BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otis Rush - Right Place, Wrong Time (1971)

Guitarrista y cantante . Remarcable musicalidad, excelente sentido del ritmo y de la melodía, y una voz muy peculiar, además de destacar como armonicista y baterista. Otis Rush es uno de los bluesman más sobresalientes del panorama musical de los últimos treinta años. Empezó a actuar bajo el seudónimo de Little Otis, en 1953 en Chicago, donde la familia había emigrado cuando él era pequeño. 

En 1956 grabó sus primeros discos y realizó una gira por su natal Mississippi (que no había visitado desde su infancia), así como por Lousiana, Florida, Georgia y Texas, con actuaciones en clubs y en emisoras de radio. De regreso en Chicago, en los últimos años cincuenta su carrera remontó a lo más alto de la popularidad, con contratos suculentos y actuaciones en grandes escenarios, festivales y programas especiales de radio y televisión. En 1966 realizó una dilatada gira de conciertos por Europa, que repitió en 1978.

Durante los años ochenta su discografía, casi toda ella grabada en directo, se resintió de cierta rutina, aunque demostró su dignidad acostumbrada. 





TEMAS:
01. Tore Up
02. Right Place, Wrong Time
03. Easy Go
04. Three Times A Fool
05. Rainy Night In Georgia
06. Natural Ball
07. I Wonder Why
08. Your Turn To Cry
09. Lonely Man
10. Take A Look Behind

MÚSICOS:
Otis Rush - vocals, guitar
Fred Burton - guitar
Hart McNee - alto sax
Ron Stallings - tenor sax
John Wilmeth - trumpet
Mark Naftalin - piano
Ira Kamin - organ
Bob Jones - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues
Format: MP3