BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Guitar Shorty - Bare Nuckle (2010)



David Kearney (Guitar Shorty) nació en Houston, Texas, es un guitarrista y cantante de blues & blues rock estadounidense. És bien conocido por su estilo de guitarra explosiva y solos de guitarra sinuosos. Comenzó a tocar la guitarra desde muy pequeño, inspirado en el trabajo de su tío Willie. 

Dentro de las primeras influencias de Guitar Shorty estuvieron B.B. King, Guitar Slim, T-Bone Walker y Earl Hooker. El nombre por el que sería conocido toda la vida llegó a los 17 años de edad, cuando hacía parte de la banda de Walter Johnson. La historia es más o menos la siguiente: Johnson había prometido llevar un nuevo artista al sitio donde solían presentarse, a alguien que se llamaba Guitar Shorty. Cuando la banda llegó al sitio, vieron los carteles que indicaban la presentación del nuevo músico. Todo el mundo estaba pendiente de su aparición, incluso el mismo David. Cuando Johnson anunció a Guitar Shorty todo el mundo comenzó a aplaudir mientras David miraba hacia todos lados esperando que saliera Guitar Shorty al escenario. Su sorpresa fue grande cuando vio a Walter Johnson con el micrófono en la mano, señalándolo con el dedo.

Después de ser bautizado Guitar Shorty, pasó algún tiempo más con la banda de Walter Johnson hasta que entró a formar parte del grupo acompañante de Ray Charles. Con esa banda fue la primera vez que Shorty salió en una extensa gira que lo llevó por diferentes ciudades de Estados Unidos y en la cual aprendió a cantar frente a un público numeroso por petición del mismo Charles.

Luego de trabajar con Ray Charles, Guitar Shorty fue guitarrista de la banda de Guitar Slim, músico en el cual se inspiró para formar su estilo, lleno de saltos y acrobacias sobre el escenario. En 1957, Guitar Shorty grabó su primer sencillo para Cobra Records, sello de Chicago, bajo la batuta de Willie Dixon. 

En los años 60 Guitar Shorty vivió en Seattle y estuvo casado con Marsha, la hermanastra de Jimi Hendrix. El joven Hendrix aprovechaba para escaparse del batallón en las noches en que Shorty se presentaba e iba a verlo. Fue de él de quien Hendrix aprendió todos los trucos que utilizaba al momento de tocar la guitarra.

Aunque la carrera de Shorty ha presentado altibajos, su sonido se ha logrado mantener constante. Ha grabado para diferentes sellos como JSP, Black Top, Evidence y Alligator, el gran sello de Chicago, el que le ha servido para revitalizar su carrera y mostrarse claramente como uno de los mejores guitarristas de blues y un excelente showman, aunque por un accidente que tuvo sobre el escenario en 1996, con un hombro dislocado como resultado, haya tenido que reducir el número de acrobacias en sus conciertos. 

La revista Billboard dijo: "su trabajo de galvanización de guitarra moderna, define muy bien lo alto de la línea del blues-rock. Sus voces siguen siendo tan contundente como siempre.




TEMAS:
01. Please Mr. President
02. Too Hard To Love You
03. The Sting
04. Slow Burn
05. True Lies
06. Texas Women
07. Too Late
08. Neverland
09. Betrayed
10. Get Off
11. Bad Memory
12. Temporary Man

INFORMACIÓN:
Genre: Blues
Format: MP3