BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Jimmy Rogers & Left Hand Frank - The Dirty Dozen (1979)

Jimmy Rogers nació como James A. Lane en Ruleville, Mississippi (USA), y se crió en Atlanta, Georgia y Memphis (Tennessee). Adoptó como apellido profesional el de su padrastro. Rogers aprendió la armónica junto a su amigo de la infancia Snooky Pryor y cuando era adolescente tomó la guitarra y tocó profesionalmente en East St. Louis, Illinois (donde tocó con Robert Lockwood Jr., entre otros), antes de trasladarse a Chicago a mediados de 1940. 

En 1946 grabó su primer disco como armonicista y cantante para el sello discográfico Harlem, dirigido por J. Mayo Williams. pero no apareció en los créditos ya que fue mal etiquetado y quedo como "Memphis Slim & His Houserockers".

En 1947 Rogers, Muddy Waters y Little Walter comenzaron a tocar juntos como la primera banda de Muddy Waters en Chicago (a veces los llamaban como "The Headcutters" o "The Headhunters", debido a su práctica de robar puestos de trabajo de otras bandas locales), mientras que cada miembro de la banda grababan y lanzaban sus carreras solistas. 

La primera banda de Muddy Waters fue la que definió el sonido del naciente estilo "Chicago Blues" (más específicamente: "South Side Chicago Blues"). Rogers hizo varias grabaciones propias en pequeños sellos de Chicago, pero ninguno de ellos fueron editados hasta el momento. Empezó a disfrutar del éxito como artista solista con Chess Records en 1950, anotando un exito con "That's All Right", pero igualmente se quedó con Waters hasta 1954. 

En 1950 tuvo varios lanzamientos con éxito con el sello Chess, con Little Walter Jacobs o Big Walter Horton a la armónica, en particular "Walking By Myself", apesar de ello se retiró un tiempo de la industria de la música. A principios de los década de 1960 trabajó brevemente como miembro de la banda de Howling Wolf, antes de abandonar el negocio de la música por completo durante casi una década. 

Rogers trabajó como taxista y era dueño de una tienda de ropa que se quemó en los disturbios de Chicago que siguió al asesinato del Dr. Martin Luther King, Jr. en 1968. Poco a poco comenzó a actuar en público y en 1971, con un nuevo auge del blues en Europa, Rogers comenzó con algunas giras y grabaciones, incluyendo una sesión de la reunión de 1977 con su líder de la banda Muddy Waters. En 1982, Rogers volvió a ser un artista solista tiempo completo. 

En 1995, Rogers fue incluido en el Salón de la Fama del Blues. 


Él continuó de gira y grabando discos hasta su muerte por cáncer de colon en Chicago en 1997. En el momento de su muerte, estaba trabajando en un proyecto con All Stars como Eric Clapton, Taj Mahal, Robert Plant, Jimmy Page, Mick Jagger y Keith Richards. Tras su finalización, el disco se publicó a título póstumo a principios de 1999 bajo el título de Blues, Blues, Blues. Fue sobrevivido por su hijo, James D. Lane, que también es un guitarrista y productor musical e ingeniero de grabación para Blue Heaven Studios y el APO Records. 



TEMAS:
01. Take a Walk  4:40
02. You're Sweet  4:52
03. Mean Red Spider  4:36
04. Fishing in My Pond  3:18
05. Crazy Women Blues  2:37
06. Information Please  2:44
07. Dirty Dozens  5:02
08. Oh Baby  3:01
09. Honky Tonk  3:28
10. One Room Country Shack  4:23
11. Cleo's Gone  3:29
12. Baby Please  2:16
13. Rock This House  4:14
14. Chicago Bound  4:23
15. Blue and Lonesome  3:43

MÚSICOS:
Jimmy Rogers - vocals, guitar
Left Hand Frank - vocals, guitar
Bob Brunning - bass
Ray Weston - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues
Format: MP3