BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The Blues Brothers & Friends - Live From House Of Blues (1997)

The Blues Brothers es un número cómico musical creado por John Belushi y Dan Aykroyd, para el programa de televisión Saturday Night Live, en el que John trabajó durante el período 1975-79. Al principio el grupo que les acompañaba era el del programa, pero reunieron una banda estable para su primer disco.

"Nuestra idea era rendir homenaje a la música negra estadounidense"

Tom Malone, a quien se puede ver soplando el trombón en la película "The Last Waltz" de Martin Scorsese, (que es la despedida filmada de otro de los grandes grupos de la música estadounidense, The Band), y que era parte de la banda, les recordó que podían contar con Steve Cropper a la guitarra y Donald "Duck" Dunn al bajo. Ambos fueron miembros del grupo instrumental de los años 1960: Booker T. & the M.G.'s, banda estable del sello Stax.

En una de sus primeras actuaciones se hicieron acompañar del grupo Roomfull Of Blues. También hicieron jams junto a Albert Collins y Carey Bell, además de ver a varios grupos, entre ellos el de Robert Cray, para la puesta en escena de la banda. Tras la muerte de Belushi, la banda pasó a ser dirigida por Steve Cropper, con cantantes como Eddie Floyd o Rob Paparozzi.


TEMAS:
01 Intro
02 Green Onions
03 Chicken Shack
04 Sweet Home Chicago
05 I Wish You Would
06 Messin' With The Kid
07 All My Mony Back
08 Born In Chicago
09 Blues, Why, You Worry Me
10 Groove With Me Tonight
11 634-5789 (Soulsville, U.S.A.)
12 All She Wants To Do Is Rock
13 Flip Flop And Fly
14 Money (That's What I Want)
15 Viva Las Vegas

INFORMACIÓN:
Genre: Soul/Blues/R & B
Format: MP3