Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Shemekia Copeland - Never Going BacK (2009)

    Shemekia Copeland es una americana vocalista de blues eléctrico. Ella es la hija de Texas, el guitarrista de blues y cantante Johnny Copeland. Ella comenzó a perseguir una carrera como cantante en serio a los 16 años, cuando la salud de su padre comenzó a declinar, tomó una gira como su acto de inauguración, que ayudó a establecer su nombre en el circuito de blues.

    En 2008, Copeland firmó con Telarc International, y lanzó su primer álbum, "Never Going Back" con esa etiqueta en febrero de 2009, ella ganó el premio "Rising Star - Artista Blues" en Down Beat encuesta de la revista de los críticos que se anunció en la edición de Diciembre 2009.


    Su pasión por cantar, unida a su increíble y tremenda voz le da un poder en el escenario que solo unas pocas señoras del blues han conseguido. Se le compara con unas jóvenes Etta James, Koko Taylor, Aretha Frankin y Ruth Brown, pero Shemekia que creció en las duras calles de Harlem, tiene su propia historia que contar. Aunque educada en el blues tejano de su padre, el legendario y ya fallecido guitarrista Johny Clyde Coppeland, la música de Shemekia viene de dentro, de una mezcla entre su alma y las calles en las que se crió.

    Sin llegar a la treintena, Shemekia continúa sus conciertos por todo el mundo. Comparte escenario en los más prestigiosos festivales "el Chicago Blues Festival, el Mantreaux Jazz Festival o el New York State Blues Festival", con algunos de los más grandes, como B.B. King, Dr. John, Koko Taylor y muchos otros. 

    Se ha convertido en la heredera de grandes voces como Aretta Frankin, Etta James y Ruth Brown y atesora un palmares con cuatro premios W.C Hardy, cinco Living Blues y una nominación al Grammy. 

    Shemekia lanzo dos discos más, el nominado a los Grammys del año 2000, Wicked, y en 2002 Talking To Strangers. Con la poderosa voz de Shemekia, es una impresionante mezcla de rock, soul y blues.



    TEMAS:
    01. Sounds Like The Devil  
    02. Dirty Water
    03. Broken World       
              04. Never Going Back To Memphis         
           05. The Truth Is The Light 
                                       06. Black Crow                                                 
    07. Born A Penny   
    08. Limousine     
    09. River's Invitation 
    10. Rise UP
    11. Big Brand New Religion
    12. Circumstances

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues
    Format: MP3
    /