Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Kenny Blue Ray - Let The Blues Rule (1998)

    El guitarrista Kenny "Blue" Ray tiene el tipo de matices de guitarrista electrico, cambios de acordes complejos y con vertiginosos riff que atrae a los fans del blues y del blues rock. No muy diferente de Stevie Ray Vaughan, juego de Ray le debe casi tanto a su piedra influye sobre sus mentores blues.

    La ruta de vida de Ray incluye actuaciones y sesiones de grabación con William Clarke, Little Charlie y los Nightcats, Charlie Musselwhite, Smokey Wilson, y un grupo de otros estilistas de blues de la Costa Oeste.

    Ray comenzó a interesarse por la música a través de su padre, que tocaba guitarra, armónica, violín y piano. Ver a Elvis Presley en el Show Ed Sullivan fue un punto de inflexión para él, y ese mismo año, su padre le compró una guitarra. Cuando era joven, por las noches Ray escuchaba discos de música de Wolfman Jack, Jimmy Reed, Howlin 'Wolf y otros.

    Ray se fue a la Fuerza Aérea, Ray fue estacionado en Londres desde 1969 hasta 1972. Allí, conoció a Ferdnand Jones y comenzó a tocar soul y blues de estilo años 60. Después de regresar a los EE.UU., Ray estuvo de gira con la banda de Paul Hermann hasta 1975, cuando empezó a trabajar como guitarrista con Little Charlie y los Nightcats, una banda regional del norte de California.

    En 1976, Ray dejó las Nightcats para regresar a Los Angeles. Allí, se convirtió en parte de la banda en un club dirigido por el guitarrista y cantante Smokey Wilson. En la fase de Wilson's Pioneer Club, Ray tuvo la oportunidad de realizar copias de seguridad de artistas legendarios como Big Joe Turner, Pee Wee Crayton, Lowell Fulson y Big Mama Thornton. Unos años más tarde, Ray hizo su grabación debut con gente como el armonicista William Clarke y el cantante Finis Tasby.

    Después de mudarse a Austin, Texas, en 1980, Ray se unió a the Marcia Ball Band, de gira con ella durante cuatro años por todo el Triángulo de Texas. Se hizo amigo del guitarrista Stevie Ray Vaughan y continuó su carrera como hombre de sesión, grabando con la Ball Band, Mitch Woods, Charlie Musselwhite, Greg "Fingers" Taylor, Ron Thompson y Tommy Castro entre decenas de otros.



    TEMAS:
    01. Wondering 4:08
    02. Snake Eyed Boogie 2:42
    03. Cut You Loose 4:51
    04. Lucy's Kiss 3:28
    05. Let The Blues Rule 3:31
    06. Walk when I walk 3:33
    07. Tribute To Jr. 3:24
    08. Thank you Jimi 2:26
    09. You're the one 2:51
    10. Deport El Nino 3:25
    11. Backdoor Man 4:21
    12. Tupelo Hop 3:09
    13. Tele Funkin' 2:52

    MÚSICOS:
    Kenny "Blue" Ray - Guitar,Vocals,Organ
    Gary Smith - Harp,Vocals
    Tim Wagar - Bass
    Gene Pardue - Drums
    Charlie Chavez - Vocals,Harp
    Tom Dunham - Bass
    Kenny Gross - Drums
    Burton Winn - Bass
    Richard - Milan - Vocals
    Sid Morris - Piano
    Screamin'Ian - Harp

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Modern Electric
    Format: MP3
    /