BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lurrie Bell - Mercurial Son (1995)

Lurrie Bell nacido en Chicago, Illinois, es un guitarrista y cantante de blues americano y el hijo del famoso armonicista de blues Carey Bell. Lurrie Bell cogió la guitarra de su padre a la edad de cinco años y aprendió a tocar. Estaba dotado con claridad. Además, se crió con muchas de las leyendas del blues de Chicago a su alrededor. Eddie Taylor, Big Walter Horton, Eddie C. Campbell, Eddie Clearwater, Lovie Lee, Slim Sunnyland, Dawkins Jimmy y muchos más eran visitantes frecuentes a su casa. Todos ellos ayudaron a dar forma a la escuela y él en el blues.

A mediados de 1970, pasó a unirse a Koko Taylor's Blues Machine, y él estuvo de gira con la banda durante cuatro años. Hizo su debut discográfico en 1977, apareciendo en el álbum de su padre "Heartaches and Pain" y también con Eddie C. Campbell's "King of the Jungle". Fue en ese momento cuando formó The Sons of Blues, con músicos como Billy Branch en la armónica. Tres temas de grabaciones de la banda se presentó en el compilación de Alligator Records "Living Blues de Chicago vol. 3" puestos en libertad en 1978. En 1989 lanzó su primer álbum en solitario "Everybody Wants To Win", en JSP Records.

Aunque la carrera de Bell parecía encaminarse en la dirección correcta, llamando la atención de los aficionados al blues de todo el mundo como un joven prodigio del blues, se enfrentó a problemas emocionales y el abuso de drogas durante muchos años, lo que lo mantuvo alejado de realizar su manera regular.

Comenzó una reaparición en 1995 con el álbum bien recibido "Mercurial Son", su primero de varios discos para la etiqueta Delmark. Una serie de álbumes siguió a partir de entonces, y él comenzó a actuar con mayor frecuencia en el club de Chicago y los circuitos de blues.



TEMAS:
01. Your Daddy Done Tripped The Trigger 2:55
02. Your Wild Thing Ain’t Wild Enough 3:43
03. Sweet Daddy, Rest In Peace 3:13
04. Blues In The Year One-D-One 6:49
05. Just One Hour Behind The Sun 1:45
06. Lurrie’s Cool Groove 4:27
07. Tell Me About Your Love 4:39
08. Longview Texas Trainwreck 2:33
09. Voo-Doo Whammy 2:55
10. Lurrie Bell’s Hipshank 5:57
11. Blues All Around Me 6:08
12. West Side Woman 3:11
13. Voo-Doo Whammy 2:59
14. Your Wild Thing Ain’t Wild Enough 3:44
15. Lurrie Bell’s Hipshank 6:12

MÚSICOS:
Lurrie Bell - Vocals, Guitar, Bass, Harmonica
Big Time Sarah - Vocals
Scott Dirks - Spoken Vocals
Willie Black, Sho Komiya - Bass
Steve Cushing - Drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues
Format: MP3