BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Guitar Shorty - Roll Over Baby (1998)

David "Guitar Shorty" Kearney nació el 8 de septiembre de 1939, en Houston, Texas y empezó a tocar la guitarra a una edad temprana. Sus primeras influencias fue el blues de grandes guitarristas: B.B. King, Guitar Slim, T-Bone Walker y Earl Hooker. Cuando tenía 17 años, Kearney ya estaba dando conciertos de manera constante en Tampa, Florida. Una noche con el misterioso seudónimo de "Guitar Shorty" fue anunciado en la marquesina del Club Marquee. Sus movimientos sobre el escenario estaban inspirados en Guitar Slim, cuyas travesuras salvajes eran legendarias.

Durante los años '60, se casó con la hermanastra de Jimi Hendrix y vivió en Seattle, donde la guitarra del dios del rock fue usada por Shorty cada vez que salió a la carretera. Su carrera tuvo su cuota de altas y bajas. Guitar Shorty no tiene intenciones de detenerse, sigue grabando y siendo un gran showman y excelente guitarrista de blues vivo.

Es uno de los artistas en directo más extravagantes en el circuito de blues de hoy en día, su programa incluye sus típicos largos paseos a través de la multitud, solos de guitarra con los dientes, patadas karate y giros de 360 grados tocando la guitarra. Sus grabaciones no pueden capturar estos actos, pero ponen de manifiesto que el veterano ha combinado el ágil y agudo estilo de guitarra de una sola nota 
como sus héroes B.B. King o T-Bone Walker, mas el estilo vocal de Ray Charles o Sam Cooke que tanto contrató al joven David "Guitar Shorty" Kearney como guitarrista en carretera.



TEMAS:
01. I Want To Report A Crime
02. Roll Over, Baby
03. Sugar Wugar
04. You're A Troublemaker
05. Don't Mess With My Woman
06. Me and You Last Night
07. Let's Get Close
08. I Wonder Who's Sleeping In My Bed
09. The Porkchop Song
10. I'm Going Back To Houston
11. Hard Time Woman
12. Hey Joe

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues
Format: MP3