicadas en The Allman Brothers Band, Idlewild South, At Fillmore East, Eat a Peach, Brothers and Sisters y Enlightened Rogues. 

    Es álbum más vendido de la banda en los EE.UU., y certifica el doble disco de platino por la RIAA en 1997.



    Little Milton - The Very Best Of (2007)

    James Milton Campbell, Jr. más conocido como Little Milton, era un cantante y guitarrista estadounidense de blues eléctrico y rhythm and blues, conocido por sus discos de éxito "Grits Ain't Groceries" and "We're Gonna Make It".

    Nació en una modesta casa de aparceros en las afueras de Inverness, Mississippi, el 07 de septiembre de 1934. Cuando era niño, se sintió atraído por un programa de radio muy popular de la época (y aún es): El Grand Ole Opry. Encontró una conexión temprana para la música country, y más tarde se fusionó con dos influencias musicales predominantes del delta del Mississippi: Gospel y Blues. Un joven Milton comenzó a estudiar lo que había oído y se practica, las canciones y el dominio de ellos, no importa cuál sea el estilo o dificultad. En su adolescencia, él estaba actuando en los clubes y bares de todo el Delta. 

    En este álbum el bueno de Milton está acompañado por algunos de los mejores músicos de sesión de Stax, músicos bregados en mil batallas que dan una sólida base a nuestro héroe, como son Bobby Manuel y Michael Toles a las guitarras, Lester Snell al piano, William Murphy y David Weatherspoon al bajo y Willie Hall en la batería. Sin olvidar, como era costumbre en la casa, los vientos de los Memphis Horns. 

    Milton sigue ahondando en su perfecta fusión de blues y soul en el que quizá es su disco más inspirado de la etapa en Stax, sello que, por cierto, quebró poco después, cerrando una época gloriosa para el género.

    B.B.King & Friends - Night Of Blistering Blues (1987)

    Grabado en directo en el Ebony Showcase Theater de los angeles, el 15 Abril 1987.

    Grabación realizada el 15 de Abril de 1987 en el Ebony Theater de Los Angeles en un show que B.B. King compartió con varios de sus amigos, entre ellos Eric Clapton y los ya desaparecidos Stevie Ray Vaughan y Albert King. 

    La calidad del show y del sonido es excelente, sumándose la presencia de sus ilustres amigos de B.B.king. Sin duda, es Un disco que todo amante del blues tendría que tener en su colección de música.  100% recomendable.


    Howlin' Wolf - Rockin' The Blues-Live In Germany (1964)

    Chester Arthur Burnett, conocido como Howlin' Wolf (Lobo Aullador) fue un músico afroamericano, cantante de blues, guitarrista y armonicista.

    Con una voz y una presencia física características, Burnett se colocó entre los principales artistas del blues eléctrico; el músico y crítico musical Cub Koda declaró, "nadie puede igualar a Howlin 'Wolf en su singular capacidad para el rock."

    Con sus 1,98 m de estatura y cerca de 136 kg de peso, fue una figura imponente con una de las voces más memorables entre todos los cantantes de blues "clásicos" en el Chicago de los años 50. Su voz ha sido comparada con "el sonido de las máquinas pesadas que operan en un camino de grava". Junto con su contemporáneo y rival profesional Muddy Waters, formaron los dos pilares del Chicago blues.



    The Best Of The Rolling Stones - Jump Back (1971-1993)

    The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock,5 siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo.6 7 8 Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos. 

    Sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R&B norteamericano. No obstante, en el transcurso de su trayectoria añadieron toques estilísticos de otros géneros para adaptarse a cada época.

    A la fecha, la banda ha editado veinticinco álbumes de estudio y colocado treinta y dos sencillos dentro de los diez más populares de Reino Unido y los Estados Unidos. Las ventas totales de The Rolling Stones se estiman entre 200 y 250 millones de discos, convirtiéndolos en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.



    Lonnie Johnson - Me And My Crazy Self (1997)

    Alfonzo "Lonnie" Johnson fue un cantante y guitarrista de blues y jazz estadounidense nacido en Nueva Orleans, Luisiana. Fue un pionero en la utilización de la 'jazz guitar' y en los solos de guitarra de una sola cuerda.

    En los primeros años de la década de 1920, Johnson trabajó con las orquestas de Charlie Creath y Fate Marable, trasladando su residencia en 1925 a San Luis (Missouri). En este periodo ganó un concurso de blues organizado por la compañía discográfica Okeh Records, fruto del cual realizó una serie de exitosas grabaciones entre 1925 y 1932, incluyendo duetos de guitarra con Eddie Lang y duetos vocales con Victoria Spivey. En la década de 1920, Johnson trabajó esporádicamente en grabaciones de Louis Armstrong and his Hot Five, la orquesta de Duke Ellington, y 'The Chocolate Dandies', intepretando solos en guitarras de doce cuerdas de una forma innovadora; la forma de tocar de Lonnie influenciaría a futuros guitarristas de jazz como Charlie Christian y Django Reinhardt.

    Una de las primeras grabaciones de Elvis Presley corresponde a una balada blues de Lonnie Johnson, "Tomorrow Night", la cual fue grabada también por LaVern Baker.

    Eric Clapton & B.B. King - Riding With The King (2000)

     Riding with the King es un álbum de blues y rock de B.B. King y Eric Clapton grabado y lanzado en el 2000. Contiene cuatro canciones clásicas escritas por King, además de su también clásica versión de "Help the Poor". Otras canciones incluyen las también clásicas de Big Bill Broonzy "Key to the Highway", la "Worried Life Blues" de Maceo Merriweather y una versión de "Hold On, I'm Comin'" de Isaac Hayes, que fue un éxito en 1966 par Sam & Dave en la Stax.

    Riding with the King ganó el Grammy en 2001 en la categoría "Mejor álbum de blues tradicional" ("Best Traditional Blues Album"). El disco fue clasificado por la RIAA como Doble Platino en febrero de 2001.


    Johnny Winter - White Hot & Blues (1978)

    Johnny Winter (Beaumont,Texas, 23 de febrero de 1944), guitarrista estadounidense de blues y de rock. Winter se convirtió en una estrella del blues eléctrico a finales de los años sesenta y para el festival de Woodstock ya era una leyenda. Durante la última etapa de Muddy Waters produjo sus 3 últimos discos. 

    Winter formó su primera banda a los 14 años con su hermano Edgar. Pasó su juventud grabando temas con proyección regional y tocando blues en los bares. 

    Su descubrimiento a nivel nacional llegó a través de un artículo en la revista Rolling Stone en 1968, lo que le valió un contrato con un propietario de un club neoyorkino y una grabación con Columbia. Su disco de debut oficial, Johnny Winter, es de 1969. 

    A pesar de que empezó con un trío, más tarde formó una banda con antiguos componentes de The McCoys, se llamó Johnny Winter And. Consiguió buenas ventas en 1971 con un directo y con su disco de 1973 Still Alive and Well.

    Sus discos se hicieron cada vez más orientados al blues a finales de los setenta y produjo también varios álbumes de Muddy Waters.


    Jeff Beck - Jeff Beck's Guitar Shop (1989)

    Geoffrey Arnold ("Jeff") Beck es un guitarrista inglés de rock/blues que ha tocado en varias bandas influyentes en las décadas de los 60s y los 70s. Es uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos. 

    Durante 25 años ha mantenido una esporádica carrera en solitario. A pesar de no haber alcanzado nunca la proyección comercial de sus contemporáneos, Beck ha tenido un gran reconocimiento, especialmente en la comunidad de guitarristas. Nunca nadie le ha encasillado en un género, Beck ha experimentado con blues rock, heavy metal y jazz fusión y actualmente ha absorbido influencias del techno, creando una innovadora mezcla de música heavy metal y música electrónica.

    Eric Clapton - Eric Clapton and Friends (1999) DVDRIP


    El 30 de julio de 1999, Eric Clapton arma una banda estelar e invita a algunos amigos - (Bob Dylan, Sheryl Crow, Mary J. Blige y David Sanborn) - para realizar un concierto y grabarlo en vivo en el Madison Square Garden, NY, "Eric Clapton y amigos" como beneficio para la encrucijada del Centro Clapton, en Antigua.


    Lowell Fulson - Reconsider Baby Lyrics (1993)

    Lowell Fulson grabó cualquier tendencia de blues imaginable. El blues urbano sofisticado, duetos rústicos de guitarra con Martin, su hermano menor, algunos elementos de funk que lo llevaron a los listados en los años 60 y hasta un cóver de los Beatles. Claramente este guitarrista, activo durante más de medio siglo, no tuvo nunca miedo a experimentar.  Tal vez por eso sus discos siempre fueron muy vitales y satisfactorios, lo cual lo hace permanecer como un eterno innovador.

    “Reconsider baby” es, tal vez, el mayor éxito de Lowell Fulson. Ese tema se ha convertido en un eterno cóver y lo hemos escuchado en diferentes voces, desde Eric Clapton hasta Elvis Presley, quien lo grabó en 1960, justo después de salir del ejército.  Pero luego de su otro éxito “Loving you”, las siguientes grabaciones no lograron encontrar eco dentro del público. Lo desconcertante era que el trabajo de guitarra y la voz de Fulson eran mucho más efectivos que antes.

    Pocos bluesmen han logrado permanecer con un sonido contemporáneo de la forma en lo hizo Fulson durante más de cinco décadas. Pocos han logrado hacer una contribución tan masiva al idioma del blues.

    Otis Rush - Double Trouble (1993)

    Guitarrista y cantante . Remarcable musicalidad, excelente sentido del ritmo y de la melodía, y una voz muy peculiar, además de destacar como armonicista y baterista. Otis Rush es uno de los bluesman más sobresalientes del panorama musical de los últimos treinta años. Empezó a actuar bajo el seudónimo de Little Otis, en 1953 en Chicago, donde la familia había emigrado cuando él era pequeño.

    En 1956 grabó sus primeros discos y realizó una gira por su natal Mississippi (que no había visitado desde su infancia), así como por Lousiana, Florida, Georgia y Texas, con actuaciones en clubs y en emisoras de radio. De regreso en Chicago, en los últimos años cincuenta su carrera remontó a lo más alto de la popularidad, con contratos suculentos y actuaciones en grandes escenarios, festivales y programas especiales de radio y televisión. En 1966 realizó una dilatada gira de conciertos por Europa, que repitió en 1978.



    Albert Collins - Deluxe Edition (1997)


    Albert Collins fue un hombre de estilo. Su Telecaster parecía cantar junto con su voz valiente y apasionada. Se necesita algo de talento adecuado para que su guitarra hable y Albert hace exactamente eso en este álbum.

    Este compilación es sensacional, si no tienes ningun disco de Collins te recomiendo este, porque abarca todo lo que es Albert Collins. En definitiva, una explosión de blues.


    Luther Allison – Sweet Home Chicago (1993)

    Luther Allison (17 de Agosto de 1939 – 12 de Agosto de 1997) fue un guitarrista americano de Blues. Sus padres decidieron mudarse a Chicago cuando él tenía diez años. Por entonces ya conocía el blues gracias a la radio que su padre escuchaba cada noche: el Grand Ole Opry y a B.B. King en el King Biscuit Show en la WDIA de Memphis.

    Luther Allison es recordado principalmente por sus vibrantes discos eléctricos y por un cúmulo de canciones realizadas al más puro estilo del blues.En definitiva, Luther Allison era un bluesman soberbio.


    Jimmy Rogers - All Stars, Blues Blues Blues (1999)

    Jimmy Rogers fue mucho músico de un músico, el tipo de guitarrista que le valió elogios de sus contemporáneos y sucesores por igual. Blues Blues Blues fue concebido como un álbum que Rogers creo para un público más amplio, y como tal, tiene todas las campanadas y silbidos de un álbum de tratar de blues. Cuenta con los clásicos ("Trouble No More","Bright Lights, Big City", "Sweet Home Chicago", "Don't Start Me a Talkin') 

    Artistas que participaron en este album: Jimmy Page and Robert Plant, Keith Richards and Mick Jagger, Lowell Fulson, Johnnie Johnson, Eric Clapton, Taj Mahal, Ted Harvey, Carey Bell, Stephen Stills, and Jeff Healey.


    Jimmy D. Lane & Double Trouble - It`s Time (2004)

    "It's Time" bien podría decirse que es un álbum fuera del tiempo. Ha sido concebido por uno de los músicos más expresivos del blues. El guitarrista y cantante (también toca el bajo y la bateria en un par de temas) ha escrito 11 de los 12 temas que aquí presentamos.

    Su estilo podríamos definirlo entre Hendrix y Vaughan aliñado por toques del blues añejo que hacia su padre. Resumiendo diremos que lo que hace grande a este disco es la variedad de texturas que en el encontramos.


    Eddie Vaan Shaw - Trail Of Tears (1994)

    Eddie Vaan Shaw comenzó su carrera a la edad de once años y ha estado en el camino desde entonces. 
    Fue presentado a la guitarra por Magic Sam, y se crió en el regazo de Elmore James, Muddy Waters y Howling Wolf. 

    Más tarde Eddie Vaan Shaw tocaria la guitarra rítmica en el club de su padre en el "1815 West Roosevelt" en Chicago, respaldado en sesiones hasta Eddie Taylor, Hound Dog Taylor, Freddie King, Eddie Burke, Otis Rush, Jimmy Reed, Willie Dixon, Koko Taylor y Albert Collins entre otros .... 

    Ha actuado en varias excursiones en barco, yates privados y muchos festivales con James cotton, conciertos con George Thorgood y recorrió escenarios con Son Seals, Hubert Sumlin, Junior Wells... 

    Ha realizado giras para el público y la televisión internacional en Francia, Italia, Alemania, España, Canadá, Grecia, Suecia, Austria, México, Alaska, Israel, Líbano.

    The Cult - Sonic Temple (1989) + (Bonus Track)


    Una de las bandas más camaleónicas que existen, capaces de editar un disco de Rock memorable, o de hacer hard rock de la escuela zeppeliana y desmarcarse con un discazo como este "Sonic Temple".
     


    Junior Wells – On Tap (1991)


    "On Tap" es el gran final de la trilogía de Junior de Delmark emisiones que abarca casi una década {1965-1974}. De los tres discos que Wells tiene en Delmark, es difícil elegir un favorito, pero podria inclinarme ligeramente hacia este, sobre todo a la presencia del guitarrista Sammy Lawhorn.




    Hubert Sumlin - Heart And Soul (1989)

    Uno de los principales arquitectos del sonido del Blues de Chicago, el maestro de la guitarra Hubert Sumlin es probablemente y mas conocido por sus fases angulares de alambre, pero Sumlin también trabajó con los mejores como Muddy Waters, y sobre este disco homenaje al hijo predilecto de Chicago blues con un set-list completo de originales canciones escritas por Willie Dixon.

    Acerca de About Them Shoes, se le encuentra a Sumlin con una distinguida cartera de clientes, incluido el baterista Levon Helm, el armonicista James Cotton, el vocalista David Johansen, y alas seis cuerdas Eric Clapton, Bob Margolin y Keith Richards, y David Johansen que prestar un poco de voz fina (Johansen Wolf-con su voz especialmente notable), pero aquí Sumlin toma el centro de atención. 

    El veterano Sumlin todavía lleva líneas distintivas de melodía y rápidos adornos perfectamente diseñado por la esencia del blues. El resultado final es un homenaje increíble junto con unos músicos extraordinarios muy bien ligados ala contribución al género del blues.


    Jimi Hendrix - Fire: The Jimi Hendrix Collection (2010)

    James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido Johnny Allen Hendrix; en Seattle, Estados Unidos, fue un músico y cantautor estadounidense. Hendrix es considerado el mejor guitarrista eléctrico de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX.

    Musicalmente influido por el rock and roll y blues eléctrico americanos, tras tener un éxito inicial en Europa con su banda The Jimi Hendrix Experience, logró fama en los Estados Unidos tras un concierto en 1967 en el Festival Pop de Monterey. Más tarde, encabezó el Woodstock Festival en 1969, y el Isle of Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años.

    En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Chuck Berry, Jimmy Page, Keith Richards y Eric Clapton, entre otros.

    Peter Green Splinter Group - Ohne Filter German (1998) DVDRIP

    Peter Allen Greenbaum más conocido como Peter Green, es un guitarrista inglés de blues & blues rock y miembro fundador de la banda Fleetwood Mac.

    B.B.King se refirió a Green como "el único hombre que me llegó a hacer sudar". Aunque el fraseo de Green no era tan rápido o repentino como el de sus colegas de bluesbrakers (Eric Clapton y Mick Taylor), estaba marcado por un distintivo vibrato y de estilo. Además varios guitarristas han señalado a Green como una gran influencia, entre ellos Gary Moore, Ritchie Blackmore, Joe Perry, Dave Edmunds y Bernie Marsden.



    Shemekia Copeland - in Switzerland (2000) DVDRIP

    Cuando Shemekia Copeland hizo su primera aparición en un escenario en 1997, con el debut de su cedé Turn The Heat Up, rápidamente se convirtió a sus 18 años, en una gran estrella. La crítica coincidió en señalarla como una gran promesa, un huracán por moldear y fans de todas las edades coincidieron en que un nuevo talento había llegado.

    Su pasión por cantar, unida a su increíble y tremenda voz le da un poder en el escenario que solo unas pocas señoras del blues han conseguido. Se le compara con unas jóvenes Etta James, Koko Taylor, Aretha Frankin y Ruth Brown, pero Shemekia que creció en las duras calles de Harlem, tiene su propia historia que contar. Aunque educada en el blues tejano de su padre, el legendario y ya fallecido, guitarrista Johny Clyde Coppeland, la música de Shemekia viene de dentro, de una mezcla entre su alma y las calles en las que se crió.

    Sin llegar a la treintena, Shemekia continúa sus conciertos por todo el mundo. Comparte escenario en los más prestigiosos festivales "el Chicago Blues Festival, el Mantreaux Jazz Festival o el New York State Blues Festival", con algunos de los más grandes, como B.B. King, Dr. John, Koko Taylor y muchos otros. 

    Se ha convertido en la heredera de grandes voces como Aretta Frankin, Etta James y Ruth Brown y atesora un palmarés con cuatro premios W.C Hardy, cinco Living Blues y una nominación al Grammy.


    B.B. King - Lucille & Friends (1995)

    Riley B. King mejor conocido como B. B. King, nacido el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena, Misisipi, es un famoso compositor, guitarrista de blues y de jazz blues.

    Según la revista Rolling Stone, King es el guitarrista más grande en vida, y ocupa el tercer puesto entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos".

    Es conocido por llamar a sus guitarras "Lucille", una tradición que inició en los 1950, incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida.

    Stevie Ray Vaughan - Greatest Hits (1995)

    Stephen Stevie Ray Vaughan fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros de blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King u Otis Rush. La revista Rolling Stone lo cita como el séptimo mejor guitarrista de todos los tiempos.

    A los siete años tuvo su primera experiencia con una guitarra cuando le regalaron una de juguete. En 1963 compró su primer disco, "Wham" de Lonnie Mack, quien resultaría un importante referente para Vaughan. Lo escuchó tantas veces que su padre lo terminó rompiendo (por envidia, puesto que él era un músico frustrado).

    En 2003 la revista Rolling Stone lo eligió como el 12.º mejor guitarrista de la historia del rock.



    Muddy Waters - Live at the Chicago Blues Festival (1981) DVDRIP


    Muddy Waters FUE EL Máximo exponente del blues de Chicago de en Los Años Cincuenta. Süs Toques De Guitarra y Repertorio de han Alimentado innumerables Bandas de Blues. 

    En Este concierto en vivo de Muddy Waters, also SE INCLUYE la Colaboración de Johnny Winter y Buddy Miles. Una joya de concierto.



    The Blues Brothers - The Definitive Collection (1992)

    The Blues Brothers es un número cómico musical creado por John Belushi y Dan Aykroyd, para el programa de televisión Saturday Night Live, en el que John trabajó durante el período 1975-79. Al principio el grupo que les acompañaba era el del programa, pero reunieron una banda estable para su primer disco.

    "Nuestra idea era rendir homenaje a la música negra estadounidense"

    Tom Malone, a quien se puede ver soplando el trombón en la película "The Last Waltz" de Martin Scorsese, (que es la despedida filmada de otro de los grandes grupos de la música estadounidense, The Band), y que era parte de la banda, les recordó que podían contar con Steve Cropper a la guitarra y Donald "Duck" Dunn al bajo. Ambos fueron miembros del grupo instrumental de los años 1960: Booker T. & the M.G.'s, banda estable del sello Stax.

    En una de sus primeras actuaciones se hicieron acompañar del grupo Roomfull Of Blues. También hicieron jams junto a Albert Collins y Carey Bell, además de ver a varios grupos, entre ellos el de Robert Cray, para la puesta en escena de la banda. Tras la muerte de Belushi, la banda pasó a ser dirigida por Steve Cropper, con cantantes como Eddie Floyd o Rob Paparozzi.

    The Definitive Collection es un álbum recopilatorio de canciones de The Blues Brothers. Las veinte pistas del álbum había sido publicada originalmente entre 1978 y 1981, como parte de varios singles y álbumes de los Blues Brothers.


    John Mayall & The Bluesbreakers - 70th Birthday Concert (2003) DVDRIP


    Inglaterra, Liverpool, (18 de julio 2003). Se hizo un concierto para celebrar el 70 cumpleaños de John Mayall y también a beneficio de UNICEF contra la lucha a la explotación infantil.

    John Mayall And The Bluesbreakers poner en marcha el programa con la colaboración de Eric Clapton, Mick Taylor y Chris barberas. Incluyen temas de "Southside Story", "Hoochie Coochie Man", "All Your Love" y muchos más.

    Vargas Blues Band - Bluestrology (1998)

    Javier Vargas es un guitarrista de blues y rock, fundador y líder de la Vargas Blues Band. Ha grabado dieciséis álbumes de estudio con la Vargas Blues Band y tres en directo, así como varios DVD de sus conciertos y distintas recopilaciones, todo ello durante sus veinte años de trabajo con su banda. 

    También ha grabado un disco tributo al rock argentino. Lidera el proyecto Vargas, Bogert & Appice + Shortino, que reune al bajista Tim Bogert, al batería Carmine Appice, y al cantante Paul Shortino. Ha colaborado con músicos de la talla de Carlos Santana, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Miguel Ríos, Andrés Calamaro, Prince, Devon Allman y un sinfín más.

    Dr. Feelgood - Stupidity (1976)

    Dr. Feelgood es un grupo originario del Reino Unido, formado en 1971 y que alcanzó su mayor popularidad a mediados de la década de 1970. Con un repertorio basado en rhythm and blues, encabezaron en Londres el género del pub rock, reacción al auge del rock progresivo y del glam rock, y que el punk reconoce como una de sus fuentes de inspiración. Concebido como cuarteto —cantante, guitarra, bajo y batería—, por la formación han pasado más de una docena de músicos diferentes y ninguno de sus componentes actuales pertenece a la original.

    El nombre de la banda deriva del término usado en la jerga británica para referirse, indistintamente, a la heroína o al médico poco escrupuloso recetando fármacos. También hace referencia a la canción "Dr. Feel-Good" (1962), blues grabado por el pianista y cantante estadounidense Willie Perryman bajo el seudónimo Dr Feelgood & The Interns, y versionada por varios grupos de beat británicos en la década de 1960.

    Stupidity fue el tercer álbum de Dr. Feelgood. Fue lanzado en septiembre de 1976, y fue su primer álbum en vivo de grabación. Su popularidad proliferación fue confirmado cuando la estupidez (1976) encabezó las listas del Reino Unido. 

    El álbum alcanzó el número 1 en la lista de los álbumes del Reino Unido en octubre de 1976 (en una semana), y permaneció en esa lista durante nueve semanas. Fue el primer álbum en directo para ir al número 1 en las listas del Reino Unido en su primera semana de lanzamiento.

    Leño - Maneras De Vivir (1984)

    El nacimiento de Leño se remonta, probablemente, al 31 de diciembre de 1977, tras una discusión de los componentes de la primera formación del grupo Ñu antes de comenzar un concierto. Dice la leyenda que uno de los componentes de Ñu, Rosendo Mercado, pronunció las palabras: "Chico, hasta aquí hemos llegado...". La relación de amor-odio entre Rosendo y José Carlos Molina, el Molina, queda patente hasta en el origen del nombre del nuevo grupo formado por Rosendo "las canciones que haces son un leño, tío" decía José Carlos de las composiciones de Rosendo para Ñu.

    Leño fue un grupo musical de rock urbano madrileño. 

    Leño fue creado en 1978 por Rosendo Mercado, Ramiro Penas y Chiqui Mariscal, que mediada la grabación del primer disco marchó siendo sustituido por Tony Urbano, y se disolvió en octubre de 1983. Tras su disolución, Leño se convierte un grupo de culto para muchos, sus discos se reeditan, aparecen continuos rumores de reunión, y hasta la fecha sus canciones son pedidas por el público en los conciertos de Rosendo 

    Se les considera pioneros de este estilo, así como introductores del hard rock en España.


    Eric Sardinas - And Big Motor (2008)


    Eric Sardinas es un guitarrista estadounidense de blues rock nacido en Fort Lauderdale, Florida, en 1970. Es conocido por su uso de la guitarra resofónica y por sus potentes actuaciones en directo.Utiliza dos guitarras, una con afinación abierta en G (Sol), y otra con afinación abierta en D (Re).

    Cogió por primera vez una guitarra a los seis años y aprendió a tocar escuchando antiguos discos de artistas como Charlie Patton o Muddy Waters. A pesar de haber nacido zurdo aprendió a tocar como un diestro, lo que para algunos explica su espectacular forma de tocar.


    Dr. Feelgood - Live Concert London (1990) DVDRIP

    Se formaron en Canvey Island, Essex, UK a principios de los años 70´s y desde entonces han sido una de las bandas de R&B mas apreciadas en todo el mundo.

    Su estilo es un Rhythm´n´Blues crudo y sin compromiso que se convirtió en una refrescante alternativa a la Psicodelia y al Hard Rock reinante por aquellos años, haciéndose muy populares en poco tiempo.
    Especialmente con la salida de su álbum "Stupidity", que estuvo bastante tiempo en las listas de éxitos de discos mas radiados, y cuya música además era el fiel reflejo de sus explosivos shows en directo.

    Recorded Live in London, 20 August the 1990.


    The Ford Brothers Blues Band - Live California (2004) DVDRIP

    Volver a principios de 1970, a tres hermanos de la escuela secundaria formó el Charles Ford Blues Band en San Francisco y saltar-empiezan a trabajar por que nunca han disminuido. La banda lleva el nombre de su padre. Como su carrera floreció, Robben, Patrick y Ford Marcos consideró que no era tan fácil de conseguir juntos.

    Se ofrece como expresión tanto a través de su guitarra como lo hace la hora de interpretar estas letras conmovedoras. Cada canción fue grabada antes de una audiencia en vivo para su difusión en la serie de televisión PBS Sierra centro de la escena.

    Sin lugar a dudas, los hermanos Ford tiene el blues en la sangre y celebrar su herencia con estilo.


    Little Richard - Here's Little Richard (1957)

    Es el álbum debut de Little Richard, Publicado en marzo de 1957. Habia anotado 6 éxitos en el top 40 en el Año anterior, algunos de los Cuales sí incluyeron en this Grabación. Era do lbum Más vendido, ocupando El Puesto # 13 en los Pop Albums.

     En 2003, ocupo El Puesto # 50 ES La Lista de la revista Rolling Stone Norteamericana de Los Álbumes mas vendidos de Todos Los Tiempos. El Álbum Contiene dos de Sus Mayores Éxitos, Long Tall Sally, Que Alcanzó El Puesto # 6 en el Pop Charts, y Jenny Jenny, Que Alcanzó El Puesto n º 10 en La Misma Lista.

    Es famoso más que todo, por mezclar dos géneros de como lo hijo el el rock and roll y el rhythm and blues.


    Johnny Winter - Parkers Place Seattle (1985)

    En 1984 Johnny Winter fué contratado por Alligator Records. Johnny grabará tres álbumes: "Guitar Slinger" que fue aclamado ampliamente como su mejor álbum de su trayectoria, ganando una nominación al Grammy y manteniendo dos temas en Billboard. Al año siguiente, Johnny editó "Serious Business".

    El álbum obtuvo su segunda nominación a los Grammy con Alligator Records. "Third Degree", su último trabajo para Alligator, salió en 1986. El álbum contó con varios invitados especiales y una gran variedad de estilos de blues.

    Latvian Blues Band - When The Sun Goes Down - (2010)

    Las raíces de la banda letón Blues (LBB) se remontan al año 1997, cuando tres chicos jóvenes letones decidieron formar una banda. Empezaron escuchando a maestros del blues diferentes, como Elmore James, Robert Johnson, Howlin 'Wolf y Little Walter. Mientras trabajaba duro en sus habilidades en el blues, LBB recibió el primer reconocimiento local e internacional, participando en varios festivales de música en Letonia y Lituania.

    Se les puede ver actuar con más artistas de blues de los EE.UU. Hasta el momento, el LBB tiene realizados conciertos con más de 200 estrellas del blues, incluyendo a Bob Margolin, Carey Bell, John Primer, Phil Guy, Louisiana Red, Duke Robillard, y muchos más.

    Una excelente banda que no tendrías que dejarla pasar para oírla.


    John Mayall & Sonny Boy Williamson - Trans atlántic Blues (2010)

    John Mayall nació el 29 de noviembre 1933 en Macclesfield, un pueblo Inglés cerca del centro industrial de Manchester - muy lejos, en ese momento de la cultura estadounidense de blues negro que conocemos hoy en día. El mayor de tres hermanos humildes de la clase obrera, y en la sombra de la Segunda Guerra Mundial, este muchacho flaco Inglés creció escuchando la extensa colección de jazz de su padre guitarrista de registro y se sintió atraído por el blues.

    Fuertemente influenciado por grandes maestros como Leadbelly Ammons, Albert, Pinetop Smith y Eddie Lang, a partir de los 13 años aprendió a tocar y desarrollar su propio estilo con la ayuda del piano de un vecino, guitarras prestadas y armónicas de segunda mano.
    Aleck "Rice" Miller (muerto 25 de mayo 1965) fue un musico de la armónica blues, cantante y compositor. También fue conocido como Sonny Boy Williamson


    Muddy Waters - The Anthology (1947-1972)

    McKinley MorganField más conocido como Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense generalmente considerado el Padre del Blues de Chicago.

    Nacido en Rolling Fork, Misisipi. Fue grabado por primera vez en una plantación del delta del río Misisipi por Alan Lomax para la biblioteca del congreso en 1940. Más tarde se mudó a Chicago, Illinois, donde cambió de guitarra acústica a guitarra eléctrica, volviéndose cada vez más popular entre los músicos negros de la época.

    La forma de tocar de Waters es altamente característica dado su uso del slide. Su primera grabación para Chess Records mostraba a Waters en guitarra y vocales, apoyado por un contrabajo. Más tarde añadió percusión y la armónica de Little Walter para completar su clásica formación de blues.

    Con su voz rica y profunda y su carismática personalidad, apoyado por un gran grupo de estrellas, Waters pronto se convirtió en la figura más reconocible del Blues de Chicago. Hasta B.B. King lo recordaría como el "Jefe de Chicago". Todas sus bandas fueron un quién-es-quién de los grandes del Blues de Chicago: Little Walter, Big Walter Horton, James Cotton, Junior Wells, Carey Bell en la armónica, Willie Dixon en el bajo, Otis Spann, Pinetop Perkins en el piano, Buddy Guy en la guitarra entre otros...


    Es un doble disco que contiene los 50 grandes y principales éxitos del cantante desde los años 1947 hasta 1972.

    El disco tiene una de las más extendidas duraciones por un cantante de Blues, siendo de 147 minutos, es por ello, que fue repartido en dos discos.


    Freddie King - Freddie King (1934-1976)

    Freddie King nació en el año 1934 en Gilmer, Texas, USA. Fue aclamado como uno de los tres reyes del blues eléctrico junto a B.B. King y Albert King. Influenciado por T-Bone Walker el joven Freddie King se mudó a Chicago, USA, para comenzar su carrera.

    Su toque de la guitarra y su estilo fue áspero y duro.
    Grabó muchos instrumentales de éxito como "The Stumble" y "San-Ho-Zay". Eric Clapton y Johnny Winter re-interpretaron su canción "Hideway" para su producción "Live In NYC".


    /