BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sonny Boy Williamson - The Real Folk Blues (1965)

Aleck Ford (más tarde, Rice Miller), conocido como Sonny Boy Williamson II fue un poeta, músico, cantante y cantautor estadounidense, que ha sido considerado como la última leyenda del blues. Trabajando con grandes artistas como Big Joe Williams, Elmore James y Robert Lockwood, Jr.. Durante este período también se asoció con Robert Johnson. Miller desarrollaría su estilo y personalidad durante estos años.

En 1941 Miller fue contratado para actuar en el espectáculo King Biscuit Time, la publicidad de una marca de galletas en la estación de radio en KFFA en Helena con Lockwood. Fue en este momento que el productor del programa de radio, Max Moore, comenzó a denominar a Miller como Sonny Boy Williamson, al parecer en un intento de capitalizar la fama del conocido cantante e intérprete de armónica en Chicago, John Lee Williamson, con el mismo nombre artístico.

Trabajó al lado de artistas de la categoría de Muddy Waters, The Band, Willie Dixon, Jimmy Rogers y Otis Spann.

A comienzo de los años 1960 permaneció algún tiempo en Inglaterra, donde grabó con numerosos grupos y artistas, como The Animals y Jimmy Page.





 TEMAS:
01. One Way Out
02. Too Young to Die
03. Trust My Baby
04. Checkin' Up on My Baby
05. Sad to Be Alone
06. Got to Move
07. Bring It on Home
08. Down Child
09. Peach Tree
10. Dissatisfied
11. That's All I Want
12. Too Old to Think

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Delta Blues
Format: MP3