BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The Ford Brothers Blues Band - Center Stage (2005)

Quienes no están familiarizados con los hermanos Ford, crecieron en Ukiah, un pequeño pueblo maderero del norte de California y fueron a tocar en bandas juntos antes de salir de la escuela secundaria. Era 1969 cuando Patrick Ford llegó primero a la escena del blues de San Francisco con su hermano Robben Ford. Durante la década de los 70 pasó un tiempo trabajando con sus hermanos Robben y Mark en la Charles Ford Band y luego en el camino con Charlie Musselwhite. Esta fue también la primera vez que tuvieron el placer de trabajar con muchos de los grandes del blues como Muddy Waters, Lightning Hopkins, and Jimmy Witherspoon. Después de un año más o menos de giras y grabaciones con Charlie, crearon su propia banda en homenaje a su padre y se unieron a su hermano menor Marcos Ford. 

La banda fue la banda de Charles Ford, el padre de estos, y ha pesar de que la banda en su poca existencia (alrededor de un año), causó una gran impresión en la escena de la costa oeste del blues, cual resultado recibió elogios de influyentes bluesman de la escena, incluso Chess Records les ofreció un contrato para grabar con Muddy, un evento del cual nunca sucedió, porque la banda se separó poco después en la víspera de Año Nuevo de 1971, registrando su único LP póstumo, por así decirlo. En 1972, varios meses después de la ruptura, los Ford volvieron a estar juntos y estos retomaron las grabaciones de lo que se ha convertido en un blues clásico y moderno.

El Patrick de los 80 comenzó con su propio sello de blues moderno, Blue Rock'lt Records, con grandes lanzamientos de la talla de Charlie Musselwhite, Brownie McGhee, The Charles Ford Band, y Chris Cain. Era 1988 cuando Patrick decidió que era hora de romper con su posición y probar sus habilidades como líder de la banda. Él decidió armar una banda para el reconocimiento y respetuoso talento de sus miembros, y al mismo tiempo convertirse en un conducto para sus propias ideas y arreglos. 

La primera versión de la Ford Blues Band ofreció a su hermano Mark Ford en el arpa y voz, y Garth Webber en la guitarra y voz, y Ronnie Gurewitz en el bajo. Se dirigieron directamente al estudio y grabaron lo suficiente a las ideas de Patricks para un CD, los resultados fueron la primera versión de la Brothers Blues Band y la primera gira de la banda por Europa. Aunque Mark no fue capaz de hacer la gira, fue reemplazado por Andy Just, el cual se ha mantenido con la banda desde entonces. La liberación y la gira sirvió de aviso de que no eran otra banda más de blues que viven de la escena. Esta banda era nueva y diferente, y no se disculpó por su enfoque no tradicional en los blues.

A lo largo de la década de los 90, la banda ha continuado grabando y de gira por todo el mundo. Aunque las posiciones de la guitarra y del bajo se han intercambiado por varios jugadores diferentes durante el tiempo, la identidad de la banda se ha mantenido constante. Cada versión de la Ford Blues Band cuenta con jugadores excepcionales que realizan blues moderno muy originales y muy poderosos. Son jornaleros que han perfeccionado su arte estudiando y tocando con los maestros. 
Se podría hacer una lista de todos los grandes del blues que con los distintos miembros de la banda han realizado giras o conciertos he incluirían bluesman de la talla de John Lee Hooker, Muddy Waters, Fenton Robinson, Brownie McGhee, Lowell Fulson, por citar algunos...la banda permanece abierta a otras influencias que podrían crear para que su música aún fuera más vibrante y viva.

El personal de la Ford Blues Band en la actualidad incluyen ha Andy Just, harp and vocal, Volker Strifler, guitar and vocal, Dewayne Pate, bass and vocal, and Patrick Ford, drums and vocal.



TEMAS:
01. Mellow Down Easy
02. Another Fine Day
03. Good Morning Little Schoolgirl
04. Nothing To Nobody
05. Tired of Talkin’
06. Feelin' Disconnected
07. Up From The Streets


MÚSICOS:
Robben Ford - guitar
Mark Ford - armonica
Patrick Ford - drums
Volker Strifler - guitar
Dewayne Pate - bass


INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Jazz Blues
Format: MP3