BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kenny Wayne Shepherd Band - The Place You'Re In (2004)

Kenny Wayne Shepherd. Nacido en 1977 en Shreveport, Louisiana, él y su grupo explotaron en la escena a mediados de los '90, y se ganaron una rápida y amplia difusión en la radio comercial, lo cual no solía ser el comienzo más sólido para las bandas de blues y blues-rock, con excepción de Stevie Ray Vaughan a mediados de los '80. 

Empezó a tocar la guitarra a los 7 años, imitando el trabajo de Muddy Waters a partir de la colección de discos de su padre. Nunca tomó una lección, lo que no le impidió ser invitado por el bluesman de New Orleans Brian Lee a los 13 años a compartir escenario, quedándose allí por varias horas. A partir de allí decidió hacer de la música su carrera. Formó entonces su banda incluyendo al vocalista Corey Sterling, y tuvo temprana exposición en el circuito de los clubes y posteriormente en las radios.

Su padre usó sus contactos en el negocio de la música y le consiguió su primer contrato de grabación, y su debut 'Ledbetter Heights' vio la luz en 1995, teniendo un éxito inmediato y vendiendo más de medio millón de copias. Por entonces Kenny tenía apenas 19 años.

Si bien su fuerte siempre fue la actuación en público, su álbum debut ya lo mostraba desplegando una gran variedad de estilos: blues acústico, blues-rock, Texas blues, Louisiana blues. Ha sido influenciado por (y algunas veces ha tocado con) Stevie Ray Vaughan, Albert King, Robert Cray y Duane Allman.




TEMAS:
01. Alive
02. Be Mine
03. Spank 
04. Let Go
05. Ain't Selling Out
06. Believe 
07. The Place You're In
08. Hey, What Do You Say
09. Get It Together
10. Burdens
11. A Little Bit More

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3