BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shemekia Copeland - Never Going BacK (2009)

Shemekia Copeland es una americana vocalista de blues eléctrico. Ella es la hija de Texas, el guitarrista de blues y cantante Johnny Copeland. Ella comenzó a perseguir una carrera como cantante en serio a los 16 años, cuando la salud de su padre comenzó a declinar, tomó una gira como su acto de inauguración, que ayudó a establecer su nombre en el circuito de blues.

En 2008, Copeland firmó con Telarc International, y lanzó su primer álbum, "Never Going Back" con esa etiqueta en febrero de 2009, ella ganó el premio "Rising Star - Artista Blues" en Down Beat encuesta de la revista de los críticos que se anunció en la edición de Diciembre 2009.


Su pasión por cantar, unida a su increíble y tremenda voz le da un poder en el escenario que solo unas pocas señoras del blues han conseguido. Se le compara con unas jóvenes Etta James, Koko Taylor, Aretha Frankin y Ruth Brown, pero Shemekia que creció en las duras calles de Harlem, tiene su propia historia que contar. Aunque educada en el blues tejano de su padre, el legendario y ya fallecido guitarrista Johny Clyde Coppeland, la música de Shemekia viene de dentro, de una mezcla entre su alma y las calles en las que se crió.

Sin llegar a la treintena, Shemekia continúa sus conciertos por todo el mundo. Comparte escenario en los más prestigiosos festivales "el Chicago Blues Festival, el Mantreaux Jazz Festival o el New York State Blues Festival", con algunos de los más grandes, como B.B. King, Dr. John, Koko Taylor y muchos otros. 

Se ha convertido en la heredera de grandes voces como Aretta Frankin, Etta James y Ruth Brown y atesora un palmares con cuatro premios W.C Hardy, cinco Living Blues y una nominación al Grammy. 

Shemekia lanzo dos discos más, el nominado a los Grammys del año 2000, Wicked, y en 2002 Talking To Strangers. Con la poderosa voz de Shemekia, es una impresionante mezcla de rock, soul y blues.



TEMAS:
01. Sounds Like The Devil  
02. Dirty Water
03. Broken World       
          04. Never Going Back To Memphis         
       05. The Truth Is The Light 
                                   06. Black Crow                                                 
07. Born A Penny   
08. Limousine     
09. River's Invitation 
10. Rise UP
11. Big Brand New Religion
12. Circumstances

INFORMACIÓN:
Genre: Blues
Format: MP3