Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Eddie Kirkland - Movin' On (1999)

    Eddie Kirkland, Nacio el 16 de agosto de 1923 y fallecio el 27 de febrero de 2011 en Tampa (Florida, EEUU) a la edad de 87 años en accidente de trafico mientras conducia rumbo a su proximo cocierto..

    Nacio en Alabama o Jamaica, segun atentamos a sus biografos o al propio Kirkland en 1923, hijo de una madre de 12 años que pronto emigro al norte. Segun su Wed comenzo a tocar la armonica con cuatro añitos. Apenas alcanzada la adolescencia, ya ejercia como consumado guitarrista. En Detroit, donde trabajo de operario en una fabrica de automocion, conocio a John Lee Hooker. A la vera de fiero mohicano del blues, Krikland desarrollo un estilo rico en matices, que usaban la amplificacion electrica como formula de hacerse escuchar en los ruidosos garitos: esa es la razon que explica el paso del blues acustico, rural, de los años 20 y 30, al electrificado por la escuela de Chicago dirigida en los 50 con vibrante rivilidad por Muddy Waters y Howlin' Wolf.

    Tras tocar varios años junto a Hooker, Kirkland entro en contacto con el promotor Clint Branley, conocido por su trabajo junto a unos jovenes Little Richard y James Brown. Grabando singles en multitud de sellos, fue Otis Redding, para quien trabajo como ocasional miembro de su banda, el que lo pondria en contacto con la discografica Staf/Volt. 

    Sobrevivio por su segunda esposa y varios hijos, sufrio la muerte de una nieta, secuestrada y asesinada en 1998. Incapaz de rendirse, con la fender por bandolera, el denominado Gitano del blues por su implacable regimen de conciertos, siguio quemando escenarios, descorchando su fogosa, ritmica, exsuberante concepcion del blues como bendita medicina para corazones necesitados de consuelo.


    TEMAS:
    01. Love Me
    02. Rainbow
    03. Honey Bee
    04. Sandman
    05. Movin' On
    06. Foggy Monday
    07. Got to Find Me 'Nother Woman
    08. Don't Monkey Around With Me
    09. Why Can't I Be Free
    10. Swanee River
    11. American Woman

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues
    Format: MP3
    /