BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Grady Gaines & The Texas Upsetters - Horn Of Plenty (1992)

Grady Gaines es un estadounidense saxofonista de blues eléctrico, Texas blues y jazz blues. La vida del saxofonista se lee como una historia de la música popular contemporánea, toco con músicos como Walter Price's, Clarence "Gatemouth" Brown, Dee Clark, Little Willie John, Sam Cooke, James Brown, Jackie Wilson, Joe Tex y grabó con Little Richard en 1950. Gaines trabajó como músico de sessión en Peacock Records antes de unirse a la banda de Richard y los Upsetters, como su líder en 1955. 

Después de Little Richard dejó la escena musical en 1957, Gaines recluto al cantante Dee Clark para tomar el lugar de Little Richard, y los Upsetters continuaron de gira por el país. A principios de 1960, los Upsetters se convirtieron en una banda de estudio con Sam Cooke, uno de los vocalistas más exitosos de R & B y pop de la época. Después de la muerte de Cooke en 1964, los Upsetters siguieron de gira con artistas como Diana Ross y las Supremes, Gladys Knight y los Pips, Bo Diddley, Etta James y Jackie Wilson. Gaines continuó de gira con Millie Jackson y Curtis Mayfield antes de declarar su retiro de la carretera en 1980.

Cinco años más tarde, Gaines salió de su retiro y firmó un contrato con Black records, momento en el cual Gaines se había convertido en una leyenda en su ciudad natal, Houston, Texas. Declarado Artista de Blues del Año en la Celebración Juneteenth de la ciudad en 1993, Gaines continuó apareciendo regularmente en el salón de Etta y otros lugares con una nueva formación de los Upsetters Texas


TEMAS:
01. Baby, Work Out
02. I'm Packin' Up
03. Upsetter
04. Stomp House Blues
05. Have Fun, Baby
06. Walking With Robert
07. Alligator Rock
08. G.G. Shuffle
09. Looking for One Real Good Friend
10. Baby Don't Do It
11. My Baby Changed Me
12. When Something's Wrong With My Baby
13. Jumbo

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Rhythm and Blues
Format: MP3